Acceder

Otra cagada en los borradores de la Renta de Hacienda

2 respuestas
Otra cagada en los borradores de la Renta de Hacienda
Otra cagada en los borradores de la Renta de Hacienda
#1

Otra cagada en los borradores de la Renta de Hacienda

Según publica el ABC, los técnicos del Ministerio de Hacienda han detectado un nuevo error en los borradores del IRPF remitidos por HAcienda y que podrían afectar a cerca de 1,3 millones de declaraciones conjuntas con derecho a deducción por vivienda.

Transcribo la noticia;
"Explican los técnicos que en algunos borradores que han optado por la tributación conjunta, las cantidades pagadas por la hipoteca no constan en su totalidad, sino solo la mitad, por lo que la deducción que se les aplica es sólo de esa parte. Así, por ejemplo, un matrimonio que pagara por su hipoteca 9.000 euros sólo deduciría 4.500. Gestha cree que el error viene de una pregunta equívoca que se incluyó el año pasado sobre el porcentaje de crédito que se destina a la compra de vivienda y que muchos contribuyentes contestaron con un 50%, en lugar del 100%. Advierten que si este es su caso se modifique el borrador"

Concluyendo, una cagada más de Hacienda, y van unas cuantas en lo que llevamos de año,.., vaya que Hacienda tiene barra libra para cagarla pero si tú, contribuyente, la pifias en el más nimio detalle, no hay perdón y Hacienda se ensaña contigo y te empieza a crujir a recargos, intereses, sanciones, etc., en fin, seguiremos esperando alguna dimisión,…,

un saludo a todo

#2

Al cesar lo que es del cesar

Hombre, Joldi, es cierto que Hacienda comete errores, pero creo que en el fondo es bueno que intenten hacerte automáticamente (borrador) la declaración. Es una ventaja. Para mucha gente era un incordio y un problema más el tener que hacerla o contratar a alguien para que se la hicieran. No creo que sea como para dimitir.

#3

Re: Al cesar lo que es del cesar

No trato de discutir si está bien o mal que Hacienda haga llegar un borrador de la renta, me parece estupendo, pero ya que se pone que lo haga bien y no parcheando lo ya remendado anteriormente.
Únicamente les exigo que actúen con la misma diligencia, pulcritud y responsabilidad que me obligan a mi como contribuyente, tanto a nivel particular como cuando represento a una Empresa, porque en Hacienda son muy dados a empurarte al más mínimo atisbo de duda razonable, hace falta tan solo que haya una nimia diferencia interpretativa sin mala fe y ya te están soltando la artillería pesada, pues bien, que también asuman ellos ahora sus errores y que corten cabezas, un saludo.