Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No me entero, plan de pensiones

2 respuestas
No me entero, plan de pensiones
No me entero, plan de pensiones
#1

No me entero, plan de pensiones

Hoola! Tengo una duda que no termino de aclararme, os la expongo y a ver si me podéis echar un cable, hace unos años me puse a indagar con el tema de los planes de pensiones y para "practicar" decidí crearme un par de planes en Ing Direct ( banco con el que opero habitualmente) lógicamente con poco dinero, en un plan metí 33 euros. El caso, es que ya los 46 €, y mi duda es que no se como va evolucionando mes a mes, me explico : En agosto de 2013 meto 33,48 € e imaginemos que la rentabilidad del plan en septiembre fue un 10%, quiere decirse entonces que ese mes "gane" 3,34 € ? Entonces al mes siguiente, si la rentabilidad vuelve a ser un 10%, en ese caso la rentabilidad me la calcularían de los 36,68 €, es decir abria ganado : 3,66 € ¿ Esto realmente es así ? Pienso que no, por que las cuentas no me cuadran... Es decir, en agosto de 2013, meti 33,48 y la rentabilidad del plan en marzo es del 38,32%, si yo hago la operación matemática a dia de hoy, me saldrían los 46 € que actualmente tengo. ¿Dónde esta mi acumulado? ¿Qué sentido entonces tiene tener parados 30 € desde agosto del 2013? Por ejemplo, si una persona, contrata el mismo plan en febrero con 33,48 € iniciales, hoy ¿tendría la misma rentabilidad que yo? Muchas gracias

Estado plan de pensiones

Estado plan de pensiones

#2

Re: No me entero, plan de pensiones

La rentabilidad es un porcentaje, y sale de la división entre la variación del valor liquidativo y el valor liquidativo inicial.

En esas gráficas te aparece la rentabilidad acumulada de tu inversión. No es la rentabilidad mensual.
En la de abajo se ve tu posición total en el plan.

Tendrás que leerte el informe semestral del plan para ver las rentabilidades trimestrales.

#3

Re: No me entero, plan de pensiones

Tienes que tener en cuenta ademas que con cada aportacion compras una unidades de cuenta que varian segun el liquidativo del dia que compraste. La rentabilidad anual es liq final menos liq inicial dividido entre 100. Pero el resto de rentabilidades no se calculan asi, por lo que ese calculo no te vale para rentabilidades acumuladas. El anual es porcentual, el resto son tae.