Acceder

Duda declaracion de la Renta

3 respuestas
Duda declaracion de la Renta
Duda declaracion de la Renta
#1

Duda declaracion de la Renta

tengo muchas dudas que seguro seran muy faciles de contestar por ustedes por que no son gran cosa pero yo stoy muy perdido en este tema,la cosa es que el año pasado no cobre la devolucion hasta OCTUBRE,resumidamente.....yo esperando a recibirla desde principios de verano((que fue cuando me dio el sobre la persona que me la hizo))yo sin pensar que habia que entregarla en el banco((no me dijo nada,yo pensaba que el ya lo hizo todo))y encima 75e de multa por entregarla tarde((que no me parece mal pero bueno))el caso es que este año no voy a confiar en nadie para que me hagan la declaracion de la renta y queria preguntaros.
¿los documentos que estoy recibiendo ultimamente de los bancos((informacion fiscal,prestamos...)eso en caso de que yo lleve mi borrador a hacienda para que lo hagan esa documentacion ya la tienen?
yo no quiero nada que no sea mio,me explico no voy a ir presentando facturas de tal o cual para que me devuelvan 15e mas,yo simplemente quiero que me devuelvan de lo que mas me retienen que sera de la nomina,prestamos e hipoteca ¿no?creo que si es con eso lo que me conformo me merece la pena llevarla directamente a hacienda y que me la hagan alli verdad?

#2

Re: Duda declaracion de la Renta

Todo lo que esté sometido a retención (sueldo, intereses que te dan de la libreta de ahorro, dividendos de acciones, plusvalías o minusvalías en fondos de inversión, etc) ya lo tienen ellos a través de los "datos fiscales". Si te ha llegado a casa, no está de más que los revises y que coincidan con lo que te han retenido y pagado de nómina, intereses, etc. y llévalo a hacienda.
También dispone hacienda de información que le transmiten los bancos como lo pagado por préstamos y lo aportado en planes de pensiones.
Pero hay cosas que no tiene: circunstancias familiares (nacimiento hijos...), plusvalías o minusvalías obtenidas de acciones o en la venta de tu piso, rendimientos de actividades económicas, etc. Esto hay que informarles con los datos que tengas en tu poder y llevárselos.
s2.

#3

Re: Duda declaracion de la Renta

Gracias por la rapidez en tu contestacion,la cosa es que me estan llegando los papeles,pero la declaracion todavia no me ha llegado,¿esraro?en cuanto me llegue que es lo que tengo que mirar???comparar si coincide el que??estoy muy perdido.gracias de nuevo

#4

Re: Duda declaracion de la Renta

Echarle un vistazo por ejemplo en la carta de hacienda que te llegará a casa(de los datos fiscales y/o borrador) lo que te han imputado como ingresos brutos de trabajo y si te corresponde en la práctica (echándole un vistazo a las nóminas, sumándolas). También no está de más que cuadren los intereses que te han pagado durante el año o lo que has pagado de hipoteca durante el año.
s2