Acceder

Banca Wallet, ¿se convertirá en el único método de pago?

45 respuestas
Banca Wallet, ¿se convertirá en el único método de pago?
Banca Wallet, ¿se convertirá en el único método de pago?
Página
1 / 4
#1

Banca Wallet, ¿se convertirá en el único método de pago?

Cada vez son más los españoles que pagan a través del móvil, según un el Barómetro de Nuevas Formas de Pago elaborado por Mastercard, el 21,70% de los españoles pagan sus compras a través del móvil.

La tecnología contactless se está extendiendo cada vez más, 1 de cada 3 españoles tiene una tarjeta contactless, pero los bancos están yendo más allá, con una pegatina en tu móvil (o la tecnología NFC) es posible pagar acercando únicamente el móvil y, si el importe es menor de 20€ no será necesario ni introducir el PIN. 

Los bancos que tienen tarjetas contactless con la adaptación al móvil son: BBVA (BBVA Wallet), Banco Sabadell (Sabadell Wallet), Bankia (Bankia Wallet), Santander (Santader Wallet) y Caixabank (Caixabank Wallet). ¿Sabéis otros bancos que ya tenga incorporado este nuevo método de pago

¿Seguirá aumentando la banca wallet y desaparecerán las clásicas tarjetas de crédito o débito?

#2

Re: Banca Wallet, ¿se convertirá en el único método de pago?

La caixa tiene grandes limitaciones, solo permite usar mediante estos sistemas sus tarjetas VISA.

Mastercard y Amercian express siguen en el paleolitico en la caixa... yo les pregunte y me dijeron que mastercard y amex no les dejaban, es raro porque el santander tiene master y son contactless.

#3

Re: Banca Wallet, ¿se convertirá en el único método de pago?

Pues igual aumenta, pero desaparecer las tarjetas... yo en mi barrio lo veo complicado, porque no he visto a nadie pagar así, nunca. Pero tampoco lo he visto en grandes centros comerciales, solo una vez en mercadona en el centro...

#4

Re: Banca Wallet, ¿se convertirá en el único método de pago?

La verdad es que yo tampoco he visto a nadie pagar con el móvil, la tarjeta contactless sí la he visto, incluso yo he pagado así, imagino que si solicito el sticker para el móvil, podría empezar a pagar a través del móvil, me lo plantearé. 

#5

Re: Banca Wallet, ¿se convertirá en el único método de pago?

#6

Re: Banca Wallet, ¿se convertirá en el único método de pago?

En el futuro igual no hay ni datáfonos.

En UK ya hay restaurantes donde utilizan unas pegatinas NFC que están pegadas en las mesas y con acercar el móvil y con la app FLYPAY puedes pagar directamente la cuenta.

#7

Re: Banca Wallet, ¿se convertirá en el único método de pago?

Me gusta. A ver si lo interesante va llegando todo

#8

Re: Banca Wallet, ¿se convertirá en el único método de pago?

Me parece muy interesante, a parte de que me parece útil, se evitarían esperas innecesarias. Estaría bien que empezaran a hacerlo en España también!

#9

Re: Banca Wallet, ¿se convertirá en el único método de pago?

BBVA Wallet tendrá app en Android e iOS en el plazo de 15 días. De esta forma, los clientes podrán pagar acercando el smartphone al punto de venta. Con BBVA Wallet podrán administrar sus tarjetas, tanto de crédito como de débito, hacer transferencias y cancelaciones. 

Aunque, muchos terminales de pago no cuentan con la tecnología NFC, en 2015 se irán introduciendo poco a poco. 

Además, BBVA Wallet, te proporcionará una tarjeta virtual para compras por internet, el número de cada tarjeta variará cada 2 minutos, es decir, para cada operación será uno diferente. También, mediante la app se podrá bloquer una tarjeta pérdida o robada. 

Para Android, la app funcionará inmediatamente para hacer pagos en terminales compatibles. Para iOS, Apple ha de abrir su propio protocolo NFC para que BBVA Wallet funcione, mientras tanto, se ofrecerá una pegatina. 

¿Qué os parece esta tecnología de pago?

#10

Re: Banca Wallet, ¿se convertirá en el único método de pago?

No entiendo que quieres decir, el BBVA ya tiene apps de Wallet en android y en el "aifon" con todas las funcionalidad que comentas, yo uso la "pegatina" del wallet del BBVA para pagos desde hace un año, como poco, y la integración de todas las tarjetas de crédito, débito y virtuales en la apps de su wallet.

Salu2.

#11

Pagos con el móvil: los bancos quieren lanzar una plataforma conjunta

Mucho se habla del pago con tarjetas contactless y de que se generalice su uso, también de las nuevas tecnologías de pago con el móvil como la APP de BBVA Wallet, tarjetas de gasolineras incluidas en el móvil como la Cepsa pay... Por eso, los bancos, junto a las empresas de medios de pago están pensando en lanzar una plataforma de pagos con el móvil de forma conjunta. 

Lo que quieren conseguir con esto es que cualquier aplicación sea compatible para realizar estas operaciones de bajo importe en España y que la plataforma se pueda utilizar independentemente del banco.

Ya hay algunos bancos que han optado por esta tecnología y método de pago, como BBVA (BBVA Wallet). 
 

¿Creeis que llegará a hacerse efectivo? ¿Tendría una buena aceptación?

#12

Re: Pagos con el móvil: los bancos quieren lanzar una plataforma conjunta

Yo lo que no veo normal es que para usar Orange cash tengas que comprarle el smartphone a Orange y para usar SmartPass tengas que comprárselo a Vodafone porque los teléfonos libres no valen.

Poder pagar en una tienda debería ser independiente de todas estas cosas.

#13

Re: Pagos con el móvil: los bancos quieren lanzar una plataforma conjunta

Claro, yo esto tampoco lo veo normal. Por eso  los bancos, juntos a otras empresas de servicios de pago quieren lanzar un servicio de pago móvil conjunto para todos, de cualquier compañía móvil, con cualquier móvil y siendo de cualquier banco. Esto sí sería una buena idea, aunque los bancos y las compañías que han ido lanzando estas plataformas comenzarían a perder dinero. 

#14

Re: Banca Wallet, ¿se convertirá en el único método de pago?

Este método de pago seguirá creciendo notablemente en mi opinión. A las propias empresas les interesa, sobre todo a los grandes centros comerciales. Pasar una tarjeta contactless son 2 segundos. Nada comparado con dar el importe en metálico y esperar las vueltas. Proceso más rápido, más clientes que pasan por caja cada día y, además, más seguridad puesto que al haber cada vez menos dinero en metálico, la posibilidad de robo también es menor y en su caso, la cantidad robada será mucho menor.

Me parece cómodo y espero empezar a pagar con el móvil pronto. El "miedo" que tengo es a intentarlo, que no salga bien por alguna razón, y quedar en la fila del comercio como un tonto jaja. Si fuese un método más extendido daría igual pero al no estar muy implantado aún en la sociedad...habrá mucha gente que ni sabrá que existe esta posibilidad y te tomen por loco.

#15

Re: Banca Wallet, ¿se convertirá en el único método de pago?

Estoy de acuerdo contigo. Yo he pagado en algún establecimiento con tarjeta contactless y la verdad es que la comodidad y la rapidez es muy agradable, el problema es que es para importes inferiores a 20€ (o 30€, ahora no recuerdo mal). Si lo van implantando es posible que vayan surgiendo problemas, pero si se generaliza el uso, no se aprenderá a solucionar los problemas. Aunque las tarjetas contactless viene a ser prácticamente lo mismo, igual me da acerar el móvil a un tpv que una tarjeta.