Acceder

Participaciones Preferentes Caja Madrid 2009

10 respuestas
Participaciones Preferentes Caja Madrid 2009
Participaciones Preferentes Caja Madrid 2009
Página
1 / 2
#1

Participaciones Preferentes Caja Madrid 2009

Ya tengo las condiciones de las Preferentes Caja de Madrid:

EMISION DE P.PREFERENTES 2009 (condiciones provisionales – pendientes aprobación CNMV – definitivas el 20 de mayo)

-Participaciones de C.Madrid sin vencimiento definido.

-Emisión sin comisiones y gastos.

-Orden de canje o suscripción irrevocable

-Cargo en cuenta el 7 de Julio

-Remuneración de saldos comprometidos en la suscripción al 5%, desde la fecha de suscripción hasta fecha de cargo en cuenta.

-Cupones trimestrales:

-2 primeros años al 7,5% anual

-Del 3er. al 5º año: Euribor a 3 meses + 3,40% mín del 5% y máx del 9%

-A partir del 5º año: Euribor a 3 meses + 4,75% sin mínimo ni máximo

-Liquidez: 7 días hábiles a precio de mercado (Mercado AIAF)

A mi parecer son bastante buenas, y que este tipo de productos van enfocados a personas que tienen un dinero que no necesitan, que busca algo mejor que un depósito. Yo no sé como lo poneis tan negro. Desde luego las del BBVA y SCH sí son un engaño. Pero a nada que suban los tipos de interés, Caja Madrid seguro que las liquida a los cinco años.

Un saludo !!!!

#2

Re: Participaciones Preferentes Caja Madrid 2009

...... Caja Madrid seguro que las liquida a los cinco años. ..... esto habrá que verlo ...., depende de como vayan las cosas en la economía ..... piensa que una opción voluntaria de ellos, el inversor no tiene ninguna opinión, si lo hacen bien, y si no solo queda el pataleo, nada más.

#3

Re: Participaciones Preferentes Caja Madrid 2009

Tienes toda la razón Xavier, quizás sea mejor meter el dinero en algún depósito que tenga un buen interés, y otra parte en bolsa.
Otra cosa que he leido por ahí, es que aunque las quieras vender perdiendo dinero, esto no vasta, sino que necesitas que alguien las compre.
En realidad se pueden convertir en una trampa, y creo que el interés que ofrecen no lo compensa.

Un saludo !!!

#4

Re: Participaciones Preferentes Caja Madrid 2009

No es cierto que necesites que alguien las compre. En las participaciones preferentes de Caja Madrid, si el cliente no las vende en el plazo de 7 días, Caja madrid está obligada a quedárselas, con lo que son totalmente liquidas, eso si, a precio de mercado secundario. No obstante, mirad la pagina del aiaf y veréis que todas las entidades que han emitido este año participaciones estan entre el 100 y el 101%.

#5

Re: Participaciones Preferentes Caja Madrid 2009

Tienes que añadir una pega más y es que no nos creemos los precios que aparecen en el mercado del AIAF.

SAludos

#6

Re: Participaciones Preferentes Caja Madrid 2009

Caja Madrid seguro que las liquida a los cinco años.

¿Acaso no has leído Participaciones preferentes: Caja Madrid ataca??

Suerte amigo,

#7

Re: Participaciones Preferentes Caja Madrid 2009

Bueno, a mí me ha quedado claro y os lo agradezco, porque realmente desconocía como era este producto.

PPR = Buena rentabilidad + Perpetuidad = Futuro oscuro

Digamos que Caja de Madrid dentro de tres años deja de tener beneficios, pues estas Participaciones no valdrán nada o muy poco. No compensa el riesgo, para el interés que ofrecen.

Un saludo y gracias !!!!

#8

Re: Participaciones Preferentes Caja Madrid 2009

¿Cual es la mejor manera de salirse de esto?

Todavía estoy dentro del margen de 7 días (bueno, mis padres), y les quiero sacar,

por lo que he entendido al pasar los 7 días cajamadrid te lo compra a precio de mercado pero...

Si es dentro de los 7 días ¿a que precio?

Gracias