Acceder

¡Bankia sorpresa!

3 respuestas
¡Bankia sorpresa!
¡Bankia sorpresa!
#1

¡Bankia sorpresa!

Me han llamado hoy de bankia para decirme que tengo un saldo negativo(167,87€) de una cuenta que había olvidado.
La cuenta la tenia en la caja de canarias absorbida por bankia.
Cierto es que tenia dos tarjetas en la caja pero desde que caducaron las destruí.
Desde hace como 5 años no hay movimientos en esa cuenta.
He ido a la oficina y me han dado un extracto desde enero de 2014 en el cual empiezan a clavarme cargos de cuotas de tarjetas que nunca recibí de 17 y 19 € y en febrero de 2014 una de 35€ por reclamación por posiciones deudoras la cual nunca recibí (de haberla recibido hubiese liquidado la cuenta y reclamado los 35€ por reclamación de posiciones deudoras como ya les hice al BBVA).
Aparte me cobran comisiones por servicios de 10€ e intereses generados por la deuda supongo.
- Nunca he recibido ni extractos ni cartas por parte de bankia.
- No he recibido las tarjetas de las cuales me reclaman las comisiones.

He ido hoy a la oficina y me han dicho que si quiero que reclame los 35€ y que valla pagando la deuda hasta que pueda cancelar la cuenta.

¿Qué puedo hacer?

Saludo Borja

#2

Re: ¡Bankia sorpresa!

Los contratos de tarjetas son indefinidos.
Cuando el plástico de la tarjeta caduca, te mandan la nueva tarjeta sin que lo solicites. En muchos bancos el nuevo plástico lo envían a tu sucursal y tienes que pasarte a recogerlo. 

Es raro que no hayas recibido ninguna notificación online ni física.

Puedes reclamar al SAC de Bankia. 

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¡Bankia sorpresa!

¿Raro? Es muy de "la Caja de Canarias" esta política. Aunque pertenezcan ahora a Bankia. Te lo digo por experiencia. Yo no pagaría la deuda.
@bga_85

Solicita a atención al cliente que retrocedan los cargos y los intereses. Seguro que los puedes "coger" por el tema de que comenzaron a subir todas las cuotas de la tarjeta año tras año (si no recuerdo mal). También han cambiado muchísimo las condiciones de la cuenta. Si de verdad estaba olvidada la cuenta y no has recibido nada por lo postal, reclama al SAC y luego al BdE si falla el primero.

Suerte.

#4

Re: ¡Bankia sorpresa!

Ayer fui a rebuscar información a la carpeta de viejos contratos.
Y he encontrado los contratos de las tarjetas.
Las tarjetas eran de la caja de canarias y los contratos también.
Las tarjetas que me reclaman no coinciden con los contratos.