Acceder

2 meses y sin respuesta del defensor del cliente de banesto

17 respuestas
2 meses y sin respuesta del defensor del cliente de banesto
2 meses y sin respuesta del defensor del cliente de banesto
Página
1 / 3
#1

2 meses y sin respuesta del defensor del cliente de banesto

Hace más de dos meses puse una reclamación on-line a Banesto por comisiones de aviso de deuda vencida indebidamente cobradas; el 7 de abril me respondieron por correo electrónico acusando recibo. No he tenido noticias. Creo que me toca ya reclamar al Banco de España. ¿Alguien tiene alguna experiencia sobre este tema?

#2

Re: 2 meses y sin respuesta del defensor del cliente de banesto

Las entidades tienen hasta 2 meses de plazo para contestar a una reclamación.

A partir de ahí deberías reclamar al Banco de España que a su vez tiene otros 6 meses de plazo máximo para contestar.

Si el banco de España no da respuestas, únicamente te queda la vía judicial.

Un saludo

#3

Re: 2 meses y sin respuesta del defensor del cliente de banesto

Yo tengo experiencia ante respuestas negativas.

Basta con que envíes una carta explicativa al BdE con copia del mail que dejaste al dpto. de reclamaciones indicando que en 2 meses no has recibido respuesta.

Suerte... Yo recuperé mis comisiones tras la respuesta afirmativa del BdE, a pesar de que Citibank se cerró en banda.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: 2 meses y sin respuesta del defensor del cliente de banesto

Gracias por vuestras respuestas.
¿eran comisiones de aviso de deuda vencida? Es que el BdE deja bien claro que tal como las cobran la mayoría de los bancos son ilegales.

Es lógico que se cierren en banda pues es admitir que te han estado robando descaradamente y te han mentido con explicaciones de lo más rastreras y falsas.
Ya se sabe, la política del chorizo de negarlo todo. Lo gracioso es que cuando amenacé de reclamar pidiendo justificación de la notificación de la deuda me devolvieron 30 euros de comisiones, pero no de las que pedía yo. Eso se llama echar carnaza para aplacar los ánimos.

#5

Re: 2 meses y sin respuesta del defensor del cliente de banesto

En tu escrito al BE no solo deberías solicitar que se extornen las comisiones improcedentes, sino que también se aperture expediente sancionador por tratarse de práctica prohibida.
Consejo: también pon una reclamación ante Consumo con los dos elementos, a saber: 1) las comisiones ilegales y 2) que no te hacen ni caso.
Saludos,

#6

Re: 2 meses y sin respuesta del defensor del cliente de banesto

CReo que es incompatible tener otra relamación en curso en la oficina de consumo. Quizá sí lo pueda hacer con lo de que no me hacen ni caso.
Gracias a todos.

#7

Re: 2 meses y sin respuesta del defensor del cliente de banesto

No es incompatible. Es una vía Administrativa más en la que puedes reclamar en paralelo. Lo que no puedes hacer es reclamar, por ejemplo, al BdE antes de acudir al SAC del Banco.
Hazlo, que merecen una visita del inspector.

#8

Re: 2 meses y sin respuesta del defensor del cliente de banesto

TEngo que reclamar ya al B de E ¿alguien me orienta un poco de cómo conretar el asunto? Gracias.