Acceder

¿La caixa y su seguro obligatorio?

36 respuestas
¿La caixa y su seguro obligatorio?
¿La caixa y su seguro obligatorio?
Página
1 / 3
#1

¿La caixa y su seguro obligatorio?

Hola a todos. El otro día fuí a una oficina de la Caixa a abrir una cuenta nueva, pero por lo que me ha dicho la señorita de la oficina, si quiero abrir una cuenta nueva debo contratar algún tipo de seguro, ya sea dental de vida o lo que tengan.
Tengo 18 años y no me puedo permitir el lujo de pagar 10,50 (el seguro más barato) al mes.
Mi pregunta es, ¿Puedo abrir una cuenta en La Caixa sin ningún tipo de seguro? ¿Puedo abrir una con el seguro más barato y luego darlo de baja? gracias

#2

Re: ¿La caixa y su seguro obligatorio?

NO pueden exigirte que contrates un seguro. Pueden o no abrirte una cuenta, es potestad del banco, pero no es obligatorio para nada un seguro ni de vida ni de nada.

#3

Re: ¿La caixa y su seguro obligatorio?

Hay muchos otros bancos que no te exigen nada para abrir la cuenta y encima no te cobrarán comisiones, sobre todo teniendo 18 años

#4

Re: ¿La caixa y su seguro obligatorio?

Quizás sea esto nuevo ahora porque de Caixabank me lo creo todo.QUE FUERTE!!!

#5

Re: ¿La caixa y su seguro obligatorio?

Yo lo que haría es enviar a cagar a La Caixa y abrir la cuenta en ING o cualquier otro banco que no me exija nada.

#6

Re: ¿La caixa y su seguro obligatorio?

Eso es mentira, no exigen ningun tipo de seguro para abrir cuentas.
Lo mejor que puedes hacer es abrir una cuenta IN DE LA CAIXA por internet, es un proceso lento... pero esta libre de comisiones y de nomina...

saludos

#7

Re: ¿La caixa y su seguro obligatorio?

Muchas gracias por vuestras respuestas. El lunes me pondré en contacto con el banco e intentaré dar de baja el seguro, si no va a ser posible me abriré una cuenta en otro banco.

#8

Re: ¿La caixa y su seguro obligatorio?

¿Pero el seguro ya lo tienes contratado?

#9

Re: ¿La caixa y su seguro obligatorio?

Si, la señora me hizo el lío diciendo que si no contrato un seguro no es posible abrir una cuenta. Al día siguiente lo hablé con mi padre y me dijo que es una tontería pagar 10,50 al mes con la cantidad de bancos que hay que no cobran nada. Se supone que me cobraban el día dos de febrero, pero todavía no he pagado nada.

También dijo que si no tenía 10,50 el día dos en mi cuenta, se cancelaba. Hasta el día de hoy no he recibido ningún tipo de aviso por su parte.

#10

Re: ¿La caixa y su seguro obligatorio?

Si no te fias de la señorita cancelalo todo. Si te ha hecho un lio no creo que te vayas a fiar mucho en el futuro.
Puedes abrir cuenta en cualquier otro banco o sucursal.

#11

Re: ¿La caixa y su seguro obligatorio?

La Ley del Seguro, te da 30 días para desisir de cualquier contrato, con lo cual si vas a cancelar cuenta y seguro, que no te salgan con que el seguro no te lo pueden devolver, sería falso, y contrario a la Ley del Seguro, si pones la consulta en el foro de seguros, creo que te indicarán que es la Ley 50/1980, yo no te puedo garantizar que sea esta. 

#12

Re: ¿La caixa y su seguro obligatorio?

Presentate el Lunes a primera hora sin falta en la oficina y les dices que no estas conforme, que has hablado con tu padre y con un familiar que trabaja en un Banco y que te han dicho que de seguros nada de nada, que solo cuenta y ya esta.

Si de dicen que no, les dices que te anulen todo, que no estas de acuerdo y que te vas a otro Banco.
Si te dicen que si tienes dos opciones:
a) Te quedas solo con la cuenta, y a ver que pasa
b) A pesar de todo no lo ves claro y anulas todo y te vas a otro Banco.

Te he puesto esta opción b) porque si te quedas con ellos te van a decir vale, vale, pero te van a crujir a gastos y comisiones.

Ten en cuenta que La Caixa, es lo peor de lo peor junto al Santander y BBVA, en cuanto a gastos comisiones y bajos intereses, a no ser que casi te cases con ellos.

Con la cantidad de oficinas bancarias diferentes que hay en cualquier lugar. Seguro que tienes para elegir muy cerca entre 3 o 4 Bancos diferentes. Y ninguno te va a decir lo de los seguros.

Suerte y no tragues de ninguna manera. Salu2

#14

Re: ¿La caixa y su seguro obligatorio?

Agentes provocadores! Estais muy vistos...

#15

Re: ¿La caixa y su seguro obligatorio?

Partiendo de la base de que la persona que te atendió es una sinvergüenza
¿con qué actitud has entrado en la oficina para que te cobren nada mensualmente con 18 años? No entiendo cómo no te resultó "raro" que hubiera que contratar un seguro dental para abrir una cuenta bancaria.
Mira que soy el primero en decir y, afirmar y confirmar que en la Caixa se juntan un buen grupo de chorizos, pero hay que andar más espabilado.
Si vas allí y te cuentan esa milonga, te vas a otro banco. Que con 18 años te regalan todo en cualquier entidad.

Si por lo que sea te interesa este banco, abre la cuenta IN por internet o hazte cliente de Selfbank para poder usar sus cajeros para sacar dinero (para ingresar no sirven) y una cuenta de apoyo en cualquier banco online: Openbank, unoe, Ing, Activobank...