Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco

34 respuestas
Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco
3 suscriptores
Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco
Página
2 / 5
#9

Re: Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco

Si tiene que ver con la legislación sobre las deudas, una deuda no reclamada caduca a los 15 años, y ¿que es un deposito bancario?, pues una deuda, por sentido común debería ser equiparable, y si se reclama antes de los 15 años se corta la prescripción. A ver si algún jurista lo confirma.

#10

Re: Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco

Desgraciadamente no hay ningún organismo ni entidad que centralice dichos datos, la única solución posible es la de pedirlo banco por banco, justificándo además que sois los herederos, pues si no es información confidencial y no la dan. En bancos donde te conozcan te pueden facilitar los datos si existen.
Saludos

#11

Re: Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco

Hola no Xavier yo recuerdo haberlo leido en mi contrato de una libreta de ahorro de una Caja de ahorros, habia un articulo que decia que si en la cuenta no habia ningun movimiento durante creo que 10 años la caja se apropiaba del dinero , no tiene nada que ver con niguna deuda sino que tenian ese acuerdo en el contrato de la cuenta

#12

Re: Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco

Creo recordar que en estas situaciones ninguna entidad financiera se puede apropiar de la pasta.

Transcurrido un tiempo sin moviemientos en las cuentas la entidad debe publicar un anuncio en el BOE y puede que también en la prensa. Si no aparece el titular o sus herederos, deberá ingresarse el saldo en el Banco de España.

Apostaría por un período de 20 años.

#13

Re: Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco

Se me ocurre un truco.
Imaginemos que, como herederos (es decir, existe una declaración y aceptación de herencia formal) nos dirigimos al Banco de España como representantes de los derechos de la persona fallecida y le ordenamos que, de acuerdo con el derecho de acceso que prevé la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal. En ese requerimiento notarial (adjunta declaración de herederos, nif del finado,...), solicitamos que se nos informe de todos los datos existentes en los ficheros del BdE y de las Entidades sobre las que ejerce control.
A ver qué pasa...

#14

Re: Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco

Normalmente una cuenta genera correspondencia, si la cuenta está abierta es porque el banco no sabe que el titular ha fallecido, alguna carta tiene que llegar a alguna dirección, al menos la información fiscal.

#15

Re: Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco

Hola buenas,gracias por contestarme y te dire que ya hice la consulta al Banco de España y me dicen que ellos no cuentan con esos datos,que en Hacienda es donde pueden darme informació.Acudi Hacienda y me dicen que no tienen esos datos,lo único es solicitar declaración de la renta de esa persona,pero que no aparecerá el banco si tiene algo en él.Asi que ya ves como están las cosas.
Gracias por tu interés y recibe un saludo.
Marisa.

#16

Re: Como averiguar si existe una cuenta de una persona fallecida en algún banco

Hola buenas,gracias por contestarme y te diré que el problema es que esa persona vivía en otra provincia y la persona con la cual convivia no ha querido facilitarnos nada nunca,por eso ando perdida.Gracias de antemano por tu interés y recibe un cordial saludo.
Marisa.