Acceder

Banca Wallet, ¿se convertirá en el único método de pago?

45 respuestas
Banca Wallet, ¿se convertirá en el único método de pago?
Banca Wallet, ¿se convertirá en el único método de pago?
Página
2 / 4
#16

Re: Banca Wallet, ¿se convertirá en el único método de pago?

Para pagar con la Caixa es necesario ser cliente de Movistar, Orange y Vodafone. ¿Me lo confirmáis? ¿Si eres cliente de Pepephone, Tuenti, Yoigo o cualquier otra no hay nada que hacer? BBVA tiene su propia aplicación y da igual el operador.

#17

Re: Banca Wallet, ¿se convertirá en el único método de pago?

Exactamente, es igual acercar un móvil al TPV que una tarjeta a la hora de pagar, sin embargo:

- la tarjeta lleva tu nombre impreso (los stickers no)
- la tarjeta no se queda sin batería
- la tarjeta no se queda sin cobertura
- a la tarjeta no se le acaba el bono de datos
- a la tarjeta no le afectan los inhibidores de frecuencias
- la tarjeta no te obliga a comprarte un smartphone compatible en lugar de uno libre o más barato
- la tarjeta te la reponen gratis si se te cae al agua, al WC o a la calle desde un quinto piso
- la tarjeta se puede doblar un poco sin romperse
- la tarjeta es más fácil de bloquear en caso de pérdida o robo

#18

Re: Banca Wallet, ¿se convertirá en el único método de pago?

Aunque estés sin batería, se puede pagar igualmente.

https://www.youtube.com/watch?v=yBOH3boz3hU

#19

Re: Banca Wallet, ¿se convertirá en el único método de pago?

Buen vídeo. Efectivamente, si la tarjeta está activada no tienes que ejecutar la aplicación ni teclear nada en el smartphone e incluso puede estar apagado (en esta caso concreto de ''la Caixa''), pero si llevas la tarjeta desactivada, que es lo que yo haría, la cosa cambia.

De todas formas, este sistema mostrado en el vídeo se parece mucho a un sticker. Hay otros sistemas más complicados que requieren el uso de datos con el operador concreto asociado al servicio, no vale usar Wi-Fi.

#20

Re: Banca Wallet, ¿se convertirá en el único método de pago?

Creo que el uso de datos hoy en día está muy extendido y la presencia de OMV entre las grandes compañías ha favorecido la cometencia y la presencia de tarifas asequibles.En mi opinión los sticker son parches hasta que el NFC se implemente completamente. Esto es el futuro y yo lo veo útil y cómodo.

#21

Re: Banca Wallet, ¿se convertirá en el único método de pago?

Hola Lamron, tal como dices es imprescindible que seas de algun operador de los que mencionas.
De todas formas te confirmo que ese servicio de la caixa es casi inusable... yo lo use 1 vez y ya esta...

Tienes que tener:
-MOVIL ADECUADO que puedes comprobar en su lista
-OPERADOR ADECUADO
-TARJETA PRINCIPAL ADECUADA. No todas las de la caixa sirven para asociar.

#22

Re: Banca Wallet, ¿se convertirá en el único método de pago?

Mentafresc, no es tan imposible pienso.

Hoy en día mucha gente tiene smartphones. Apple ya es el último en incorporal NFC.
El 80% de los consumidores en España está en Vodafone, Movistar u Orange.
En cuanto al punto de las tarjetas, me pillas. Supongo que se podrá con la Visa Classic y la de débito. Pero esto no lo sé con seguridad.

#23

Re: Banca Wallet, ¿se convertirá en el único método de pago?

exacto... va con la classic y la de debito...

Pero no te deja asociar ni american express ni mastercard... tarjetas también comercializadas por la caixa.
Yo por ejemplo tengo la mastercard de accionista que da DOBLES PUNTOS ESTRELLA y esa no la puedo asociar.

#24

Re: Banca Wallet, ¿se convertirá en el único método de pago?

y también comentarte que la mayoria de TPV estan mal configurados o quieren tenerlos asi...

Te pongo un ejemplo:

CARREFOUR: Como muchos sabemos para compras de menos de 20 euros no pide pin... para mayores si... pero se sigue podiendo usar NFC es decir tu deberias acercar la tarjeta y si es una compra de mas de 50 euros pues el tpv primero acercar y luego solicitar pin.
En carrefour NO... Las compras mayores de 20 euros el TPV automaticamente inhabilita el contatless para que metas la tarjeta fisica, por lo cual si vas solo con el movil no puedes gastarte mas de 20 euros en carrefour. A que es absurdo?

#25

Re: Banca Wallet, ¿se convertirá en el único método de pago?

Desde luego no tiene ningún sentido. Lo único que te ganas es un papelón en la fila del supermercado.

#26

Re: Banca Wallet, ¿se convertirá en el único método de pago?

Una gran lista de ventajas de la tarjeta frente al móvil como método de pago, por eso lo decía, que si ya hay tarjetas contactless que permiten el pago simplemente acercando la tarjeta al datáfono, para qué van a una plataforma de pago con el móvil. Simplemente habrían de perfeccionar el método y que se permita pagar más de 20€ 

#27

Re: Banca Wallet, ¿se convertirá en el único método de pago?

Lo suyo sería, que si no se generaliza este uso de pagos con el móvil, que cada banco tuviera su propia aplicación (como es el caso de BBVA) y que se pueda pagar independientemente de la compañía móvil de la que seas. 

#28

Re: Banca Wallet, ¿se convertirá en el único método de pago?

Novedades en el tema de la banca móvil. El banco Santander se une al club del pago a través del móvil, introduciendo la tecnología contactless en su APP Santander Wallet.  Gracias a esta nueva funcionalidad, podremos realizar compras en comercios sin utilizar el efectivo o la tarjeta de crédito, simplemente acercando el móvil al dispositivo de cobro o TPV, que tiene que incorporar esta tecnología contactless. Los móviles que pueden efectuar esta operación son aquellos con conexión NFC.

Para realizar el pago a través del móvil tendrá que estar desbloqueado, para mayor seguridad, pero únicamente se solicitará PIN en compras superiores a 20 €.

Parece que el no llevar dinero encima ya no será una excusa para comprar!

#29

Re: Banca Wallet, ¿se convertirá en el único método de pago?

El problema sigue estando en el pequeño comercio y los importes pequeños

Me tomo un cafe de 1,50, respuesta no aceptamos tarjetas por menos de 10 euros

Voy al cajero automatico me da 50 euros voy y pago el cafe.... el del bar !!! me cago en... es que no tienes menos! brrrrrr

Voy de nuevo al banco y pido que me cambie en billetes de 5 euros los 50 euros

Vuelvo y me tomo el cafe.

Llego a casa me quito los pantalones y se me caen todas las monedas rodando por el suelo

Cuando se acepten todo tipo pagos la cosa sera mas facil

#30

Re: Banca Wallet, ¿se convertirá en el único método de pago?

jajaja buena historia. El problema es que a los pequeños comercios les cuesta dinero utilizar el TPV, dependiendo de con quién lo contraten, pero ciertas cuentas pueden tener un mínimo de 50 céntimos de comisión por operación. Si les cuesta 50 céntimos si usas el TPV, el coste de producto por prepararte el café más el coste de personal por atenderte... pues pobres autónomos. No veo mala idea que si la operación es "online" o "virtual" no se cobre, pero tendría que adquirir la tecnología contactless (supongo que algo más cara que un TPV corriente).  Igual te pesa el bolsillo durante un par de añitos más jaja