Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opciones de cara a la jubilación

22 respuestas
Opciones de cara a la jubilación
Opciones de cara a la jubilación
Página
2 / 2
#16

Re: Opciones de cara a la jubilación

Se lo he preguntado al Banco Sabadell si se puede traspasar un plan de pensiones a dicho producto y me dicen que NO.

#17

Re: Opciones de cara a la jubilación

Son productos totalmente diferentes,uno no es nada líquido como el plan de pensiones,el CIALP o SIALP lo puedo cancelar mañana mismo tributando intereses.A ningún banco le interesaría cambiarle a un cliente un producto no líquido por uno líquido.

#18

Re: Opciones de cara a la jubilación

Si perfil parece ser similar al tuyo.

Qué rentabilidad podría obtener con los planes de ahorro 5 de las aseguradoras? Creo que la opción de tener que tributar todo lo que genere el plan de pensiones, no me llama demasiado la atención.

Muchas gracias por tus consejos!

#19

Re: Opciones de cara a la jubilación

Yo prefiero el CIALP porque está cubierto por el FGD y por eso dan menos interés.En el Sabadell me dan el 1% actualmente revisan los intereses trimestralmente.

Seguros Individuales de Vida a Largo Plazo (SIALP)
Cuenta Individual de Ahorro a Largo Plazo (CIALP)

En oficina directa por un SIALP está dando un 2%.

#20

Re: Opciones de cara a la jubilación

Entonces la diferencia es casi un 1% de diferencia. He estado leyendo lo que es una CIALP y una SIALP, y no me llama la atención lo de tenerlo obligatoriamente los 5 años para evadir el pago de los impuestos. Pero lo de no pagar impuestos sí.

A parte de Sabadell, lo ofrecen otros bancos?

#21

Re: Opciones de cara a la jubilación

Los bancos que ofrecen CIALP que tenga conocimiento es Sabadell,Ibercaja y Bankia.El resto de bancos ofrecen SIALP a través de sus aseguradoras pero contratado como producto bancario.Los SIALP dan más interés porque no los cubre el FGD.

Técnicamente si te ofrecen un 1% en un CIALP es como un 1,20% en un depósito a plazo fijo,siempre que lo mantengas 5 años.Lo veo interesante como un plan de ahorro de aportaciones de 5 años,no cómo un depósito en sí,para eso lo estoy utilizando.

#22

Re: Opciones de cara a la jubilación

Sí, visto como un plan de ahorro vale. Para depósitos igual hay otras opciones o Evo o Coinc que te dan el 1,10% y tienes total disponibilidad.
Creo que buscaré algún plan de pensiones o incluso el CIALP que me estás comentando, y de momento alguna de las cuentas remuneradas que hay ahora mismo.

#23

Re: Opciones de cara a la jubilación

SI es una cantidad majilla más de 50k o similar diversifica,aprovéchate de los depos bienvenida pero guardatelos como ases en la manga cuando no tengas nada nada interesante,si te metes en ING,Openbank cuando cumpla aunque dejes de ser cliente dificilmente podrás volver beneficiarte de sus depósitos bienvenida.Y sus cuentas renumeradas y depósitos ahora mismo dan asco.

Mi estrategia ahora es clara soy joven,llevo poco tiempo trabajando como quien dice,pero miro desde lejos el futuro en mi jubilación.Dado que los intereses son paupérrimos diversifico intentando no gastar en hacerme cliente de ING,Openbank...cuando los depósitos estén al 0 posiblemente sea la única opción de que den algo.

Mis ahorros rondan los 30.000 es poco,pero lo tengo de tal manera.

Coinc como cuenta ahorro metiendo en orden de 60 u 80 al mes,no me fío de hacerles tranferencias gordas,tardan en ellas y su sistema falla más que una escopeta de feria.Dan el 1,10%

Cuenta expansión me saco por los recibos en el orden de 1-a 4 euros mensuales,les ingreso los 700 mensuales y a correr,les tengo un depo al 0,70 para no calentarme la cabeza moviendo el dinero,tengo la CIALP metiendo 50 mensuales y me dan el 1% trimestral,no le meto más por si me sale rana no me fío un pelo del gobierno,y creo que el interés en el tiempo también bajará aunque tengo la intención de aguantar los 5 años con él para no tributar los intereses.

Mantengo un depo en una caja rural al 2,25 que saqué el año pasado,no me lo darán ese tipo este año,ahora dan el 0,40%,lo más normal que ese dinero vuele a un depo posiblemente a Mediolanum que sigue manteniendo tipos competitivos para lo que hay por ahí,ya tengo la tengo cuenta con ellos.

En caja España mantengo un depo con ellos de 2000 porque me dieron el 1,25,ahora tampoco me lo darían,mantengo cuenta con ellos porque tienen una red extensa de cajeros Unicaja que puedo sacar dinero gratis de ellos sin coste,dónde vivo hay en todos los lados.Valoraré que hago con el dinero una vez vencido en Agosto.Puede ir a un fondo para probar si no se termina la tendencia alcista.

En cajamar mantengo una cuenta i,por lo mismo que en Caja España (red extensa de cajeros),y me dan el 0,45%,tengo calderilla,pero a la calderilla también es bueno sacarle algo.

Tengo Selfbank pero no me beneficié del 2,5 al ser cliente desde antes,me dan el 0,75 en la renumerada,no tengo nada metido,quizás en un futuro les meta algo.

Estoy en proceso de alta en el Enovanca,que me darán el 2% a tres meses,quiero meter parte del dinero que tengo parado ya que lo tengo así para imprevistos,y me sacaría ese 2% con plena disponibilidad.

Me salió rana lo del 1,76 de Santander,a pesar de completar con éxito el alta y no ser de Catalunya,Santander sigue con sus malas prácticas en todos sitios como sospechaba y dí de baja la cuenta.

En resumen saco en el orden de 30 euros mensuales en este proceso,no está nada mal para los tiempos de tipos 0 que corren.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22