Acceder

La banca por internet española consigue beneficios

6 respuestas
La banca por internet española consigue beneficios
La banca por internet española consigue beneficios
#2

Re: Pepito Grillo

Siento ser pepito grillo, pero en el caso de uno-e, que es con diferencia el que mas beneficios aportra a la comprativa, hay un truco importante. Si no me equivoco el año pasado Unoe fue fusionado con la financiera(BBVA) del grupo Finantia, entidad que por supuesto ya estaba en beneficios mucho ante. la pregunta es que parte de esos beneficios son del negocio de intrente y que parte de la antigua Finantia...

saludos..

#3

Re: No te equivocas

Finantia además de ingresos aporta un buen número de clientes. Los datos son positivos a pesar de lo que comentas, ya que hacer un banco rentable en 4 años no debe ser tarea fácil y lo más importante los costes operativos para estas entidades son menores que para las entidades tradicionales con lo que el largo plazo es muy prometedor.

Dejo otro enlace sobre banca por Internet:
"Según un estudio elaborado por el Ministerio de Economía, el número de usuarios de banca por Internet aumentó un 30 por ciento durante 2003."
El canal sigue creciendo.

"Seis de cada 10 usuarios de banca online en España realizan sus operaciones y consultas a través de los servicios por Internet que ofrecen BBVA, La Caixa y Caja Madrid, según un estudio publicado por la revista "Información Comercial Española" del Ministerio de Economía. La Caixa es la más activa, con el 30 por ciento de los usuarios de servicios financieros a través de Internet, seguida por BBVA, que copa un 16 por ciento, Caja Madrid con un 13 por ciento y Bankinter con el 11 por ciento."

Un dato muy interesante del estudio:
"El incremento de usuarios no produjo variaciones significativas en las cuotas de mercado y sí confirmó el liderazgo de las entidades tradicionales frente a la banca online pura, con lo que avala el "éxito" de los modelos híbridos en los que Internet es un canal alternativo y no exclusivo, explica."

¿El futuro de bancopopular-e, Inversis, Patagon y Uno-e pasa por la apertura de sucursales? Si es así, ¿dónde han de buscar las ventajas en relación a la competencia?

#4

Re: Pepito Grillo

Efectivamente, Finanzia, hace clientes de Uno-e a todo pichichi que pide un préstamo consumo a través suyo y además les hace firmar un contrato para darle una tarjeta y seguros y no se cuantas cosas más (sus contratos tienen 16 páginas 4-6 del préstamo propiamente y el resto de todas las cosas a las que te apuntan con UNO-e y como no firmes no hay préstamo) así es fácil porque los costes van a Finanzia y los beneficios a UNo-e. Cuando sea mayor quiero ser UNO-e y tener un hermano Finanzia y retirarme a las Bahamas con Corcostegui o alguno de estos consejeros con planes de pensiones en las Islas Caiman a costa de los accionistas

#5

Re: No te equivocas

He visto que mencionas a bancopopular.com o como sea. tengo un conocido que contratado a través de una ETT (no podía ser de otra manera) trabaja para esta gente y el lleva el "departamento de atención y relación con el cliente" de media tiene 3 consultas a la semana osea no se cuantos clientes tendrá bancopopular pero es raro raro tan pocas consultas, dudas y reclamaciones ¿no?

#6

Re: Bancopopular-e

Pues sin ir más lejos en esta web hace unos días, Yhera se quejaba de problemas para llevar a cabo su alta en Bancopopular-e (https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=27225 ). No sé cuantos clientes tiene, pero con los actuales no les va mal. Fueron los primeros en entrar en beneficios con una estrategia de captación de pasivo (hipotecas fundamentalmente).

En cualquier caso tres consultas, dudas, reclamaciones, ... son muy pocas.

Un saludo.

#7

Re: Pepito Grillo

Creo que la cuenta de resultados es única. Los ingresos y los costes de Uno-e y de Finanzia van juntos, aunque la contribución a los resultados pueda ser mayor la de Finanzia.

La estrategia de BBVA consiste en consolidar el banco online a través de los clientes offline de Finanzia. Ahora bien puede ser un choque cultural muy fuerte para los clientes de Finanzia que nunca han usado un banco por Internet. No todo es un camino de rosas para Uno-e.

Un saludo.