Acceder

¿Qué es el AIAF?

10 respuestas
¿Qué es el AIAF?
¿Qué es el AIAF?
Página
1 / 2
#1

¿Qué es el AIAF?

Hola atod@s, alguien sabe que es el AIAF (Asociacion de intermediarios de activos financiaros), hago esta pregunta porque tengo Aportaciones Eroski depositadas en el BBVA y como no se venden me han comentado (no en el banco) que por que no las vendo en el AIAF, pero como no tengo ni idea de como funciona, acudo a vosotros.
Muchas gracias a quien me conteste.
Saludos

#2

Re: ¿Qué es el AIAF?

Perdón, se me olvidó poner que es lo mismo que mercado secundario, pero ¿como funciona?.
Saludos

#3

Re: ¿Qué es el AIAF?

Es lo que has dicho, pero imposible vender ahi particularmente. Da la orden a tu banco o donde tengas esas aportaciones de eroski, y ya te saldra comprador, si lo hay y por lo que te las compra, ademas de las comisiones espantosas que tendras que pagar. es un desastre para el pequeño inversor ese mercado secundario si necesitas el dinero.

saludos

#4

Re: ¿Qué es el AIAF?

AIAF es como la bolsa, pero en vez de negociarse acciones se negocian títulos de Renta Fija. El problema es que, en vez de un mercado electrónico, es una cueva de ladr...., quiero decir, que no te pagan precios justos, sino que te pagan lo que les da la gana. Eso sí, culpa tuya, por no tener en cuenta la importancia de la liquidez, antes de ver en qué inviertes.

Sobre el AIAF:
Crónicas del AIAF
Club de perjudicados por el mercado AIAF
Carta abierta a la C.N.M.V.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: ¿Qué es el AIAF?

Hola Betico_45 y Fernan2, muchísimas gracias por vuestra ayuda, ya me ha quedado claro.
Os sigo leyendo.
Saludos

#6

Re: ¿Qué es el AIAF?

Hola,
Buscando explicacion me he metido eneste hilo.

Me estan redactando una querella, y no acabo de entender algunas cosas.

¿Se puede decir los siguiente?
Es un mercado organizado NO OFICIAL y manejado por el propio gestor: “La Caixa”. Así, “La Caixa” es juez y parte en ese, su propio mercado.

¿Qué es el AIAF? Una respuesta más o menos comprensible es que ofrece Wikipedia. Según ésta, el AIAF es un mercado organizado de deuda (o renta fija) en el que cotizan y se negocian los activos que las empresas de tipo industrial, las entidades financieras y las Administraciones Públicas Territoriales emiten para captar fondos para financiar su actividad.
Su origen está en unas reuniones celebradas a instancia del Banco de España en 1986, en las que se creó la Asociación de Intermediarios de Activos Financieros. El mercado de pagarés de empresa estaba teniendo un crecimiento desordenado, y la solvencia de algunas emisiones era dudosa. Mediante esta Asociación, el Banco de España perseguía que se autor regularse el mercado a través de sus principales participantes. Mejoró la difusión de información y la transparencia, se creó una sociedad de compensación y liquidación (Espaclear) y poco después se constituyó AIAF como mercado organizado no oficial. Al tener comisiones más bajas que la Bolsa, pronto creció su popularidad entre las principales entidades financieras y aumentó su volumen de contratación.
En 2001, se integró junto a MEFF y SENAF en MEFF AIAF SENAF Holding de Mercados Financieros, S.A. para beneficiarse de sinergias entre los distintos mercados y optimizar medios. Dicho grupo está a su vez integrado en Bolsas y Mercados Españoles.

Es decir, es una sociedad anónima y por tanto privada que rige un mercado financiero cerrado a unos pocos gestores de fondos.

Por tanto, se estaba intentando evitar la insolvencia de algunas emisiones ya dudosas.
Es un mercado organizado NO OFICIAL y manejado por el propio gestor: “La Caixa”. Así, “La Caixa” es juez y parte en ese, su propio mercado.

#7

Re: ¿Qué es el AIAF?

Es un mercado creado para mayoristas, dónde metieron a minoristas para dar una cierta imagen de "mercado organizado", al final solo servía de registro de operaciones ya casadas previamente, con lo cual sus valores eran artificiales .... vamos un mercado "mal organizado" para unos y de p.m. para otros, el invento se jodió mas o menos por noviembre de 2011, cuando al menos en deuda subordinada bancaria y preferentes también bancarias, demostrándose mas o menos que ni mercado leches, mas bien una mierda pinchá en un palo ..... el problema es que el picho no era muy resistente, que digamos, y la mierda se cayó encima de muchos ...

#8

Re: ¿Qué es el AIAF?

Hola,

¿ Entonces no se puede decir "manejado por el propio gestor: “La Caixa”." ?

¿ En noviembre de 2011, que unas preferentes cayeron del 100 al 34, este 34 qué vino a significar.?

Que algun mayorista o incluso un minorista estaba comprando / hubiera comprado al 34?

EStoy harto de preguntar a la CNMV, y se escapa por la tangente.