Acceder

Abono de intereses Self Bank

20 respuestas
Abono de intereses Self Bank
Abono de intereses Self Bank
Página
1 / 2
#1

Abono de intereses Self Bank

Sabe alguien por qué Selfbank se retrasa en el pago de los intereses?
Porque estamos a 3 de agosto, a las 17 horas, y no he visto abonados los correspondientes al pasado mes de julio.
Y que no me digan que el 1 y 2 de agosto fueron sábado y domingo, que eso ya lo sé. Debieran haberlo abonado el 31 de julio con fecha 1 de agosto, como hacen la mayoría de los bancos.
Es inconcebible que yo no pueda disponer de los intereses devengados el mes pasado.
Y llueve sobre mojado, porque todos los meses lo mismo.

#2

Re: Abono de intereses Self Bank

Lo llevan haciendo así desde hace años. Si no recuerdo mal, antes era el sexto día habil del mes siguiente.

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Abono de intereses Self Bank

Y esto no puede considerarse una mala práctica bancaria?

#5

Re: Abono de intereses Self Bank

Depende de lo que ponga en el contrato.

En sus condiciones creo que pone

El abono de intereses de la Cuenta Self es mensual. A principio de cada mes se abonan los intereses del mes anterior.

Vamos que no especifica nada.

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Abono de intereses Self Bank

En la cuenta remunerada de Self que % te quitan en los intereses brutos en la fiscalidad , es como los depósitos por tramos según el capital o te quitan un % fijo ? Gracias , es que estoy viendo para abrirla y estoy viendo si compensa o no , con el 2,10 durante cuatro meses , dependiendo de como sea la fiscalidad .

#7

Re: Abono de intereses Self Bank

Muchas gracias, Enrique Valls.
Vamos, que hacen lo que les da la gana, y el Banco de España ni se entera.
En mi modesto entender, lo de "primeros de mes" significa eso, el día 1 o el primer día hábil.
Prueba de ello es que si veo en mi cuenta los intereses, solo me señalan los del presente mes. Hoy, día 3 me señalan los devengados el 1 y el 2.

#8

Re: Abono de intereses Self Bank

Suelen ingresarlos del 2 al 5 de cada mes

#9

Re: Abono de intereses Self Bank

En la web (versión clásica) al meterte en "ver intereses", encima del desglose de intereses dice esto:

"El abono de intereses de tu Cuenta Remunerada Self Bank se realizará el 6º día hábil del mes siguiente, con fecha valor del día 1"

Y eso es lo que hacen puntualmente cada mes, cuando no se adelanta como en agosto, que lo han ingresado el día 4...
Me parece que está bien clarito y a la vista... creo que es sacar de quicio las cosas ponerse así por esto...

Respecto a lo que pregunta Pedro J G, te retienen el 20% como en todos lados.
Lo de los tramos que mencionas solo afecta a millonarios, porque los tramos no se refieren a cantidad invertida sino a los intereses generados durante el año.
Osea, que para pasar al tramo de más de 6.000 euros hay que generar más de 6.000 euros al año de intereses y para eso, con los intereses que se dan ultimamente, debe hacer falta 300 o 400.000 euros metidos en depósitos y cuentas...
Para pasar al tramo de más de 50.000... puff, no me siento capaz ni de hacer la cuenta ;)

Saludos

#10

Re: Abono de intereses Self Bank

Gracias por la respuesta, es que Montoro ya me tiene desconcertado jaajajjaja

#11

Re: Abono de intereses Self Bank

No comprendo esa defensa de la actitud de Selfbank.
Si ellos te abonan los intereses con fecha día 1, es que ese importe es tuyo desde el día 1.
Entonces, por qué te impiden que uses "tu" dinero durante 6 días, o los que tarden en anotártelos?
Conoces algún caso en que el banco te haga esas cosas? Yo, desde luego, no.

#12

Re: Abono de intereses Self Bank

En COINC pasa algo similar

#14

Re: Abono de intereses Self Bank

En mi caso la liquidación en Coinc es el día 5 y hasta el 7 mínimo no me lo notifican y se refleja en el portal, alguna vez he tenido q incluso notificar por mail q no se había reflejado en el portal el ingreso de los intereses.

#15

Re: Abono de intereses Self Bank

No es una defensa, esa condición de como se cobran los intereses la tienen asi, si no te interesa pues no contratas la cuenta y ya esta. Tienes que elegir entre las condiciones que dan, hay otros que te entregan los intereses el día 1 pero pagan menos. Yo he estado en Selfbank y me han pagado los intereses los 4 meses al 2,50% como después me pagaban al 0,75 % lo he vuelto a mandar a la Coinc y ya esta, que por cierto también te reconoce los intereses 2 o 3 días después de la fecha valor que los da, pero es lo que hay.
Saludos