Acceder

Fusion Bancaja-cajamar

12 respuestas
Fusion Bancaja-cajamar
Fusion Bancaja-cajamar
Página
1 / 2
#1

Fusion Bancaja-cajamar

Alguien me puede explicar porque no se han fusionado unicaja y CCM?
Lo digo porque las dos estaban controladas por el PSOE

Me preocupa el tema porque tengo depositos en Bancaja y me da que la siguiente va ha ser del PP. ¿algún forero valenciano cree que es viable y mejoraria la confianza en las cajas, una fusión entre Bancaja y Cajamar?

Gracias y un saludo

#2

Re: Fusion Bancaja-cajamar

No puede ser con cajamar pues es una caja rural de andalucia
CAJAMAR Caja Rural, Sociedad Cooperativa de Crédito es el resultado de la fusión de las cajas rurales de Almería y de Málaga (2000) y de la vallisoletana Caja Rural del Duero(2007)
Si hay alguna fusion sera con la cam (que es de alicante)

saludos

#3

Re: Fusion Bancaja-cajamar

Probablemente Chaves se haya opuesto a la fusión por no obtener rédito político
de este asunto, además seguro que desea estar preparado por si hay que quemar
las naves en su región. También en el gráfico que nos han enseñado sobre CCM
la descapitalización y morosidad de esta entidad se pasaba de madre.
En cuanto a Bancaja sólo se fusionaría con la CAM.
Estas bazas son fáciles de acertar porque sabemos de la politización de todas
las cajas de ahorro.
Mantén la calma que ya se ha demostrado con CCM que el Estado se presenta como
garante en último término.

#4

Re: Fusion Bancaja-cajamar

Dicen q no se ha llevado a cabo la fusión de Unicaja con CCM porque la primera ha pedido el oro y el moro en concepto de compensación al Estado para llevarse a cabo, por lo que al Estado le ha interesado que para dar todo el dinero que había que poner en CCM para eso la interviene directamente él. En parte es verdad si se supone que tiene un coste de x millones de euros y no descuentas las sinergías que te supone la fusión (oficinas y demás) pues lo lógico es que te quedes con las ganas de crecer como le ha pasado a Unicaja.
s2.

#5

Re: Fusion Bancaja-cajamar

Se habla de un agujero patrimonial de 3.000 millones en CCM. Los fondos propios de Unicaja andan por los 2.500 millones. El resultado sería una caja con solvencia cero.

Para mi que era una utopia la fusión y alguien debería a empezar a asumir responsabilidades...

saludos

#6

Re: Fusion Bancaja-cajamar

En primer lugar,en mi opinión,la fusión entre Unicaja-CCM no ha cuajado,porque la caja andaluza ha descubierto un agujero tan grande en la caja manchega,que en un futuro,y con las perspectivas economicas,se hubieran ido las dos entidades a freir esparragos en un santiamén.
En segundo lugar,hoy mismo Isidro Fainé de la Caixa,ha manifestado públicamente que ahora es tarde para fusiones,eso antes cuando la bonanza.
Creo que en un futuro,las fusiones entre las cajas,y dado lo avanzado del ciclo,son inviables,lo más sensato es ir cogiendolas el BDE y hacerse cargo de ellas,sanearlas y entonces,una vez pasado el temporal,fusionarse.
Entrando en ciencia ficción,y dado el poder politico en estas entidades,veo más factible unirse a Bancaja por ejemplo a Caja Madrid que son del mismo signo politico,aunque creo que las dos estan igual de mal.
S2

#7

Re: Fusion Bancaja-cajamar

Yo estoy con Lizpiz, creo que Unicaja ha visto toda la mierda -y con perdón- que tenía CCM es sus cuentas y ha pasado del tema por miedo a un futuro no muy esperanzador para ambas cajas. Habrá pensado que mejor se quedan como están.

Por otro lado, creo que Bancaja está un poco peor (no mucho) que Caja Madrid por su mayor exposición al ladrillo y sector inmobiliario. Aunque no descarto una posible fusión, yo apostaría más bien por Bancaja+CAM.

S2

#8

Re: Fusion Bancaja-cajamar

Pues seguramente por tema economico-politico, la Uni pedía más de lo que le daban......y que nadie olvide que Unicaja ya fué intervenida en el 91... y el gato escaldado huye del agua caliente...?
Saludos