Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abanca se carga las comisiones (+ Retiradas de efectivo extranjero gratis)

32 respuestas
Abanca se carga las comisiones (+ Retiradas de efectivo extranjero gratis)
2 suscriptores
Abanca se carga las comisiones (+ Retiradas de efectivo extranjero gratis)
Página
2 / 3
#16

Re: Abanca se carga las comisiones (+ Retiradas de efectivo extranjero gratis)

Buenas noches,

Creo que merece la pena contactar al SAC de Abanca, ya que a mí en la cuenta online y en la NX a veces me envían por error las circulares de las cuentas estándar. Pero vamos estando en la página web, tiene la pinta de quedarse.

A ver si me dan más info en el SAC.

Saludos.

#17

Re: Abanca se carga las comisiones (+ Retiradas de efectivo extranjero gratis)

Aqui mientras los Reguladores no sean independientes y sus decisiones y multas de obligado cumplimiento no hay nada que hacer.

Joder que aqui el que llega a la politica no vuelve a trabajar en su vida, siempre chupando del bote de una forma u otra y ademas coloca a la familia porque lo primero es la familia aunque sea politica je je.

 

S2

 

#18

Re: Abanca se carga las comisiones (+ Retiradas de efectivo extranjero gratis)

Hola Necplus, como te comento creo que la cuenta on line si se queda, pero si no cumples (a partir del 15 de abril)las condiciones del programa 0 comisiones (hay varios posibles caminos para cumplirlas), te cobran las idem; como tu bien dices, quien tenga duda mejor asegurarse vía consulta directa. Para alguien de menos de 30 años o muy vinculado, o que no le importe hacer 24 compras/año con la tarjeta de debito y dejar de ir a la sucursal, el programa estimo que puede tener cosas interesantes. Pero para alguien que proceda del mundo de las cuentas "on" de la antigua caixagalicia, que tenga más de 30 años y que no haga las 24 compras anuales con la tajeta de débito ni esté tampoco muy vinculado a la entidad creo que saldrá perdiendo respecto a la anterior situación salvo mejor opinión, lo cual no deja de tener su lógica desde el punto de vista de los dueños del banco. En el folleto de 0 comisiones que tú aportas al inicio del hilo, se resumen bastante bien los pros y contras de la nueva política de la entidad para que cada potencial cliente pueda juzgar por si mismo en función de su situación personal.

Un saludo

#19

Re: Abanca se carga las comisiones (+ Retiradas de efectivo extranjero gratis)

Sí, sí, pero un 902 para contactar....juasjuas

#20

Re: Abanca se carga las comisiones (+ Retiradas de efectivo extranjero gratis)

Vete a la punta abajo de la página web...

#22

Re: Abanca se carga las comisiones (+ Retiradas de efectivo extranjero gratis)

Ricardo97, yo en Madrid tengo cuenta con Banco Etcheverria, ahora Abanca y tenia la cuenta amiga y no pagaba nada de nada. Ahora con esto, me entran dudas y voy a ir en persona a mi oficina a enterarme bien, aunque creo que tendre cero comisiones.

De todas formas lo de la tarjeta que no se si tiene que ser de debito o de crédito, lo de las 24 compras anuales, mi opinión es que es un requisito muy facilon, porque salen de media 2 al mes, vamos yo lo veo que casi todo el mundo lo puede cumplir.
Saky2

#23

Re: Abanca se carga las comisiones (+ Retiradas de efectivo extranjero gratis)

Hola Velandres, el programa 0 comisiones de Abanca entra en vigor a partir del próximo 15 de abril
http://www.elmundo.es/economia/2015/02/04/54d26bd4e2704ed4538b4584.html
Sus condiciones "oficiales" son estas:
http://www.abanca.com/es/promo/sin-comisiones/
Lo de hacer 24 compras de tarjeta de débito en un año si tienes 30 años o más tienes que unirlo a tener una cuenta "on line"; pero ésta no es la única forma de tener 0 comisiones, en el link que te pongo puedes ver otras varias formas de vinculación que también llevan 0 comisiones. El tema es que, para que no te cobren comisiones, tienes que cumplir alguna de las posibilidades que te ofrece el programa. Por ejemplo: con que tengas 600 euros mensuales de ingresos regulares+500 de saldo medio mensual en producto de ahorro, ya no tienes que cumplir con lo de que la cuenta sea "on line" ni con hacer compras mínimas con la tarjeta....existen otras diferentes alternativas de vinculación que puedes consultar en el enlace.

En todo caso, ten en cuenta que, en teoría; el programa 0 comisiones entra en vigor el próximo 15 de abril y que, a veces, los bancos ponen en cuarentena medidas previamente anunciadas si detectan potenciales problemas o rechazo por parte de determinados clientes. Por ejemplo: imagina que haya clientes de las antiguas cuentas "on" de Caixagalicia o del desaparecido Etcheverría con buenos saldos, aunque no cumplan el programa 0 comisiones, pues no te extrañe que de aquí al día 15 de abril algunas condiciones del programa se puedan modficar o atemperar para no perder a esos clientes ......o no, el tiempo nos lo dirá.

Saludos

#24

Re: Abanca se carga las comisiones (+ Retiradas de efectivo extranjero gratis)

Buenas noches,

Tras contactar, me confirman que la cuenta online desaparece definitivamente. No obstante, desde que se cumpla una condición de cualquier cuenta (en cualquier cuenta) para el programa 0 comisiones, BARREN LAS COMISIONES DE TODAS LAS CUENTAS, NO IMPORTA CUAL SEA (INCLUYE LA ONLINE).

EJ:
Cliente de menos de 30 con cuenta nx y cuenta online...se mantiene todo sin comisiones y la cuenta online igual sin comisiones hasta los 30.
Cliente con cualquier cuenta con 600€ nómina o ingreso más producto de ahorro + cuenta online. Se le queda todo sin comisiones.

Es una segmentación. Todas las cuentas rigen por el segmento del programa sin comisiones.

Saludos.

Perdona Ricardo97 tenías razón!!!!

#25

Re: Abanca se carga las comisiones (+ Retiradas de efectivo extranjero gratis)

No se va a poner en cuarentena. Informarán a los clientes de las cuentas online y otras un mes antes, con revisión cada dos semanas (según me han comentado).

Para el recálculo de si entramos en sin comisiones, serán cada dos semanas.

A discreción de la oficina las comisiones se pueden barrer.

Saludos.

PD: Creo que deberían mantener la online. Sugiero que les enviemos mensajes por banca online y Redes Sociales.

#26

Re: Abanca se carga las comisiones (+ Retiradas de efectivo extranjero gratis)

Lamentablemente esos errores en los envíos de notificaciones lo sufrimos clientes de cuentas "especiales" de varias entidades: BankiaLink, Cuenta i de Cajamar, popular-e, etc

Hay veces que incluso la confusión les ha llevado a cobrar alguna de las comisiones de las cuentas normales (ejemplo aquí). Las han quitado en cuanto se lo has pedido amablemente

Son cosas normales en este mundillo.

#27

Re: Abanca se carga las comisiones (+ Retiradas de efectivo extranjero gratis)

De hecho no recuerdo ninguna entidad que se haya cargado una cuenta online que apenas le da gastos y que usan 4 gatos.
Vienen fuerte los venezolanos.

#28

Re: Abanca se carga las comisiones (+ Retiradas de efectivo extranjero gratis)

Jolín que confusión. Pues ahora me he puesto a mirar y da la sensación de que se mantiene la online.

Ains!

#29

Re: Abanca se carga las comisiones (+ Retiradas de efectivo extranjero gratis)

Buenos días Necplus, antes de nada decirte que no existe motivo alguno para pedir perdón, por el contrario soy yo el que te agradezco la muy interesante información que facilitas. Respecto a la info que te han dado en ABANCA dos matizaciones si me permites

1) Te han dicho "Cuenta on line desaparece": No desparece exactamente, desaparecen las condiciones que tenía y tendrá hasta el 15 de abril. Después del 15 de abril, seguirán exisitiendo cuentas on line-con indpendencia del nombre comercial que se les asigne-que, además, serán imprescindibles para que clientes que no cumplan los niveles de vinculación 2 y 3 mayores de 30 años puedan tener 0 comisiones

2) Te han dicho "Desde que se cumpla una condición, en cualquier cuenta barren todas las comisiones": No es correcto para un caso en concreto: el de personas mayores de 30 años que se vinculen en el nivel 1, es decir: sin ingresos regulares y optando por una cuenta on line y hacer mínimo de 24 compras año con tarjeta de debito; para ese caso el 0 comisiones sólo sería para la cuenta on line, pero no para otras del mismo titular que permitan operar en oficinas físicas y que no cumplan con el programa 0 comisiones. Para el resto de los casos del programa 0 comisiones, lo que te han dicho es cierto: si se cumple el "0 comisiones" en una de sus varias posibilidades , se eliminan las comisiones de todas las cuentas.

Saludos

#30

Operación camuflaje de Abanca: NO se carga las comisiones, sino que las incrementa

Hola Ricardo97 y demás foreros,
Este tema ya se había tratado en otro hilo: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2666570-abanca-cobrara-comisiones-mantenimiento-cuenta-online
Efectivamente, a partir del 15 de abril la cuenta online de Abanca dejará de ser gratuita y tendrá sus 48 euros de mantenimiento anuales como cualquier otra cuenta, etc, etc... a no ser que un@ cumpla las condiciones para entrar en el programa CeroComisiones, que no son tan simples de cumplir si lo piensas bien. Si yo tuviera que tener una tarjeta de débito y hacer dos compras mensuales por cada cuenta online que tengo abierta en diferentes bancos, me vería obligada a cerrarlas todas o casi todas, al igual que haré con esta, ya que tal condición no me resulta operativa.