Acceder

¿Porque la gente se piensa que los bancos deben trabajar gratis?

46 respuestas
¿Porque la gente se piensa que los bancos deben trabajar gratis?
¿Porque la gente se piensa que los bancos deben trabajar gratis?
Página
3 / 4
#31

Re: ¿Porque la gente se piensa que los bancos deben trabajar gratis?

¿Quién dice que los bancos vayan a trabajar gratis? Aunque no cobren comisiones no van a estar trabajando gratis. Ahora mismo (y siempre) ganan dinero. Con los depósitos les estás prestando dinero a los bancos, bien, ellos te dan una rentabilidad... ¡¡¡menos del 1%!!! y después ese dinero lo prestan a interés del ¡¡ 7% !! como poco... No veo la necesidad de cobrar comisiones por las cuentas cuando están ganando dinero por otra lado, sería cobrar dos veces por lo mismo.

#32

Re: ¿Porque la gente se piensa que los bancos deben trabajar gratis?

Disculpa pero leyendo lo que has escrito no puedo evitar hacerte dos preguntas...
¿Por qué dices que el negocio bancario no es tan rentable?
¿Por qué si esto es una ley de oferta y demanda (entiendo que con esto quieres decir un mercado libre) hemos tenido que rescatarlos con 100.000 millones de euros que casi nos supusieron la quiebra?

#33

Re: ¿Porque la gente se piensa que los bancos deben trabajar gratis?

Es que no veo que las 2 cosas sean incompatibles, mira el post nº 28, de Petersen, detalla el % de negocio de las entidades bancarias, se ve claro que no es tan rentable...

La respuesta a la 2ª pregunta la tienes en mi otro post, el nº18... Los bancos no se diferencian de otras empresas, todos intentan ganar lo máximo posible, y si para ello tienen que utilizar el engaño, pues algunas lo usan (presuntamente). No digo que esté bien, solo intento ser objetivo diciendo lo que percibo.

La diferencia está en que a las petroleras, eléctricas, telefonía... Les multan y están mínimamente reguladas (podrían y deberían estarlo mucho más), en cambio los bancos no, hacen lo que les dá la gana, y creo que ahí está el fallo, el BdE solo sugiere, no regula ni impone ni sanciona.

Por eso entiendo que una entidad financiera no es una ONG, está para ganar dinero, y si la ley de oferta/demanda dicta que el precio de sus servicios se encarece, pues lo asumo; pero con lo que no estoy de acuerdo es con que campen a sus anchas, hagan lo que les rote y tengan el beneplácito de los órganos reguladores...

S2!!

#34

Re: ¿Porque la gente se piensa que los bancos deben trabajar gratis?

Será por los miles de millones de euros que declaran de beneficios cada año...de donde los sacarán los pobrecitos banqueros?

#35

Re: ¿Porque la gente se piensa que los bancos deben trabajar gratis?

eso no es cosa del banco, es cosa del que te vende el coche. no se lo compres y vete a otro vendedor que acepte el medio de pago que a tí, el comprador, te interesa.

Otra cosa son otro tipo de negocios como reservas de hotel o compras por internet, que solicitan una tarjeta de crédito como medida de seguridad de cara al cobro.

Tampoco te tienen por qué cobrar por tener una cuenta, el caso que se plantea es alguien que no produce beneficio alguno a la entidad bancaria y, tal y como tu mismo reconoces, se beneficia de la misma a la hora hacer compras, pagar recibos, custodiar sus 4 perras, etc.

#36

Re: ¿Porque la gente se piensa que los bancos deben trabajar gratis?

se ha hablado del que tiene 300 € de saldo medio y se aprovecha de una importante lista de servicios bancarios ¿qué gana el banco con esas operaciones?

#37

Re: ¿Porque la gente se piensa que los bancos deben trabajar gratis?

"Ahora tenemos la pugna de oferta-demanda, si me domicilias nomina, contratas tarjeta y un seguro, no te cobro (ya generas beneficio) pero si solo me ocasionas gastos, te cobro (he de ganar algo)"

este planteamiento quizá sea el más justo

#38

Re: Re: ¿Porque la gente se piensa que los bancos deben trabajar gratis?

Qué es para ti una importante lista de servicios bancarios?

#39

Re: ¿Porque la gente se piensa que los bancos deben trabajar gratis?

Me gustaría que los bancos publicasen una lista con los costes que le suponen los servicios que nos ofrecen. Es decir, cuánto le cuesta al banco contarnos un recibo, recibir el pago de nuestra nómina o realizar un ingreso en caja. Alguien en su sano juicio piensa que detallar la persona que realiza un ingreso vale 3€?

Me parece más razonable decir que el banco es un negocio que busca el máximo beneficio sea como sea, a decir que las comisiones y las vinculaciones se ajustan al servicio que nos prestan.

#40

Re: ¿Porque la gente se piensa que los bancos deben trabajar gratis?

Vale el coche puedo comprarlo en otro casa e incluso otro modelo y marca, y el agua por ejemplo cuantos proveedores hay, si yo pudiera no tendría lo mínimo, mas difícil de controlar, ¿Por qué crees que Suecia no quiere dinero en efectivo?, porque son alérgico al papel, no no para controlar todo dinero y mundo.

Se acabaron los chapuces, los intermediarios ¨¨alegales¨¨ paginas como mil anuncio.com.

https://www.oroyfinanzas.com/2013/04/suecia-prohibe-uso-dinero-efectivo/ piensa que te están obligando para ellos ser langosta y vivir de ti, como hacen los político ahora y encima lo hacen muy muy muy mal y nos roban y no un partido, si no todos.

#41

Re: ¿Porque la gente se piensa que los bancos deben trabajar gratis?

Los principales bancos del panorama financiero español ingresaron durante el primer trimestre de 2015 un 7,79 % más por este concepto que durante el mismo período del año anterior. Banco Santander, BBVA, Caixabank, Banco Popular, Bankinter, Bankia y Banco Sabadell ganaron alrededor de 4.795 millones de euros en comisiones netas mientras que en el primer trimestre de 2014 la cifra ascendió a unos 4.448 millones, según el comparador Help my cash. Sólo el Santander ganó durante el primer trimestre de este año 2.524 millones, lo que supone más del 50 % de la suma total.

Y yo que pensaba que los bancos eran ONGs!

#42

Re: ¿Porque la gente se piensa que los bancos deben trabajar gratis?

¿cuántos clientes tendrá el Santander para ganar tanto dinero?

#43

Re: ¿Porque la gente se piensa que los bancos deben trabajar gratis?

Lo mejor meterse en la banca online como hice yo y tantos otros hace años, y dejar de hacer el primo pagando comisiones continuamente. Yo lo que no entiendo es que algunos sigan pagándolas alegremente. Me dicen algunos mayores que antes no pagaban comisiones y el banco les daba mucho más que ahora... entonces por qué siguen ahí? Pero yo encantando, así la online seguirá siendo gratuita. De todas formas mi cuenta siempre lo será porque su publicidad es lo que pone, "siempre gratuita".

#44

Re: ¿Porque la gente se piensa que los bancos deben trabajar gratis?

Hasta hace poco yo también pensaba lo mismo pero en los grandes bancos, vinculándonte no demasiado, también puedes evitar bastantes comisiones. No todo es negro o blanco. Y te diré que con mayores servicios. Hasta hace poco tenía muy mala opinión de La Caixa. Vinculandote algo, te ofrecen servicios que no te ofrecen los bancos online, por ejemplo, algunas tecnologías como las pulseras contactless y más variedad de productos.

#45

Re: ¿Porque la gente se piensa que los bancos deben trabajar gratis?

¿Qué diferencia hay entre la Caixa y el resto de entidades por sus servicios?

¿En qué grado de vinculación has tenido para que te quiten las comisiones o te ofrezcan mas servicios?