Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como indicar el valor de adquisisión y transmisión de futuros en la declaración de la renta?

2 respuestas
¿Como indicar el valor de adquisisión y transmisión de futuros en la declaración de la renta?
¿Como indicar el valor de adquisisión y transmisión de futuros en la declaración de la renta?
#1

¿Como indicar el valor de adquisisión y transmisión de futuros en la declaración de la renta?

A la hora de declarar minusvalías en Futuros, ¿que valor de adquisición y trasnmisión debe indicarse en la declaración de la renta? me refiero a que realmente los futuro (en este caso de mini-ibex) cuestan 0,9€ por lo que en el extracto de mi broker no existe un valor total de compra y venta.
Solo una cosa más, en varios foros he visto diversidad de opiniones sobre la casilla en la que tributan los futuros, si deben imputarse como cualquier acción cotizada en bolsa o bien como rendimiento de bienes inmuebles. ¿realmente en cual de las 2 zonas tributa?
Saludos y gracias

#2

Re: ¿Como indicar el valor de adquisisión y transmisión de futuros en la declaración de la renta?

Personalmente soy de los que creo que se deben incluir en las casillas 360 a 385, otros dirán que de la 340 a la 350... realmente, no es tan importante... el tratamiento que van a recibir es exactamente el mismo.

Con futuros normalmente tenéis muchas operaciones. La forma más cómoda de declararlo es por resumen de la información del broker, por el resultado global. Si es ganancia, pones ésta como valor de venta, y como valor de compra cero. Si es pérdida, pones ésta como valor de compra, y como valor de venta cero.

Saludos.

#3

Re: ¿Como indicar el valor de adquisisión y transmisión de futuros en la declaración de la renta?

Te haré caso, muchas gracias por tu respuesta

Brokers destacados