Acceder

¿Comenzaran los bancos online a cobrar comisiones por servicios basicos?

9 respuestas
¿Comenzaran los bancos online a cobrar comisiones por servicios basicos?
2 suscriptores
¿Comenzaran los bancos online a cobrar comisiones por servicios basicos?
#1

¿Comenzaran los bancos online a cobrar comisiones por servicios basicos?

Recientemente el gobernador del banco de España a dicho que ha llegado el momento de que se acaben las comisiones 0 los bancos van ha comenzar a cobrar comisiones por servicios básicos que hasta ahora eran gratuitos el forero W. Petersen dice que esta medida podría extenderse a los bancos online

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/2792721-no-creo-casualidades-vosotros-referencia-banco-espana-188

Encima ahora estan venga a dar la tabarra con quitar el dinero fisico lo que faltaba que tengamos que tener una cuenta corriente y una tarjeta por cojones y encima que nos cobren por todo lo que les de la gana cada vez peor

#2

Re: ¿Comenzaran los bancos online a cobrar comisiones por servicios basicos?

Jo no digo que se cobrará, no pertenezco a ningún consejo de administración de ningún banco, lo que dije (o intenté decir) es que sospecho, o tengo el convencimiento que más pronto que tarde esto acaba así, ahora bien "pruebas" pues no, ninguna.... 

#3

Re: ¿Comenzaran los bancos online a cobrar comisiones por servicios basicos?

Si empezasen a cerrar oficinas y a obligar a operar online a todos, entonces es posible que pongan comisiones.
Pero mientras tanto tenemos a ING Direct, que dudo que ponga comisiones por servicios básicos, y más siendo que en España opera como sucursal como banco holandes que es, y por tanto no sujeto a cierta normativa (pero si alguna) que recae sobre un banco español

#4

Re: ¿Comenzaran los bancos online a cobrar comisiones por servicios basicos?

Bueno perdona por la forma de expresarme he sido demasiado efusivo no quería decir que fueran a cobrar si o si ahora mismo rectifico el comentario que lo justo es decir las cosas como son un saludo

#5

Re: ¿Comenzaran los bancos online a cobrar comisiones por servicios basicos?

No debes disculparte de nada, solo pretendí indicar que no soy ninguna autoridad en nada, me limito a opinar, como todos los que llevamos tiempo por aquí, a veces acertamos y otra no, el problema es que en este caso lamentablemente estoy en la línea (parece) del acierto. Esto de la subida de comisiones y el cobrar por todo (*) hace tiempo que lo vengo diciendo.

(*) El problema para mí no es tanto si cobran o no, la cuestión a mi entender es que si se ofrecen servicios de cierto valor añadido, aunque no nos guste pagar, se acaba entendiendo, y aceptado, pero cuando se cobra por cosas que carecen de valor es cuando jode, te pondré un ejemplo, que no tiene que suponer acuerdo, porque cada uno tiene sus percepciones, bien .... yo soy algo despistado, ahora estoy en casa sin el reloj, porque me lo he olvidado en el despacho (tengo la manía que quitármelo para teclear), el lunes iba de bólido a ver donde habia dejado las llaves (del despacho, de casa, del coche ....) .... bien pues si para que el banco me avise cada vez que utilizo la tarjeta de crédito, me quiere cobrar 6, 10 € al año, no me gusta, pero me interesa, porque ni te imaginas (o puede que sí) el lío que se monta cuando te soplan la tarjeta, para recuperar los pagos indebidos, yo que me dedico a las reclamaciones en buena parte de mis actividades, te puedo decir que a pesar de la claridad de la ley, te las ves y las deseas, y en todo caso hasta que cobras el dinero no lo tienes, y no son precisamente pocos días, que a mucha gente le supone un problema. 

Esta misma mañana en un banco para pagar una factura de una cuenta de la empresa a otra de la misma oficina, se hace un reintegro y un abono ¿quieres poner concepto? pues son 1,50 € ... vamos a ver, puedo entender que ingresar en una cuenta en un banco del que no eres ni cliente, pues pase, pero ya por utilizar la línea de concepto, pues no me ha dado la gana, no se pone concepto, y al llegar al despacho mail al proveedor "oye que te acabamos de pagar esto" y en paz ¿esto de la línea, que valor añadido tiene? ... en fin ejemplos de estos .... otro ejemplo que clama al cielo ... nosotros cobramos mediante tarjeta y pagamos la comision de cobro, peeeeero hay otra comisión por apunte en cuenta, esto ocurre en las empresas, vamos a ver la transacción ya ha pagado la comisión, lo del apunte, este caso, es comisión de la comisión .....

Y ya el recochineo de otra entidad, que en los cargos de recibos cobran no sé si 0,20 ó 0,30 .... uno recibe la factura del gas (por ejemplo) le llega el cargo incrementado en esta pequeña cantidad, entonces como no se suele llevar una contabilidad particular ¿cuando era el gas? ah, si ochenta y dos y algo, no vas a comprobar si 82,27 ó con 57, ya te la han colado !!! ... en empresas tienes un descuadre y te enteras, pero en la casa de uno, cuela, vamos si cuela !!!!!

#6

Re: ¿Comenzaran los bancos online a cobrar comisiones por servicios basicos?

Si los demás empiezan, estos siguen .... no apuestes nada !!!!

Se llaman ING, no ONG (jejeje). 

#7

Re: ¿Comenzaran los bancos online a cobrar comisiones por servicios basicos?

¡Espero que no! 

Aunque lo dicho por el Gobernador del Banco de España no suena demasiado bien, el fin a las comisiones 0 para compensar los bajos márgenes de beneficio de este negocio... En fin...: La gran banca gana 4000 millones hasta marzo

Venga ya...

#8

Re: ¿Comenzaran los bancos online a cobrar comisiones por servicios basicos?

Parecía imposible pero ya han empezado. Openbank cobra 3€ al mes de mantenimiento en la cuenta 123, ahí queda. Mantemiento de la cuenta: un servicio básico. Openbank: banco online. ¡Cobra comisión!

#9

Re: ¿Comenzaran los bancos online a cobrar comisiones por servicios basicos?

Pero ¿la cuenta corriente normal será gratuita? Sólo es la 123 la de pago?

#10

Re: ¿Comenzaran los bancos online a cobrar comisiones por servicios basicos?

De momento sólo cobran comisión en la cuenta 123 el resto no y espero que así sea y que ningún banco le tome como ejemplo. La verdad me gustaría saber las cuentas que le han contratado