Acceder

Reembolso de 50.000€ en efectivo

36 respuestas
Reembolso de 50.000€ en efectivo
Reembolso de 50.000€ en efectivo
Página
1 / 5
#1

Reembolso de 50.000€ en efectivo

Hola.
Harto de Bancos , por los valores santander, entre otras, he tomado la decisión firme de retirar mi dinero en efectivo, avisar y que lo preparen en varios días.
Mi duda es la siguiente : a efectos fiscales o legales , puedo retirar una cantidad de 50.000€ o 100.000€.
Todo es legal , es un dinero que procede de mis ahorros y ya hice el reembolso de los fondos de inversión,
Muchas gracias y Feliz jueves

#2

Re: Reembolso de 50.000€ en efectivo

Hola,

Y que vas a hacer, tener 50000 € en casa?

#3

Re: Reembolso de 50.000€ en efectivo

Hola.
En primer lugar quiero retirarlos del santander y tenerlos en casa, para gastos varios: Pagar gastos universidad nietos, comprarles coches, problemas de salud (desplazamiento extranjero),hacer obsequios a necesitados..... y tener en el banco la mínimo para pagar recibos.La última me pagan depósitos al 0.4%. y con FI tuve pérdidas.
Lo que reste lo voy gastando para gastos personales lo que resta de vida,es decir me lo tomo a modo de una pensión, y asi irme del santander. Por ahora no considero ingresar dinero en banco. Me obliga la ley a tener dinero en el banco, acaso no puedo tenerlo en casa en caja fuerte???
Un saludo

#4

Re: Reembolso de 50.000€ en efectivo

Hola,

Pues hasta donde yo se, que no es mucho, nadie le obliga a no tener el dinero en efectivo en casa. Pero eso tiene unos riesgos, que tal vez superen a los beneficios. Yo de informatica no se, pero por ejemplo, ¿es consciente de que revela en un lugar publico su intencion de tener tanto dinero en casa? ¿Es posible que se pueda saber sus identidad y domicilio con los datos de esta página, o con direcciones IP? Tenga mucho cuidado con eso.

Espero que alguien le corrobore que se puede tener ese dinero en casa si su origen, como me parece entender, es legal.

Si que ha quedado desencantad@ con los bancos, si.

#5

Re: Reembolso de 50.000€ en efectivo

A estos límites hemos llegado. Que tenemos que preguntar a los políticos y sus normas, esos que son los primeros ladrones, qué podemos y qué no podemos hacer con nuestro dinero, con nuestra indignación. Y al hilo de la cuestión, entiendo que puedes retirar los 50.000 euros y gastarlos en cuanto te plazca. Quizás, de volverlos a ingresar en algún banco, tengas que justificar la procedencia.

#6

Re: Reembolso de 50.000€ en efectivo

Difilmnente vas a poder comprar un coche en efectivo, todos los pagos mayores de 2500 euros te exigiran que sean por medios electronicos (tarjeta o transferencia)
Tampoco puedes ingresar alegremente el dinero para comprar un coche en la cuenta de tu hijo, la hacienda automica se enterara y le hará pagar el 10% por donación.
Malos tiempos para el efectivo

#7

Re: Reembolso de 50.000€ en efectivo

Metelos en openbank aunque pertenezca al grupo santander es un banco independiente y no cobra comisiones y es mejor que el propio santander.

El dinero en efectivo esta desapareciendo poco a poco.

#8

Re: Reembolso de 50.000€ en efectivo

Hola.
Es cierto lo que dice mentafresc, son malos tiempos para el efectivo. De todas formas, como poder puedes tener el dinero en casa, ¡faltaría más! el dinero es tuyo. Pero para no tener problemas, el Banco de donde retiras el dinero, en este caso el Santander tendría que certificar la numeración de los billetes. De esta manera, si pasado un tiempo cambias de opinión y lo quieres meter en otro Banco, el segundo Banco no tendría duda de la procedencia del dinero. No puedes sacar hoy 50.000 del Santander y meter dentro de 3 años, el mismo importe o 40.000, por ejemplo, sin demostrar su procedencia. En cambio si el importe que ingresas lo haces exactamente con los mismos billetes que salieron del Santander te puedes ahorrar algún disgusto.
Saludos