Acceder

Participaciones preferentes caja madrid

11 respuestas
Participaciones preferentes caja madrid
Participaciones preferentes caja madrid
Página
1 / 2
#1

Participaciones preferentes caja madrid

Los muchachos de Caja Madrid vuelven a la carga con las preferentes... y amenazan con empezar a dejar el culo al aire a otros, lo que paradójicamente también les dejaría malparados a ellos:

Participaciones preferentes: Caja Madrid ataca

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Participaciones preferentes caja madrid

Hoy personalmente me ha llamado "La Caixa" que hacen también una a nivel institucional, y para el gestor una empresa es una "institución", este también ....., y por cierto "perpetuas" ¿como podria ser de otro modo?, le he dado las gracias por el ofrecimiento, declinando la oferta.

#3

Re: Participaciones preferentes caja madrid

Las institucionales son mejores, aunque sean perpetuas; ésas llevan el aval del estado, y se pueden considerar "inversión sin riesgo"... sin riesgo de quiebra, al menos, porque otra cosa es el riesgo de iliquidez y de rentabilidad.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Participaciones preferentes caja madrid

De esto no me comentó nada, presuntamente ni si ha mirado el folleto de la CNMV, o el proyecto del mismo caso de que todavía no esté publicado y estemos en fase de “prospección de mercado”, se ha limitado a indicar lo que le diría el “folleto interno de presentación a los gestores” .. bueno no sé como la llaman en La Caixa, seguro que un nombrecito similar … bien la verdad es que me dio la impresión que sabia igual o tal vez un poquitín más yo de preferentes que él, y no soy economista, como sabes soy un aficionado, no se es una corazonada sin base alguna, pero me atrevería a apostar (insisto presuntamente) que van a colocar esto a muchas pymes obligadas por la renovación de sus líneas de crédito, aparte de a algunos convencidos de la bondad del producto, y en mi caso te aseguro que el director de la oficina, lo es desde hace poco, y es su primera dirección, es un buen profesional, muy honesto y servicial, no te voy a engañar, pero ni me imagino a los que no lo son vendiendo esto …. no me lo quiero imaginar, aún cuando no es mal producto, pero es lo de siempre, convendrás conmigo que no es para todos los públicos, es para un perfil determinado.

#5

Re: Participaciones preferentes caja madrid

Para las empresas desde luego que no es... es un producto para ahorradores a largo plazo, con carteras de cierto tamaño y con una buena diversificación que incluya un importante paquete de liquidez/depósitos/renta fija a corto plazo. Las empresas no pueden "entramparse" en activos poco líquidos, y ahora menos que nunca...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Participaciones preferentes caja madrid

Para rizar el rizo para empresas podría haber alguna excepción, imaginemos una empresa que tiene establecido un plan de pensiones interno para sus empleados (no externalizado), alguna habrá es de suponer, pues podría ser un buen producto para ellos … no se me ocurre otra, seguro que las hay pero mi modesto cerebro no llega a imaginar mas y menos a estas horas…

Saludos.-

#7

Re: Participaciones preferentes caja madrid

Para esta comedia no hace falta alforjas, el que a pesar de todo piense invertir tiene las de Bancaja mejor remuneradas y con amortización a vencimiento.

#8

Re: Participaciones preferentes caja madrid

Ha llamado esta tarde el director de la sucursal de Caja Madrid a mi madre, le han dicho que "han sacado unas participaciones preferentes al 7%, que es parecido a las acciones, y que luego las puede vender cuando quiera a través de ellos".

Juas, juas, juas, gracias a Rankia, y a la cantidad de información de renta fija que han colgado F2 y LL he podido explicarle de que van las preferentes, los riesgos, peligros y mentiras que tienen.