Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuántas cuentas son las recomendadas?

28 respuestas
¿Cuántas cuentas son las recomendadas?
¿Cuántas cuentas son las recomendadas?
Página
2 / 2
#16

Re: Re: ¿Cuántas cuentas son las recomendadas?

Ya. Mira el tipo de cambio que te aplican a ver si te cobran o no.
Yo el año pasado gane unos 850 euros practicamente solo recibiendo comisiones por abrir cuentas o demas.
El mes pasado 125 libras por abrir otra (mas de 160 euros).
Al mes mas de 60 de intereses.

Algo mas de 0.5 euros al mes. Y lo mejor de todo, las tecnologías hoy en dia me permiten que las pocas transferencias que tenga que hacer se hagan automaticas.

Saludos

#17

Re: Re: Re: ¿Cuántas cuentas son las recomendadas?

Y como abres cuentas en UK? Viviendo allí, sino imposible.

#18

Re: ¿Cuántas cuentas son las recomendadas?

Yo tengo 3

La cuenta corriente que tengo desde pequeño.
Una que es cuenta corriente + cuenta de ahorro para los gastos con mi pareja.
Otra cuenta de ahorro para que aumenten mis ahorros personales.

Más cuentas no sé realmente para qué, no me serían útiles

#19

Re: ¿Cuántas cuentas son las recomendadas?

¡Vaya!

Bueno, teniendo en cuenta que se trata de cuentas en dos países, no me asombraré tanto ante tal cantidad de cuentas.
Pero todas las utilizas? Por ejemplo veo que Openbank fue por los 50€, la sigues utilizando? y la ING, cuando daba intereses, sigues teniéndola activa?

También por lo que veo es que dan bastante más en UK que aquí. La de San UK supongo que la que acaba de llegar aquí a España, la cuenta 123. Esa cuenta me parece que a primera vista puede ser muy interesante pero leyendo la letra pequeña no interesa tanto, qué crees tú?

Y tienes tarjeta de todas las cuentas? xD

#20

Re: ¿Cuántas cuentas son las recomendadas?

A eso se le llama optimización. Me parece admirablemente positivo, sinceramente...

#21

Re: ¿Cuántas cuentas son las recomendadas?

Pues a partir del mes de julio me quedaré con una cuenta menos la de Cajamar debido a su próximo cambio de condiciones en la cuenta i y en su paquete de servicios.

Me quedaré entonces con 6 en espera a que Enovanca termine el proceso de alta conmigo si lo hace algún dia.

Cada cuenta en mi caso tiene distintos objetivos.

Tengo una en banco físico de una caja rural de toda la vida con confianza en su personal por trato etc allí tengo las nóminas de familia y algunos ahorros.Mantengo depósitos con ellos pero cuando venzan el dinero irá a otro sitio debido a su bajo interés.

Mediolanum por sus depósitos interesantes.

Coinc por su rentabilidad.

Caja España para aprovecharme de su red de cajeros Unicaja y no pagar comisiones de administración de cuenta.

Selfbank por sacar dinero gratis de la Caixa y su cuenta renumerada.

B Sabadell por su cuenta expansión.

#22

Re: ¿Cuántas cuentas son las recomendadas?

Me sorprende el número de cuentas que tenéis la gran mayoría. Y no preferirías una cuenta en la que tengas todo a la vez? Como ahora la cuenta 123 que ha lanzado el Santander?

#23

Re: ¿Cuántas cuentas son las recomendadas?

Yo creo que si las cuentas no tienen comisiones no importa tenerlas abiertas. Yo por ejemplo trabajo con varias entidades y cada una me ha aportado algo, es más cometí el error de cerrar hace tiempo una cuenta del antiguo iBanesto que llevaba 2 años a cero, ahora viendo la cuenta 1,2,3 tendría que empezar de 0. Estas son las mías:

ING: Banco de cabecera, tuve la nómina allí varios años. Todo sin problema, a pesar de no tener la nómina sigo conservando todas las ventajas, tarjetas etc. Tengo también cuentas comunes con mi pareja.
Bankinter: Allí esta domiciliada la nómina al 5%. No llega a 1000 pero me están respetando el 5%.
Coinc: La abrí cuando los intereses erán un 4%. Ahorro con el club de ahorradores, ahora la dejé a 0.
Openbank: Aproveche una promoción de masopen al 2% seis meses, allí ahora tengo mis recibos y gastos comunes, suelen sacar promociones cada cierto mismo, promo de 100 €, devolución de recibos.
Mediolanum: Aprovechando la cuenta única y los depositos. Ahora mismo sólo tengo esto último al 2%
Selfbank: Mi última cuenta, aprovechando el plan amigo y 4 meses al 2,5%.

Mi consejo es usar cada una a su tiempo y dejarla abierta, las cosas están cambiando muy rapidamente.

#24

Re: ¿Cuántas cuentas son las recomendadas?

Está bien lo de no tener comisiones, pero supongo que todo tiene un límite. Para mí no tiene sentido tener cuentas abierta porque sí. Vale, te aprovechas de las promociones, pero luego se cierran y ya está, no? Está bien diversificar, buscar las mejores ofertas, aprovecharte de lo bueno que te ofrecen porque está claro que centrándonos únicamente en un banco poco vamos a obtener, pero es eso lo que yo pienso: la abres, te aprovechas y las cierras.

#25

Re: ¿Cuántas cuentas son las recomendadas?

Estoy de acuerdo con el planteamiento de no tener algo abierto porqué si, de hecho cerré la antigua de iBanesto porque no me servía de nada, las que he indicado todas me dan algo, en el momento que dejen de servir no hay problema en cerrarlas. Pero evidentemente esto es una decisión muy personal, hay gente que no quiere tener varias cuentas a la vez.

#26

Re: ¿Cuántas cuentas son las recomendadas?

Le puesto la cruz al Santander,dos veces he sido cliente de ellos y dos veces he salido trasquilado de la entidad.La última con la cuenta de 1,76% de Catalunya que me intentaron colar una comisión de 25 euros por una tarjeta de débito,cerré inmediatamente la cuenta.Así que me quedo con la expansión clara y sin sorpresas.

#27

Re: ¿Cuántas cuentas son las recomendadas?

Por supuesto! Es decisión de cada uno tener 1 o 10 cuentas, quizá en algunos casos interese tenerlas abiertas por si llega alguna promoción o algo por el estilo.

#28

Re: ¿Cuántas cuentas son las recomendadas?

Viendo que la Cuenta 123 tienen una comisión de 3€ al mes y la tarjeta el segundo año también tendrá una comisión mensual de 3€, no me extraña nada que te hayan cobrado (o querido cobrar) una comisión de 25€

#29

Re: ¿Cuántas cuentas son las recomendadas?

Para mí lo ideal es una cuenta corriente y una cuenta remunerada. La cuestión es buscar cuál es la mejor en cada una de sus variantes. En la cuenta corriente, podría ser una cuenta nómina que te de algo más como la devolución de recibos y en la cuenta de ahorro, pues la que mejor interés tenga.