Acceder

Cuenta 360º Caja Mar - Cuenta i de Cajamar

29 respuestas
Cuenta 360º Caja Mar - Cuenta i de Cajamar
5 suscriptores
Cuenta 360º Caja Mar - Cuenta i de Cajamar
Página
1 / 3
#1

Cuenta 360º Caja Mar - Cuenta i de Cajamar

No he encontrado ningún hilo ya abierto con la cuenta que ha sacado caja mar para competir con el 123 de Santander.
¿La conocéis? ¿Que os parece?

#2

Re: Cuenta 360º Caja Mar - Cuenta i de Cajamar

No la he escuchado. Pero en su web pone que tiene un 0% de remuneración y nada de devolución de recibos, ¿cómo va a competir así con la cuenta 123?

#3

Re: Cuenta 360º Caja Mar - Cuenta i de Cajamar

La vinculación que piden es la pensión o nómina a partir de 300 euros, ser socio de la entidad teniendo suscritas aportaciones y la obtención de tarjeta sin obligación de uso (si la utilizas bien, sino pagas comisión de mantenimiento)
Remuneran 1,5% hasta 12000 euros

Para obtener un 3% es necesario obtener 2 seguros o planes de pensiones.

No es igual que el 123 pero me han dicho que la han sacado para competir con el 123.
Algo a su favor es que no te obligan a usar la tarjeta para poder tener la cuenta, cosa que si que hace Santander.

hoja 1

hoja 1

hoja 1 parte baja

hoja 1 parte baja

hoja 2

hoja 2

hoja 2 parte final

hoja 2 parte final

 

#4

Re: Cuenta 360º Caja Mar - Cuenta i de Cajamar

Y dónde está la información? O se la están enviando a los clientes de Cajamar?

Entonces por lo que leo es que según el nivel de vinculación aumenta la rentabilidad del 1,5% al 3%. 

  • Como punto positivo le veo la nómina de 300€ que es una cantidad baja y el uso de la tarjeta
  • Como punto negativo el tener que contratar seguros y planes de pensiones

Si pudieras ampliar la información con algún documento que te haya enviado Cajamar sería perfecto. Muchas gracias!!

#5

Re: Cuenta 360º Caja Mar - Cuenta i de Cajamar

Me ha costado hacer la foto que se vea claro, por eso la he hecho en 4 partes. Si algo no se ve claro me decís.

Si no contratas seguros o planes te quedas en el 1,5 % de interés hasta un máximo de 12000 euros y un mínimo de 1000

Gracias a vosotros

#6

Re: Cuenta 360º Caja Mar - Cuenta i de Cajamar

Google me ha devuelto este documento q se parece bastante a lo q presentas:
http://www.coitirm.es/attachments/article/1063/cuenta%20360%C2%BA.pdf
Aunq es para un colectivo concreto, supongo q forma parte de esas maravillosas ofertas q hacen los bancos para colectivos específicos, q son tan extraordinarias, q se diferencian entre 0 y nada de la oferta para el resto del público.

Yo ya tengo Santander123, Openbank123 y supongo q tendré ExpansionPlus cuando vuelva mi gestor Sabadell de vacaciones. Aun así sigo teniendo más saldo infra-remunerado y esta cuenta me podría venir bien.

Una cosa q no entiendo es lo de ser socio, se menciona en 2 puntos, pero parece q es una alternativa a la nómina:
------------------------------------------
- Cualquiera de los titulares sea socio de la entidad y mantenga suscritas aportaciones por un saldo medio trimestral de 1000€ o mas.
--------------------------------------------------------
Quiere esto decir q tienes q comprar acciones por 1000€ cada trimestre para estar libre de la comisión de mantenimiento? o esto es sólo para las personas q no tengan domiciliada la nómina o ingresos recurrentes?
-

#7

Re: Cuenta 360º Caja Mar - Cuenta i de Cajamar

ojo con lo de las participaciones en la cooperativa que es un coñazo, una vez las suscribes tienes que tenerlas hasta el dia del juicio (creo que son 5 años), lo que te une a la entidad hasta ese mismo dia, hay gente que dice que le han permitido venderlas pero es si quiere la entidad, en las condiciones creo que no viene, un poco chungo.

#8

Re: Cuenta 360º Caja Mar - Cuenta i de Cajamar

Según entiendo y me han explicado debes tener un saldo medio trimestral en aportaciones de 1000 euros (no aportar 1000 euros cada trimestre) y además nómina, pensión (mínimo 300 euros) o ingresos de más de 645 euros mensuales. Las dos cosas para tener la cuenta sin comisión.

Para tener el interés de 1,5 basta con contratar una tarjeta o contrato de Oficina virtual y superar los 1000 euros de saldo.

Para los que ya son clientes y tienen aportaciones veo que puede ser una buena opción. Además las aportaciones, si no estoy confundida, están generando un 4% de interés. Claro, que hay que tener en cuenta que es dinero que no lo respalda el banco español.

#9

Re: Cuenta 360º Caja Mar - Cuenta i de Cajamar

Muchas gracias. 

1,5% en una cuenta nómina tampoco está tan mal, pero siempre queremos obtener la mayor rentabilidad, para los que ya son clientes y tienen contratado alguno de estos servicios no está mal la cuenta. 

Parece que los bancos se mueven y van sacando nuevas cuentas. 

#11

Re: Cuenta 360º Caja Mar - Cuenta i de Cajamar

entra con tus claves en la banca online de Openbank: luego vete a cuentas y contratar, te parece la 123.

Había un hilo de la cuenta Openbank123 q lo explicaba, yo tb necesite ayuda de los rankianos, porque tampoco lo veía, ya q no estaba publicitado.
Puedes crearte una nueva cuenta 123 o convertir una actual q ya tengas.

Tb puedes llamar y hacerlo por teléfono. Es más para la tarjeta de crédito 123 tienes q llamar.

#13

Re: Cuenta 360º Caja Mar - Cuenta i de Cajamar

Si lo he interpretado bien, añadiría como puntos negativos (dependiendo del cliente) que no admiten autotransferencias para cumplir el requisito de una de las condiciones de vinculación básicas, que las transferencias mensuales gratuitas están limitadas a 5 y que la comisión trimestral de la tarjeta de crédito es de 7,50 euros (si no se cumplen las condiciones de bonificación).

Si quieren compararse con la 123 del Santander, podrían poner un simulador o un comparador, porque con tantos requisitos y gastos asociados, la rentabilidad real final es difícil de calcularla.

#14

Re: Cuenta 360º Caja Mar - Cuenta i de Cajamar

Lo de que las transferencias estén limitadas a 5 no me parece tan grave. Le veo más aspecto negativo a las comisiones trimestrales de la tarjeta, aunque supongo que la tarjeta de crédito no es obligatoria. 

#15

Re: Cuenta 360º Caja Mar - Cuenta i de Cajamar

Me parece interesante, sobre todo porque ya tengo contratados dos seguros con Cajamar y opero habitualmente con ellos. Pero tengo una pregunta: ¿Como se puede contratar? No aparece en su web.

Muchas gracias!