Acceder

CaixaBank plantea reducir a la mitad la plantilla de Barclays hasta 1.120 bajas

10 respuestas
CaixaBank plantea reducir a la mitad la plantilla de Barclays hasta 1.120 bajas
CaixaBank plantea reducir a la mitad la plantilla de Barclays hasta 1.120 bajas
Página
1 / 2
#1

CaixaBank plantea reducir a la mitad la plantilla de Barclays hasta 1.120 bajas

Añaden que "la nueva dirección de la entidad considera necesario ajustar su plantilla para que la entidad sea viable económicamente y confía en alcanzar un acuerdo satisfactorio con los representantes laborales".

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que ven el recorte de personal "excesivo", y que prepararán propuestas alternativas a los despidos y para que no se lleven a cabo medidas forzosas.

CaixaBank sí que ha concretado geográficamente sus planes de recorte de personal en Barclays, con la mayor afectación en Madrid: 641 personas de los servicios centrales (ahora son 721 empleados) y 130 en la red de oficinas.

El total de afectados planteados en las sucursales españolas de Barclays es de 479, respecto al total de 1.576 empleados que trabajan hoy en la red; además de los 130 de Madrid, hay prevista una reducción de 34 personas en Barcelona y de 315 en el resto de la red.

Los sindicatos esperan poder negociar estas cifras y las condiciones del ERE en las próximas reuniones de la mesa laboral, pero reivindican que la compra de Barclays no es comparable a las otras adquisiciones realizadas por CaixaBank en los últimos años.

"Se trata de una entidad que no ha sido intervenida por el Frob ni ha recibido ayudas, por lo que no está condicionada a despidos solicitados por Bruselas", han señalado.

"Ahora estamos en un contexto de cierta recuperación económica, y esperamos que las sinergias previstas no sean todas a costa de los puestos de trabajo", han añadido.

Barclays Bank, que se ha convertido en nueva filial del grupo CaixaBank, aporta 550.000 clientes, principalmente de banca minorista y banca privada y personal, una red de 262 oficinas y unos activos de 21.600 millones de euros.

La entidad que preside Isidre Fainé prevé unas sinergias de costes anuales brutos de 150 millones de euros en 2016 y unos costes de reestructuración de 300 millones netos de impuestos tras la adquisición de los negocios de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de Barclays Bank en España --el grupo Barclays mantendrá en el país Barclaycard y el negocio de banca de inversión--.

http://www.invertia.com/noticias/caixabank-plantea-reducir-plantilla-barclays-bajas-3003351.htm

#2

Re: CaixaBank plantea reducir a la mitad la plantilla de Barclays hasta 1.120 bajas

En la caixa tiene toda la pinta que los recortes que estan haciendo son brutales... aqui en Barcelona deben haber cerrado como el 40% de las oficinas como minimo.. todo hay que decirlo antes habia muchas en un mismo trozo de calle habia hasta 3...
Lo que no entiendo en el caso de barclays porque hay que recortar tanto porque el numero de oficinas que tenia era minimo.. lo que es normal es que la caixa sus servicios centrales ya no los necesitara.

#3

Re: CaixaBank plantea reducir a la mitad la plantilla de Barclays hasta 1.120 bajas

Cuando veo que anuncian en la televisión y en los periódicos que un banco compra otro, lo primero en lo que pienso es en la cantidad de empleados que van a despedir. ¿Es culpa de la entidad compradora el hecho de despedir a tantos empleados? En ese momento surgirán duplicidades de tareas y costes que deberán eliminar. Y para eso ya sabemos cuál es el coste más rápido que reducir... También pienso que la entidad comprada puede que tuviera excesivos costes para el tamaño que tenía.

Leí hace poco que la marca Barclays en España desaparecerá antes de 1 de mayo y toda la operativa web se incluirá en la de La Caixa  y supongo que ocurrirá lo mismo con las oficinas. 

Es cierto que no tenían muchas oficinas, pero si las pocas que tienen están cerca de una sucursal de La Caixa , ¿qué sentido tiene mantenerla abierta? Juntar dos empresas que hacen lo mismo y obtener beneficios por esa operación lo antes posible es muy difícil.

Un saludo.

#4

Re: CaixaBank plantea reducir a la mitad la plantilla de Barclays hasta 1.120 bajas

hola Borja, te acuerdas de donde has leído lo de que la marca desaparecerá en mayo y nos integrarán. Me interesa bastante el tema y por leer mas.
Gracias

#5

Re: CaixaBank plantea reducir a la mitad la plantilla de Barclays hasta 1.120 bajas

Hola Peferman,

Lo leí en el periódico Expansión del sábado 3 de enero de 2015. Aún conservo el periódico y la noticia, pero no la encuentro en su edición digital. El titular del artículo es este: Caixabank paga 820 millones por Barclays y activa el ajuste.

Las sucursales que tenía Barclays en España modificarán su rótulo y añadirán: "una compañía del grupo Caixabank". Además, se espera que antes del 1 de mayo desaparezca la marca Barclays como tal y se realice la integración tecnológica en la banca online de Caixabank.

Un saludo.

#6

Re: CaixaBank plantea reducir a la mitad la plantilla de Barclays hasta 1.120 bajas

#7

Re: CaixaBank plantea reducir a la mitad la plantilla de Barclays hasta 1.120 bajas

A mí me salía este artículo: CaixaBank formaliza la compra de Barclays España por 820 millones. Pero no era lo que buscaba ni ponía lo que te había comentado.

Has tenido más suerte que yo en la búsqueda (o has sido más listo), y has logrado dar con la edición digital del artículo.

¿Eres cliente de Barclays?

Un saludo.

#8

Re: CaixaBank plantea reducir a la mitad la plantilla de Barclays hasta 1.120 bajas

jeje, yo creo que ha sido cuestión de suerte, busqué "Caixabank paga 820 millones por Barclays y activa el ajuste" con las comillas y solo me salió un resultado, creo que al ser de orbyt solo funciona si algún usuario registrado lo ha compartido.

Soy cliente de Barclays desde el 2010 que me dieron la hipoteca, y tengo la cuenta oportunidad, que me parece de las mejores cuentas que hay, a ver lo que nos duran las condiciones.

Un saludo,