Acceder

Problema Tarjeta Credito

8 respuestas
Problema Tarjeta Credito
Problema Tarjeta Credito
Página
1 / 2
#1

Problema Tarjeta Credito

El otro dia en un restaurante pague con tarjeta, el caso es que hoy al comprobar mi cuenta me han cobrado algo mas de 500 euros, cuando en los tickets que firme no sobrepasa los 120 euros. En que lugar tengo que reclamar esto? mi banco? el banco que aparece en el ticket? el propio restaurante? Gracias de antemano

#2

Re: Problema Tarjeta Credito

Lo primero es reclamar en el establecimiento.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Problema Tarjeta Credito

De entrada contacta con tu oficina y que no acepten el pago. Luego, puedes contactar con el comercio por si no ha habido mala intención.

Salu2

PD:jeje ,esto pasa por escribir a una mano mientras se habla por teléfono.

#4

Re: Problema Tarjeta Credito

A tu banco directamente, a no ser que tengas amistad con el restaurante, pero lo establecido es a tu banco, ellos iniciaran el proceso ....

#5

Re: Problema Tarjeta Credito

Ponte en contacto con tu banco.
Rellena los formularios correspondientes y no pierdas los resguardos de los pagos legítimos.
Si son de papel térmico, que son los más habituales, haz una fotocopia y que en tu banco justifiquen que es copia exacta del original. Este tipo de papel tiene la mala costumbre de borrarse con el paso del tiempo.

Yo solamente he reclamado una vez a VISA por un pago indebido y recibí el reembolso antes de que se hiciera efectivo el cargo. Eso sí, yo lo vi en el extracto de notificación antes de que me sablearan en la cuenta.

Suerte, aunque en principio vas a necesitar poca.

Un saludo,
JuanJG

#6

Re: Problema Tarjeta Credito

No entiendo bien lo que dices.

Fuiste a un restaurante y firmaste un ticket (uno solo) por un importe de casi 120 euros y te han hecho un cargo de algo más de 500 euros.

Ese cargo de algo más de 500 euros ¿estás seguro de que es de ese mismo restaurante o es de otro sitio?

Si es de otro sitio tal vez te hayan duplicado la tarjeta (lo llaman "skimming": pasan la tarjeta por un aparatito y copian los datos de la banda magnética). En ese caso se trataría de un fraude con tarjetas y deberías ir a la comisaría a denunciarlo.

Si es del mismo restaurante ¿cómo es posible que en tu ticket haya un importe y luego se haya autorizado una operación por un importe superior? ¿Está trucado el ticket? No parece que se deba a un despiste involuntario.

En el ticket que firmaste vendrá el importe, el número de autorización, la fecha y hora, etc. Comprueba la fecha y la hora de tu ticket con el cargo en cuenta. Puede tratarse de un fraude. En ese caso también deberías ir a comisaría con el ticket de compra, el extracto del banco con el cargo y la tarjeta.

Una vez que tengas la denuncia contacta con tu banco.

Dejo vídeos sobre el tema:

http://www.youtube.com/watch?v=U0w_ktMotlo

http://www.youtube.com/watch?v=S-WSgqUrkmE

#7

Re: Problema Tarjeta Credito

Hice dos pagos, uno por valor de 47 euros y otro media hora despues por valor de 120. La sorpresa llego al ver por internet que mi cuenta estaba en numeros rojos cuando hace poco cobre la nomina. Como el banco me coje lejos de mi residencia queria llevar un poco de idea. Por ahora ire primero al banco a ver si con los tickets que aun poseo hace algo, si no se puede pondre una denuncia antes la policia. gracias por las respuestas

#8

Re: Problema Tarjeta Credito

¿¿¿Y no puedes consultar el extracto de la VISA por internet o por teléfono para saber qué cargos son???

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose