Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

89 respuestas
Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes
Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes
Página
3 / 6
#31

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Por cierto, leyendo la noticia de lo del santander, da a entender que cobrarán esos 2€ a los no clientes, pero que dejarán de cobrar la comisión al banco de origen (que algunos bancos repercuten al cliente y otros no, como puede ser ING)

Según se lee en prensa:

"Hasta ahora, el Santander cobra unos 0,60 euros de media a la entidad emisora de las tarjetas y cobra al no cliente en función del efectivo que retire. A partir de finales de septiembre o principios de octubre cobrará directamente a los no clientes una tasa fija y no repercutirá esa "tasa de intercambio" a la entidad dueña de la tarjeta."

Si esto es cierto, se podría dar el caso de que estos bancos que no repercutían esa comisión al cliente sigan asumiendo esos 2€ ya que, sobretodo a partir de cierta cantidad incluso pueden salir ganando.

#32

Re: Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Es cierto, pero esos serían clientes de La Caixa. Selfbank sería la equivalencia a Openbank o Uno-e, sin llegar exactamente su banco online. 

#33

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Completamente de acuerdo,el argumento que han utilizado es cubrir gastos de mantenimiento de red de cajeros.Unos tienen servired,otros 4B.!!Ah!!,PERO EXACTAMENTE EL MISMO COSTE DE MANTENIMIENTO?

#34

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Banco de Hispania, que bueno, estos son los que permitieron a peces gordos que tenían preferentes de BANKIA a deshacerse de ellas antes de que explotara todo el tema dejando dentro a los tontos de siempre, banco de españa otra institución corrupta del régimen.

Ahora , yo de los bancos pondría 6 € por el tema de los cajeros, a ver si espabilamos

#35

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Yo creo que los más inteligentes han sido los de Bankia:

Bankia y la china Union Pay Internacional (UPI)  han firmado un acuerdo que permitirá a los titulares de los medios de pago emitidos por esta sociedad utilizar los cajeros y terminales punto de venta (TPV) del banco.

Pienso que tendrán más ingresos así, que poniendo una comisión de 2 euros para la gente de otras redes. 

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#36

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

No entiendo a que viene esta histeria colectiva.... yo no uso practicamente los cajeros.. lo pago todo con tarjeta.
El futuro es eliminar el efectivo, yo tengo ganas de ello, llevar monedillas me resulta molesto.
El problema es el pequeño comercio que no se pone deacuerdo con su banco con el tema de las comisiones y pone pegas a pagar una barra de pan con tarjeta.

El otro dia tuve que comprar un sello de 40 centimos... los cajeros suelen dar 20 euros como poco... asi que saco mis 20 euros y voy a comprar un sello, el estanquero entra en colera diciendome que donde voy con 20 euros para comprar un sello, entonces le digo que con tarjeta... me dice que no, que lo minimo son 10 euros.
Al final como el pequeño comercio siga empeñado en que debo llevar un monton de billetes y monedas para pagarle a su gusto abandonare el pequeño comercio y acudire mas a carrefour o hipercor que no me pone pegas a que pague un chicle con tarjeta.

#37

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Parece que se pone de moda de nuevo la instauración de las comisiones por todo...y lo penoso es que haya instituciones que animen a ello...

#38

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Parece ser que el BDE les recuerda que no se puede cobrar dos veces por sacar dinero independientemente a quien pertenezca el cajero o la tarjeta. por tanto se puede cobrar solo una comision, bien el que emite la tarjeta , bien el propietario del cajero

#39

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Amigo, aunque no uses el efectivo para nada es mejor que siga existiendo. El motivo es muy simple. En caso de no existir, los bancos no tendrán miedo de una corrida de capitales en masas cuando bajen los tipos de interés muy por debajo del 0%. Porque en tal caso el suelo a los tipos de interés es cercano a cero.

En el momento en el que tengas que tener el dinero controladito en un banco u otro, cuando el BCE ponga una tasa del -5% estarás palmando un 5% cada año. Por no hablar de cuando hagan un rescate bancario a costa de los depositantes. Los pasos políticos ya se han dado. Los próximos rescates no correrán a cargo del contribuyente (bail-out) sino de los depositantes (bail-in). Ya han cambiado las normativas en algunos países y en otros se prevee que lo hagan pronto.

Te manipulan y no te das cuenta ni cuánto.

#40

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

en mi pueblo no son de 2 de cada 3!!! ni siquiera ahora... algo tendrán que hacer o cerraremos las cuentas...

#41

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Noticia de hoy en "El País":

"El Banco de España prohíbe que se cobren dos comisiones en los cajeros"
http://economia.elpais.com/economia/2015/07/31/actualidad/1438339784_913513.html

Y dos titulares más abajo, en el mismo diario, también leo:

"BBVA multiplica por más de dos su beneficio, hasta los 2.759 millones"
http://economia.elpais.com/economia/2015/07/31/actualidad/1438324248_056488.html

Olé!! Qué pasta gansa ganan estos señores con nosotros...

Saludos.

#42

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Pero no estamos seguros de que los bancos no cobren por usar las tarjetas de sus filiales online. ING es la peor parada apenas tiene surcursales fisicas y cajeros.

#43

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Lo veo un abuso por parte de los bancos, pues si me cobran x por mantenimiento de tarjeta anual y por comodidad saco desde bbva pero no saco del santarder que fuera el mio, el mismo problema tiene el del bbva que saca del santander y no usa el suyo, y paga mantenimiento de tarjeta al bbva, no se si me explico, es uno por otro. ¿ING ha dado alguna información al respecto?, porque son los mas perjudicados.

#44

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

estoy de acuerdo contigo

#45

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Hola y cuales son los otros cajeros que se pueden usar con la tarjeta ING VISA

Guía Básica