Acceder

Opciones de cara a la jubilación

22 respuestas
Opciones de cara a la jubilación
Opciones de cara a la jubilación
Página
1 / 2
#1

Opciones de cara a la jubilación

Me gustaría saber qué opciones de ahorro puedo manejar de cara a la jubilación, para a parte de la pensión poder tener un colchoncito de ahorros.

Gracias.

#2

Re: Opciones de cara a la jubilación

Ninguna ni siquiera tendrás pensión de la seg.social digna,aunque cotices y mas si eres joven aun te darán una pensión mínima,que te dará para comer pasta y arroz y pagar los impuestos.

Opciones sólo si te va bien y tus gastos son bajos hacer un colchón en un depo a 0,5 para que al menos te de unos eurillos y poder disponer de el si se te presenta una situación extrema.Los tipos no creo que suban a largo plazo estamos en una crisis a la japonesa de bajos tipos sin competitividad.

Si buscas rentas he de decirte que la vivienda dejó de ser una inversión hace tiempo debido a la pirámide de población,el exceso de pisos,y los altos impuestos que nos regalan nuestros gobernantes que según parece nunca dejarán su recorrido al alza.

La bolsa cuando termine el frenesí de dinero regalado del BCE nos pegaremos el hostión padre,y los fondos de inversión tanto de lo mismo.

Lo único que te aconsejo que inviertas en tu salud,haz deporte,intenta ser lo más autosuficiente posible,no tengas deudas,ten tu casa pagada con pocos servicios,y intenta vivir feliz con lo menos posible.

#3

Re: Opciones de cara a la jubilación

Yo tengo un plan de pensiones que aporto al año unos 500e. Más tener otros ahorros invertido.

#4

Re: Opciones de cara a la jubilación

Una buena opcion es invertir en uno mismo en formacion.

Vacía tu bolsillo en tu mente, y tu mente llenará tu bolsillo.

#5

Re: Opciones de cara a la jubilación

Para ahorro finalista como es la jubilación tienes varios instrumentos:
Planes de pensiones, si necesitas desgrabar, sinó apárcalos, tienes el dinero cautivo.
Fondos de inversión en sus diferentes tipos, y según tu aversión al riesgo.
Pias
Sialp
Depósitos.
Con estas opciones tu eliges cual se adecúa más a tu perfil, o un mixto entre varias.

Saludos

#6

Re: Opciones de cara a la jubilación

Vaya! No me lo pintas demasiado bien... Aunque no diría que tu descripción del panorama es pesimista, más bien es realista. Pero prefiero pensar que esto va a cambiar. Mi perfil es de bajo riesgo, es decir, prefiero productos de ahorro sin riesgo tipo depósitos y... un plan de pensiones? Qué piensas?

Lo de invertir en salud, intento hacerlo cuando puedo y tengo tiempo. Gracias

#7

Re: Opciones de cara a la jubilación

Qué rentabilidad tiene? El plan de pensiones es algo que puedo considerar como opción a parte de un depósito, pero están tan bajos...que prefiero esperar a ver si sube un poco la cosa.

#8

Re: Opciones de cara a la jubilación

Mi opción como ya he comentado es un producto de bajo riesgo, plan de pensiones o depósitos... ¿Qué es una Sialp?

#9

Re: Opciones de cara a la jubilación

Un plan de ahorro 5 comúnmente llamado,que han empezado a comercializar aseguradoras como Mapre por ejemplo.Un plan de ahorro que puedes aportar un máximo de 5000 anuales y que no te quitan nada sobre los intereses siempre y cuando no lo rescates antes de los 5 años.Suelen dar una rentabilidad mayor que la de los depósitos.

También tienes los CIALP que es el mismo producto pero comercializado por bancos,es una cuenta de ahorro,pero la gran diferencia es que tu dinero en este caso si está cubierto por el FGD (Fondo de Garantía de Depósitos).En el Cialp suelen dar una rentabilidad menor pero algo más que en los depósitos comercializados por la misma entidad.

En mi caso tengo contratado un CIALP en Banc Sabadell en el que me da un 1% en los depósitos actualmente dan 0,70 en oficina y 0,80 si le contratas un seguro.

#10

Re: Opciones de cara a la jubilación

Respecto a lo del plan de pensiones personalmente no me gusta tener atado mi dinero prácticamente de por vida en ningún producto.Hay ventanas de salida como paro de larga duración o enfermedad,pero según casos expuestos en otros foros en la práctica los bancos buscan mil y una triquiñuelas para que no rescates el plan si te hace falta.

El día que lo rescates tributaras a hacienda el dinero ahorrado tal como si fuera un depósito,y encima estás expuesto a las continuas subidas y bajadas de la rentabilidad del mismo,tanto así que pueden dar intereses negativos,o sea perder dinero.

En resumen un producto menos líquido que si te compraras un piso y asume un riesgo de perder parte del capital.

Yo en mi caso pienso el día de mañana lo mismo que tú,mi estrategia es de supervivencia,se que la economía puede cambiar a mejor esto son ciclos,pero intuyo que este ciclo en el que estamos va a ser muy muy largo,y que se llevará por delante toda mi vida laboral.

Mi estrategia es sencilla ahorrar lo que pueda o me permita mis ingresos,invertir diversificando en bancos y productos de escasa rentabilidad y muy bajo riesgo (depósitos,cialp,cuentas renumeradas,coincs)estar al tanto de todas las ofertas y reclamaciones que pueda hacer a las compañias que me prestan servicios para ahorrar más en mis gastos mensuales,estar al tanto de todas las promociones bancarias para rentabilizar en la manera de lo posible mis ahorros,teniendo en cuenta que quiero tener mi dinero lo más disponible posible en el menor tiempo posible.

Trabajar y cotizar lo que se pueda y siempre en cuenta ajena,con la esperanza de algún día obtener una pensión,y nunca aventurarse en negocios que casi nunca saldrán bien y sólo tendrán como ganador el Estado.

#11

Re: Opciones de cara a la jubilación

Hola,

Imagino que lo que quieres tener es, a parte de la paga por jubilación (que espero que sí lleguemos a cobrar), un complemento. Tienes diversas opciones:

-Planes de pensiones en bancos o en alguna aseguradora: como te han comentado, tienen la ventaja de que desgravan
-Seguro de vida: vas destinando parte de tus ingresos, al igual que en los planes de pensiones pero que cubre también otras cosas
-Depósitos: aunque no lo veo como una opción de ahorro de cara a la jubilación

Y una recomendación personal, crea una cuenta nueva o cómprate una hucha y ves destinando parte de tus ingresos mensuales ahí a principio de mes, como si no lo tuvieras. A final de año verás como hay una buena cantidad de dinero ahorrada.

Suerte.

#12

Re: Opciones de cara a la jubilación

Se puede traspasar un plan de pensiones a un plan de ahorro o CIALP que estan comercializando los bancos?.

¿se puede rescatar después de 5 años?

#13

Re: Opciones de cara a la jubilación

No lo sé la verdad también me gustaria saberlo.

#14

Re: Opciones de cara a la jubilación

Preguntaselo si eres cliente del Sabadell. Por que si se pudiera asi podriamos sacar esos ahorros en 5 años.

#15

Re: Opciones de cara a la jubilación

Lo que se y pone en el contrato es que puedo sacar esos ahorros cuando quiera antes de los 5 años,conservando siempre el capital pero tributando los intereses generados.El plan terminaría dentro de 5 años,así que ese momento supongo que o bien me ofrecerían un producto similar o bien se terminaría el plan y se depositaría el dinero en cuenta corriente.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22