Acceder

Jugarreta de BBVA con su tarjeta VISA Classic

17 respuestas
Jugarreta de BBVA con su tarjeta VISA Classic
Jugarreta de BBVA con su tarjeta VISA Classic
Página
1 / 3
#1

Jugarreta de BBVA con su tarjeta VISA Classic

Hoy me ha llegado una carta del BBVA (banco donde tengo exención de comisiones por un convenio laboral antiguo) y donde apenas tengo unos pocos euros.

Tengo su tarjeta VISA Clásica que no utilizo NADA. No la cancelo porque no me cobran por ella y algún día quizás me salvará de un apuro.

A lo que iba. En la carta que me ha llegado hoy venía a decir algo tipo:

“A partir del 1 de Marzo su tarjeta VISA Classic contará con un nuevo seguro gratuito anti-atraco en cajeros de hasta 600 euros … bla bla bla”

Qué bien pensé yo. Me dan un seguro extra gratis.

“… por otra parte, a partir de la misma fecha, se extinguirá el seguro de accidente en viajes asociado a dicho contrato”.

¡Qué cachondos! Te doran la píldora con un seguro nuevo gratuito y te clavan la púa al final quitándote el seguro de accidentes, que si no recuerdo mal era de hasta 180.000 €

Genial jugada.

Lo dicho, yo no la uso, pero por si alguno la tiene y ha pasado por alto este detalle.

#2

Re: Jugarreta de BBVA con su tarjeta VISA Classic

Si no la han cambiado... ¿Es esa que en hipermercados y gasolineras cobra a débito?

Yo fue la primera que tuve hace casi 20 años y me sorprendió con eso... Antes era el Tarjetón BBV (sin la A).

Sí que son cachondos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Jugarreta de BBVA con su tarjeta VISA Classic

Hola, la Visa Clásica es de crédito puro y duro. La que puedes convertir a débito es la Visa Diez... Saludos.

#4

Re: Jugarreta de BBVA con su tarjeta VISA Classic

No sé como será ahora... Cuando era BBV, la VISA se llamaba Tarjetón BBV y era algo particular... Era a crédito salvo en hipermercados y gasolineras que se cobraba al contado. Después tenía una línea de crédito paralela para la supercompra (a un tipo de interés competitivo para aquella época), según al cual, podías aplazar una compra de un importe determinado (creo que era superior a 15.000 pta)... Te hablo de principios/mediados de los 90.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Jugarreta de BBVA con su tarjeta VISA Classic

Pues si que seria una jugada sucia. Yo la tengo y la uso a diario pero con pago total a fin de mes. El unico inconveniente es la comision: 30 Eur anuales

Tienes la posibilidad de aplazar los pagos que superan una cierta cantidad y entre las que conozco es la que cobra un interes mas bajo pero de lejos. Tenia una de OpenBank que cancele pues empezo con un interes de un 8% y la ultima vez que vi las comisiones era casi mas cara que Cofidis!

A mi no me ha llegado esa carta, espero que solo sea para los que como tu nunca la usan ;-)

#6

Re: Jugarreta de BBVA con su tarjeta VISA Classic

Si cancelan la póliza de seguro de accidentes, casi seguro que se aplica a todas las tarjetas, independientemente del uso que le dé cada cliente.

Me imagino que el banco tendrá (tendría) una única póliza para cubrir todas sus tarjetas, y ahora han decidido quitar la cobertura de accidentes por otra más baratita, como eso del anti-atraco que sólo cubre 600 euros (y no me he leído las condiciones, a saber lo que entra en la definición de "atraco").

La Visa Clásica es, como han dicho, sólo de crédito para compras, aunque se puede usar a débito en retiradas de efectivo. Tiene modalidad pago a fin de mes o revolving (aunque el interés es un disparate TAE 24,60%). Y también tiene una modalidad de "pago personalizado" para aplazar compras individualmente, a una TAE algo más moderada (14,03%).

#7

Re: Jugarreta de BBVA con su tarjeta VISA Classic

Prueba con otra tarjeta gratuíta domiliable en cuenta (MBNA, Citibank,...), y mejor si es de las que te devuelven dinero o bienes.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Jugarreta de BBVA con su tarjeta VISA Classic

MBNA? Uf, peor que Cofidis y compañia! Una vez me hicieron una oferta de transferirme a mi cuenta 4.000 Eur a menos del 8% y como precisamente estaba mirando el tema de un prestamo dije que si. El unico problema fue que a al "inocente chico se le olvido" decirme que eso era solo los primeros 6 meses! Cuando al 7º mes me llegaron unos intereses como del 20% llamo y entonces fue que me sacaron de "mi error", vaya estafadores

Prefiero pagar la comision de la Classic del BBVA y tener pago aplazado a un interes razonable. Acabo de hacer una simulacion de un pago de 409,33 Eur y a 12 meses serian 36,60 mensuales que es mucho menos el 14,03% que dice Freddo, a menos que varie segun el importe