Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caja Sur cobra 110 euros por actualizarte el DNI en su base de datos

35 respuestas
Caja Sur cobra 110 euros por actualizarte el DNI en su base de datos
Caja Sur cobra 110 euros por actualizarte el DNI en su base de datos
Página
2 / 3
#16

Re: Caja Sur cobra 110 euros por actualizarte el DNI en su base de datos

Iniciativa propia. Llevo varias semanas que no dejo de leer la obligatoriedad de la ley y la consecuencia de no hacerlo, bajo amenaza de bloqueo de la cuenta.

#17

Re: Caja Sur cobra 110 euros por actualizarte el DNI en su base de datos

Sí, avisaban en ventanilla que tenía un coste de 110 euros. Pero como el cliente que iba delante lo pagó, ellos también.

#18

Re: Caja Sur cobra 110 euros por actualizarte el DNI en su base de datos

Pues más kafkiano lo encuentro...y no os pareció abusivo? Pagasteis y ya está? Nadie dijo nada?

En fin, no entiendo nada....

#19

Re: Caja Sur cobra 110 euros por actualizarte el DNI en su base de datos

Te deben de explicar dónde viene recogida esa comisión en su libro de tarifas.

Saludos.

#20

Re: Caja Sur cobra 110 euros por actualizarte el DNI en su base de datos

Ajam ya veo.
Les dicen que cobran 110€ por digitalizar el dni y contestan: ¡vega vale, toma!

Si hubieran sido 600€, pues también.

Siento decirte que la culpa es de ellos por haberlo aceptado y no haber puesto reclamación y cerrar la cuenta.

Me quedo alucinado de lo mangantes que son los bancos pero me asombra más la pasividad de las personas que aceptan cualquier burrada que les propongan.

Perdóname, pero es que es todo tan subrealista que pienso que estás troleando y te estás quedando con el personal.

#21

Re: Caja Sur cobra 110 euros por actualizarte el DNI en su base de datos

Me avisan a mí que por incluir mi DNI en la base de datos me van a cobrar 110€ y directamente cancelo la cuenta y la abro en un banco diferente. Mucho morro, aunque como muchos, dudo de algo así

#22

Re: Caja Sur cobra 110 euros por actualizarte el DNI en su base de datos

Pero es que da igual. Como si lo recogen a mano a las 3 de la tarde en Agosto.

Es abusivo y está fuera de lugar. No refleja ningún servicio ni coste real relacionado con el trabajo realizado.
Vamos que, escanear un documento no vale ni eso ni 2€.

Y más cuando es una exigencia que nos están imponiendo y no la solicitamos.

¿Cuánto van a cobrar por facilitar la procedencia de sus ingresos? ¿15000€ porque lo dice una hoja colgada en el tablón de la oficina?

#23

Re: Caja Sur cobra 110 euros por actualizarte el DNI en su base de datos

He buscado en el libro de tarifas máximas, y no he visto ninguna tarifa de ese importe. 

He encontrado una comisión de 120 euros por gestiones bancarias:

Diversas Gestiones Bancarias.
Se entienden comprendidas en este concepto las gestiones típicas bancarias realizadas ante Organismos Públicos o Privados por instrucciones del cliente, no derivadas de una previa obligación contractual para el Banco, y que ocasionalmente requieran desplazamiento de personal de ésta, frecuentemente de Apoderados. A título de ejemplo, se citan las siguientes:
  •  Depósitos, fianzas y avales de garantía de ejecución de obras y créditos.
  •  Toma de razón de endosos
  •  Requerimientos de pago hechos por Notarios sobre efectos protestados o avalados
  •  Desplazamiento para firmas de documentos.
Previa petición del cliente, siempre que la Entidad no posea Oficina en dicha plaza y ésta sea
distinta a aquella donde se formalizó la operación. (No se percibirá esta comisión, bien cuando el citado desplazamiento tenga como objeto la
firma de escrituras, en el ámbito de actuación de la Entidad, o sea necesario para el
perfeccionamiento de la operación).
 
 Se percibirá la cantidad de 120 Euros por gestión realizada, tanto en la constitución como en la cancelación de operaciones.
 
Y una de 100 euros por Servicios de información y extractos periódicos de cuentas comunicados por SWIFT. 

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#24

Re: Caja Sur cobra 110 euros por actualizarte el DNI en su base de datos

Si yo estoy contigo...

La más leve que hubiese hecho es negarme a pagar.

Y lo más grave, llamar a la Guardia Civil ;-)

Puedo estar equivocado, pero a mi también me parece muy raro lo que se comenta en este hilo.

Saludos.

#25

Re: Caja Sur cobra 110 euros por actualizarte el DNI en su base de datos

No sé qué decirte, si habéis ido por iniciativa propia y han aprovechado para cobraros "vete tu a saber que comisión". Lo lógico es esperar a que el banco te avise si comprueban que los datos no están actualizados. ¿No os parecía demasiado elevada la comisión? Creo que lo mejor es solicitar en la oficina que os devuelvan la comisión y si no la devuelven tendrás que reclamar al SAC (Servicio de Atención al Cliente).

Pero hay algo que todavía no entiendo ¿todo el mundo en esa población va a la entidad bancaria a pedir que le actualicen los datos del DNI por iniciativa propia? ¿Porque se hace esto si el banco no ha enviado notificación? Al menos hay 4 o 5 personas según vuestros comentarios que le han cobrado esta comisión. No lo entiendo, creo que hay alguna cosa que no estáis explicando del todo bien.

Salu2.

#26

Re: Caja Sur cobra 110 euros por actualizarte el DNI en su base de datos

Es dificil de creer pero ante el vicio de cobro indebido la virtud de no pagar y denunciar.

 

S2

#27

Re: Caja Sur cobra 110 euros por actualizarte el DNI en su base de datos

Sin noticas, esperemos que el autor del hilo se pase por aquí para comentar como está este asunto e informarnos si hay alguna novedad.

#28

Re: Caja Sur cobra 110 euros por actualizarte el DNI en su base de datos

Si el de delante se tira a la vía del tren, yo también

Estamos en Chorispaña, con lo cual ya no me sorprende nada, en principio me cuesta de crear que ese cargo de producirse sea por el motivo de cumplir con la ley, no se, es cuestión de informarse en el bamco de hispania.

#29

Re: Caja Sur cobra 110 euros por actualizarte el DNI en su base de datos

Buenas. Perdonad la tardanza en contestar. Todo arreglado ya, resulta que la cajera de turno se confundió y pensó que iba a abonar una cuota de socio perteneciente a una sociedad privada de carácter lúdico. Después de informarme bien ayer, incluso de preguntar al correo de la central del banco, no me quedaba ninguna duda, no había que pagar nada por escanear un dni.

Ah, para los que no lo sepáis, siempre que renovéis el dni o lo modifiquéis, es importante llevarlo a vuestra sucursal.

Disculpad las molestias y muchísimas gracias por vuestra ayuda e interés!!

Un saludo!!!

#30

Re: Caja Sur cobra 110 euros por actualizarte el DNI en su base de datos

Simplemente se trataba de actualizar la "foto" que tienen de su DNI en su base de datos porque seguramente las fotos que tenían eran del DNI ya caducado.