Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La banca quiere cobrar por asesorar al contratar un depósito o fondo

11 respuestas
La banca quiere cobrar por asesorar al contratar un depósito o fondo
La banca quiere cobrar por asesorar al contratar un depósito o fondo
#1

La banca quiere cobrar por asesorar al contratar un depósito o fondo

Las comisiones bancarias que vienen: la banca quiere cobrar por asesorar al contratar un depósito o fondo

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/62600-las-comisiones-bancarias-que-vienen-la-banca-quiere-cobrar-por-asesorar-al-contratar-un-deposito-o-fondo

El concepto de la comisión por asesoramiento está aceptado desde hace tiempo en los segmentos de banca privada, aquellos que tienen clientes por encima de los 500.000 euros. Sin embargo, hasta la fecha no se había abordado generalizarlo para los clientes de banca minorista. "Es un tema delicado porque supone empezar a cobrar por un servicio que ahora se recibe de forma gratuita", esgrimen desde varias entidades.

Sin embargo, las entidades sí son partidarias de introducir el concepto de asesoramiento porque consideran que supone añadir un valor añadido en la orientación del ahorro de sus clientes. Además, entienden que pueden blindarse de futuros problemas en los tribunales como ha sucedido con las preferentes y deuda subordinada. En estos casos, las entidades están siendo condenadas mayoritariamente por la mala comercialización de estos productos. "Al introducir el concepto de asesoramiento se incrementarán no sólo la calidad que ofrecen los trabajadores sino también los controles a la hora de valorar si un cliente tiene la suficiente cultura financiera para poder contratar uno u otro producto", explican desde el sector.

¿Cobrarán por asesorar con preferentes?

Otra vuelta a la tuerca, no limit

¿Qué será lo siguiente?

¿Se les podrá parar?

Buenas noches y buena suerte

#2

Re: La banca quiere cobrar por asesorar al contratar un depósito o fondo

Hace tiempo que están saliendo noticias indicando que se avecina el cambio del modelo de banca, hacia un asesoramiento personal de los clientes que se distinga del asesoramiento "tradicional" del típico comercial o directivo de la oficina de toda la vida.

Un ejemplo de este cambio en el modelo es el cambio de imagen de Banco Mediolanum que incluye la aparición del family banker.

#3

Re: La banca quiere cobrar por asesorar al contratar un depósito o fondo

Muchos bancos deberán mejorar aquello que dicen que es asesoramiento, puesto que no lo es y en muchos casos ni sus empleados, ni sus directores de oficinas, estan formados debidamente para asesorar correctamente a los clientes, sobre todo si hablamos de banca minorista. De momento lo que veo yo es una escusa más para sacar hasta el último céntimo a los clientes.

#4

Re: La banca quiere cobrar por asesorar al contratar un depósito o fondo

Excusa

#5

Re: La banca quiere cobrar por asesorar al contratar un depósito o fondo

Como clientes tenemos que tener claro que el asesoramiento gratis no existe.

#6

Re: La banca quiere cobrar por asesorar al contratar un depósito o fondo

Gracias por la correpción.

#7

Re: La banca quiere cobrar por asesorar al contratar un depósito o fondo

Asesorar y que te cobren por ello no es en sí malo, el problema es que los bancos actuales "asesoran" (por decir algo), según los intereses del propio banco y no del cliente...

#8

Re: La banca quiere cobrar por asesorar al contratar un depósito o fondo

Cuando el asesor sea como un corredor de seguros, ajeno al banco y q trabaje con todas las entidades, será un asesoramiento justo, imparcial y con una retribución merecida.

Mientras el asesor sea un empleado de un banco, no deja de ser un comercial que te vende sus productos.

#9

Re: La banca quiere cobrar por asesorar al contratar un depósito o fondo

Siempre que voy a hacer algo, me intentan vender-asesorar algo, un seguro, un fondo... pero nunca les hago caso, aunque si que les escucho, lo que me parece mal, es que al final hagan lo que quiero y que me cobren por lo que me han asesorado.

#10

Repetid todos conmigo :El banco no asesora, NI ES TU AMIGO

Puntualizar una cosa, el banco NO te cobra por asesorarte, te cobra por estúpido. Solo un estúpido va a un banco a asesorarse parqa contratar un depósito, el banco NO ASESORA, el banco VENDE. Y que el banco te cobre por el hecho de venderte un producto ES DE TRACA (no confundir cobrar por un producto que por el acto de la venta, es como si al dependiente del corte inglés tuvieras que pagarle por su "asesoramiento", aparte de pagar la chaqueta que has comprado).

Hay un artículo que debería ser la biblia de todo rankiano que se precie que explica mucho mejor la diferencia entre asesorar y vender:

https://www.rankia.com/blog/fernan2/364326-asesoramiento-financiero-banco-no-amigo?

#11

Re: Repetid todos conmigo :El banco no asesora, NI ES TU AMIGO

El banco no solo no es tu amigo,es tu enemigo.

#12

Re: Repetid todos conmigo :El banco no asesora, NI ES TU AMIGO

La Banca se ha transformado en usura pura y dura.
Nos cobraran hasta por respirar.

Guía Básica