Acceder

Duda sobre la diferencia entre declaración de la renta y borrador de la renta

1 respuesta
Duda sobre la diferencia entre declaración de la renta y borrador de la renta
Duda sobre la diferencia entre declaración de la renta y borrador de la renta
#1

Duda sobre la diferencia entre declaración de la renta y borrador de la renta

Buenas noches.

Os cuento mi situación, quería solicitar cita previa para la modificación del borrador de la declaración de la renta, como sabréis cuando solicitas la cita se hacen una serie de preguntas entre ellas esta:
¿Alquiló algún inmueble?

A la cual yo he respondido que si(no se si de forma correcta, ya que vivo en un piso alquilado y quería deducir lo del 10% del alquiler).
Pues bien me encuentro con el siguiente mensaje que no entiendo:

Se ha producido la siguiente incidencia:

* De acuerdo con la información disponible no puede modificar el borrador, tiene que presentar declaración. Hasta el Jueves, 16 de Abril de 2009 solamente se concede cita para modificar el borrador de declaración. A partir de esta fecha, también se concederá cita para confeccionar la declaración.

¿Pero no se supone que cuando confirmas el borrador lo que haces es presentar la declaración de la renta o son cosas distintas?.

Gracias de antemano.

#2

Re: Duda sobre la diferencia entre declaración de la renta y borrador de la renta

Es cierto, confirmar el borrador es presentar la declaración.

Pero si tienes determinadas rentas o deducciones no se puede hacerse vía borrador sino que tienes que presentar la declaración. Bájate el programa padre y conectate con aeat para bajarte los datos fiscales y sólo tendrás que rellenar lo que falte de las deducciones por alquiler.

Salu2.