Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sra botín ¿está segura mi inversión en el Santander o busco algo en Suiza?

8 respuestas
Sra botín ¿está segura mi inversión en el Santander o busco algo en Suiza?
Sra botín ¿está segura mi inversión en el Santander o busco algo en Suiza?
#1

Sra botín ¿está segura mi inversión en el Santander o busco algo en Suiza?

Estimada Dña.Ana Patricia
me entero hoy por los medios de comunicación que su padre, que en paz descanse y el Dios en el que creo le haya acogido, tenía un pastón en Suiza. Mientras en el año 2.007-2.008 nos decía que no había crisis, en años posteriores nos decía que España estaba sufriendo un resfriado, y posteriormente le decía al inútil de Zapatero que lo estaba haciendo muy bien en economía, d. emilio se llevaba pasta a Suiza por si acaso digo yo. Tener dinero en Suiza no tiene porque ser un delito; si está debidamente informada de ello Hacienda no lo es pero no es patriótico y en algunos casos puede ser incluso inmoral. Creo que éste podría ser el caso. Así que tenemos bancos cuyos gestores se llevan la pasta al extranjero porque no se fían del contubernio nacional, tenemos otros que le prestan dinero a las empresas para repartir dividendos con cargo a deuda, y tenemos luego otros que provienen de cajas de ahorro saqueadas. ¿pero que cojones hago poniendo en riesgo mi patrimonio en la bolsa española, joder? ME VOY A PORTUGAL YA, QUE POR LO MENOS HAN TENIDO LOS HUEVOS DE METER A UN EX-PRESIDENTE EN EL CALABOZO.

#2

Re: Sra botín ¿está segura mi inversión en el Santander o busco algo en Suiza?

Yo ya he emigrado invirtiendo el 50% de mi capital en USA, pero conservo la otra mitad en inversiones españolas, es para diversificar, pero lo declaro todo en España, aunque los dividendos de bolsa USA me retienen el doble (15% USA y 20% España), lo cual me parece un timo, por no decir que las comisiones también son exageradas, nos martirizan en este santo país.

#3

Re: Sra botín ¿está segura mi inversión en el Santander o busco algo en Suiza?

Y xq no iba a estar seguro tu inversion en el Banco Santander?. Los fondos de inversion estan fuera de los propios bancos.

#4

Re: Sra botín ¿está segura mi inversión en el Santander o busco algo en Suiza?

Hola:

Creo que no lo hemos visto todo, y sin olvidar como se sacaron de la chistera la Ley Botín, ¿y los que no tenemos ni la habilidad, ni posiblemente el valor, de poder llevarnos legalmente el patrimonio, para diversificar, fuera de este país?

Salu2.

#5

Re: Sra botín ¿está segura mi inversión en el Santander o busco algo en Suiza?

digo yo que como, según las informaciones, han llegado a tener 2.000 millones de euros en un banco que no es el suyo, pues ya me entiendes....

#6

Re: Sra botín ¿está segura mi inversión en el Santander o busco algo en Suiza?

una cosa es predicar y otra dar trigo, esta claro que confianza en su banco poquito, y ya no digamos en el pais, o en colaborar para salir adelante, eso debe ser de pringados según como actúan.
Reconozco que vista la inmoralidad del pueblo y el gobierno también me estoy retirando 'solo' me queda el 40% en bolsa Española el resto esta en otros mercados, eso si, por lo menos soy patriota y el 100% de los beneficios los tributo aquí. No como los patriotas Botines, Fernando Alonsos, Pujoles, etc..

#7

Re: Sra botín ¿está segura mi inversión en el Santander o busco algo en Suiza?

El primer balance que localizo del Banco Santander es de 1974, pero tiene datos de 1947 …. http://www.aebanca.es/cs/groups/public/documents/general/18-201201286.pdf Página 41 del informe ó 56 en el orden de páginas del PDF ….    , observemos:

Capital …… 60.000.000 ptas.

Reservas … 60.000.000 ptas.

Total ….. 120.000.000 ptas. (equivalentes a 721.241,53 €)

Ahora actualicemos esto a dinero real, a través de las tablas de INE, nada no es posible, solo tiene datos desde 1954, pues vamos a hacer lo mismo con el balance de 1.952, que aparece en el la misma hoja del anuario estadístico de la AEB:

 

Capital …… 120.000.000 ptas.

Reservas … 100.000.000 ptas.

Total ….. 220.000.000 ptas. (equivalentes a   1.322.226,63 €)

Más o menos hoy equivalen 72,8 millones de euros (con la inflación y según el INE).

 

Ahora vamos a intentar al revés los presuntos 2.000 millones de su expresidente (hoy fallecido) e hijo del presidente del banco desde 1950. En los primeros años de posguerra el Presidente era D. Saturnino Briz Larín, el abuelo de la actual presidente, lo fue a partir de 1.950.

37 millones de euros de 1954, o mejor dicho 6.152.000.000 ptas., con la inflación hoy serían 2.000 millones de euros.  

Lo curioso de esto, es que cuando “el principal negocio” de la familia tenía una capitalización equivalente a 72,8 millones de euros, y ni por asomo dicha familia tenía ni el 100% de la entidad, según las declaraciones que aparecen en prensa http://www.elconfidencial.com/economia/2011/familia-botin-defiende-corriente-todas-obligaciones-20110616-80200.html  , todo este montante procedería de tiempos de la guerra civil, de ser así, supondría que el dinero en el exterior sería de 28 veces el valor total de su presunto principal negocio, que me parece nunca fue suyo al 100%. La otra posibilidad es que el rendimiento de aquel dinero fuera astronómico durante muchos años, ya que la comparación con el valor del banco, es la que es.  Otras posibilidades son que en aquellos momentos el banco no fuera su principal fuente de ingresos, y una tercera, que además de que una parte del dinero procediera de tiempos de la guerra civil, se hubieran incrementado los importes con algo más, bastante más, que el fruto de su rentabilidad. 

Lo que también es un hecho, es que el Banco Santander actual, no tiene nada que ver con lo que era en los años 50, ni siquiera con lo que fue en los años 70, 80, e incluso 90, del sigo pasado. 

#8

Re: Sra botín ¿está segura mi inversión en el Santander o busco algo en Suiza?

Buenos días:
Hace ya tiempo que no me creo el papel del ofendido preventivo. Es ese que escaquea el IVA por reparar el grifo y pone el grito en el cielo cuando se supone que tal o cual persona más rica o influyente que él, roba, miente o evade.

¿Acaso el que no paga IVA no robaría, mentiría o evadiría si pudiese?Pues eso.

Es más, en mi experiencia de bar en la hora del descanso laboral, el que más gritos e insultos pegaba en la barra contra todos esos "políticos ladrones, HdP´s, etc, etc, etc..." era el que tenía falsificada la tarjeta de minusválido para aparcar...

En fin, país...