Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencias Banco Popular por Internet

16 respuestas
Transferencias Banco Popular por Internet
Transferencias Banco Popular por Internet
Página
2 / 3
#9

Re: Transferencias Banco Popular por Internet

Madre mía.

Hay alguna manera de hacerlo de otra forma para no incurrir en esos gastos?

Muchas veces, a la hora de hacer depósitos (por ejemplo), el banco en el que vas a hacer el depósito hace una petición al banco de origen y no tiene gastos. Alguna vez me ha pasado, no sé qué tipo de operación es.

Es que lo mismo me merece la pena hacer alguna cosa así, porque vaya pasada.

El dinero está ahí en un depósito que me ha rentado poquísimo, si ahora tengo que pagar 100 euros, ya he perdido dinero.

Este tipo de cosas son las que una aprende a fuerza de golpes y son detalles a tener en cuenta a la hora de contratar depósitos, por ejemplo.

Alguna ayuda?

Muchas gracias.

#10

Re: Transferencias Banco Popular por Internet

Olvidé especificar que no tengo ninguna cuenta nómina.

Es una cuenta soporte de un depósito que ha cumplido.

La cuenta está únicamente para el cobro de los intereses del depósito.

#11

Re: Transferencias Banco Popular por Internet

Desde luego es vergonzo, el standard medio de los bancos donde soy cliente son hasta 50.000 euros transferencia gratis, aunque la caixa lo bajo recientemente de 50.000 a 20.000 euros.
Que curioso que ese cambio se hizo al mismo tiempo que el fin de las OTE. Todo son impedimentos para que cambiemos de banco de una manera rapida y eficaz. Antes con un par de transferencias y en 2 dias podias despedirte de tu banco
saludos

#12

Re: Transferencias Banco Popular por Internet

En las oficinas no siempre cobran lo del libro de comisiones mejor habla lo con alguien de tu oficina

#13

Re: Transferencias Banco Popular por Internet

Hola Marialopez33,

Lo que comentas son las antiguas OTEs, pero desde el 1 de febrero del 2014 desaparecieron por la entrada en vigor de la normativa europea SEPA, y han sido sustituidas por los adeudos directos

Lo siguiente que debes saber es si la entidad donde tienes el dinero y la que quieres que lo reciba permiten realizar un adeudo directo. El banco de origen es el Banco Popular y sí que permite realizar adeudos. ¿Cuál es el banco de destino?

Una vez conozcas que la entidad de destino permite recibir adeudos, tienes que solicitar la operación a través de la banca online de Banco Popular o una oficina. Una vez hayas realizado el adeudo, el mismo día o como mucho al día siguiente, se ejecutará la orden.

La ventaja de este tipo de operaciones es que no tienen coste y sustituyen a las transferencias como medio para enviar dinero de una entidad a otra. El inconveniente es que el dinero puede tardar en estar disponible en la cuenta de destino entre 9 y 60 días naturales.

Aquí tienes más información sobre los adeudos directos: ¿Cómo realizar un adeudo directo?

Tienes toda la razón. Los ahorradores nos fijamos únicamente en la rentabilidad del depósito y solemos descuidar detalles como si la cuenta asociada tiene comisión de mantenimiento o las transferencias son gratuitas.

Un saludo.

#14

Re: Transferencias Banco Popular por Internet

Pues sí. Las entidades están haciendo todo lo que pueden para evitar tener clientes "subasteros" o "paracaidistas", es decir, aquellos clientes que acuden al banco por la rentabilidad que ofrece un producto y cuando llega el vencimiento del mismo, se llevan su dinero a otra parte.

Antes con las OTEs era más fácil que un cliente pudiese mover su dinero. Ahora, las cuentas asociadas a los depósitos te cobran una comisión por realizar transferencias, el límite para poder hacer transferencias online se ha reducido mucho, o el dinero puede tardar en estar disponible hasta 60 días naturales con los adeudos directos.

A la hora de contratar una cuenta o un depósito, nos lo tenemos que pensar dos veces y fijarnos no sólo en la rentabilidad, regalos o facilidades para la entrada de dinero, sino la facilidad para retirar el dinero, el límite de las transferencias y la operativa online.

Un saludo.

#15

Re: Transferencias Banco Popular por Internet

Yo, para hacer las transferencias, uso Banco Popular-e, que son gratuítas.
Puedes abrir una cuenta en Banco Popular-e, o pedirles los 50.000 euros en dinero contante y sonante, que ahí igual querrán negociar.

Saludos.

#16

Re: Transferencias Banco Popular por Internet

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Tengo varias opciones para moverlo, estas son:

ING Direct
UNO-E
BSantander

Permiten recibir adeudos algunas de estas entidades? Tiene algún riesgo estos "adeudos directos"? Entiendo que según decís puede tardar hasta 2 meses en tenerlo en el otro banco?

Mil gracias.