Acceder

Comisiones VISA Debito Bankia

1 respuesta
Comisiones VISA Debito Bankia
Comisiones VISA Debito Bankia
#1

Comisiones VISA Debito Bankia

Hola a todos,

Necesito vuestra ayuda sobre un tema que me lleva un poco de cabeza, os comento:

Tengo una gran depresión despues de mi viaje a NY debido a mi ingnorancia sobre las comisiones/conversiones que VISA cobra en operaciones internacionales.
Mi viaje fue el 12 de Abril y después de mirar la cuenta via online, me dí cuenta que me estaban cobrando casi Dolar-Euro (estaba a 1,06 aprox) en todos los pagos realizados (restaurantes, comercios, atracciones...) con la VISA-DEBITO de Bankia. Hice muchísimas compras pensando que me iba a salir todo mas económico y ahora me encuentro con que no ha sido para nada económico.
Por otro lado, compre en un ordenador viendo que me podía ahorrar dinero respecto a España, recibí instantaneamente un sms de bankia informandome del cargo en Euros realizado en mi cuenta, y al ver que la cantidad no era la misma que yo estimaba debido al tipo de cambio de VISA, realicé la devolución del ordenador, pues bien, ahora al hacerme la devolución me han devuelto menos de lo que me habían cargado!!!! O sea que he perdido por todos los lados. Al llamar a la directora de la sucursal de Bankia, y despues de unos dias, esta es la contestación que me han dado:

"Ya me han contestado la consulta, y me indican que el tipo de cambio lo fija Visa, que se puede consultar en la siguiente dirección:
http://www.visaeurope.com/making-payments/exchange-rates

Se cobra una comisión de 1,50% si existe cambio de divisa, si la operación se realiza en euros la comisión es del 2% por procesamiento de operaciones transfronterizas utilizando redes internacionales en países fuera de la unión europea.

Y las devoluciones de operaciones internacionales no se devuelve la comisión cobrada.''

Por favor necesito que me ayudeis en este tema y me digais si están en lo cierto o hay alguna manera de pelear por estas comisiones cargadas. Con pelear me refiero a hablar con el banco para que devuelvan la comision cargada.

En este tema me pierdo demasiado, la verdad.

Os agradecería muchísimo vuestra ayuda.

Saludos y muchas gracias de antemano.

#2

Re: Comisiones VISA Debito Bankia

Por lo que comenta el forero Trayetes en este hilo y Guille.avz en ese otro,  Bankia aplica un 2,00% por el tipo de cambio de divisa más un 1,5% sobre el cambio que aparece en Visa o Mastercard. 

Si viajes, te conviene usar alguna de esta tarjetas:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2414248-solo-hay-5-tarjetas-que-no-cobren-pagar-otra-divisa

Lo de las comisiones va a ser difícil conseguir que te las devuelvan. El 2% sale en el libro de tarifas y el 1,50% se ve que mandaron una notificación. 

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors