Acceder

Bankinter incurre en una mala práctica según me comunica la CNMV

15 respuestas
Bankinter incurre en una mala práctica según me comunica la CNMV
Bankinter incurre en una mala práctica según me comunica la CNMV
Página
2 / 2
#9

Re: Bankinter incurre en una mala práctica según me comunica la CNMV

La opinión generalizada es que son prácticas habituales pero el BdE y la CNMV tienen que ir con pruebas demostrables de que es una práctica generalizada, no una percepción. 

Estoy de acuerdo con el sistema de responsabilidad americano, eres el directivo respondes por lo que hagas tú y tus subordinados, aplicando esto en España tendríamos muchos cambios en la forma de actuar de las empresas y incluso en la Adminsitración Pública.

Pero como podemos ver por Rankia es habitual que las posibles demandas hacia BdE y la CNMV no se llegan a mandar porque el SAT ya se ha encargado de solucionar las problemas de sus clientes. 

Un saludo

#10

Re: Bankinter incurre en una mala práctica según me comunica la CNMV

No es un caso aislado. La CNMV en la resolución resalta "que este criterio (no soportar coste alguno por su apertura y mantenimiento de la cuenta instrumental de efectivo en el caso de que ésta esté exclusivamente vinculada a la cuenta de valores), ha sido publicado por la CNMV en diversas ocasiones y puesto en conocimiento de Bankinter en el ámbito de otras reclamaciones, por lo que no entendemos las razones por las que dicha entidad atribuye a la CNMV en sus alegaciones, un criterio sobre esta cuestión muy distinto del referido en el párrafo anterior".

Un saludo.

#11

Re: Bankinter incurre en una mala práctica según me comunica la CNMV

La unica solucion es la via judicial y es mas que sencilla.
Como Bankinter es una empresa capitalista con domicilio social en Paseo de La Castellana 29, te toca interponer un JUICIO VERBAL de reclamacion de cantidad sin abogado ni procurador de hasta 2000 euros en el Registro de Entrada de CAPITAN HAYA 66 de Madrid, que son los juzgados de primera instancia. Redactar la demanda es mas que facil, hay hasta formatos tipo en los juzgados y en internet totalmente gratis.
Veras que contento se pone el Servicio Juridico del banco, eso si el Banco puede mandarte un burofax para echarte a la calle o sea decirte por carta que puedes llevarte todo, todo y todo cuando lo desees.

#12

Re: Bankinter incurre en una mala práctica según me comunica la CNMV

Hola Helat

Puede que aislado no sea la palabra adecuada, me refería a aislado por el hecho de ser una reclamación unipersonal (en este caso tú). La verdad es que leyendo el fragmento que nos enseñas da que pensar el por qué la CNMV no está tomando cartas en el asunto, si como ellos dicen lo han notificado ya varias veces a Bankinter.

En tu caso sí que te han devuelto las comisiones cobradas de forma indebida, y ese es el motivo por el que la CNMV no hace nada: la CNMV notifica a Bankinter que no lo está haciendo bien, Bankinter pide perdón y devuelve las comisiones (si alguien las reclama) y ahora todos somos amigos de nuevo....

Si algo podemos aprender de este foro es que tenemos que tener los ojos bien abiertos al leer los contratos.

Un saludo

#13

Re: Bankinter incurre en una mala práctica según me comunica la CNMV

Tecnocrata, espero no tener que llegar a esos extremos pero gracias por la información.

#14

Re: Bankinter incurre en una mala práctica según me comunica la CNMV

Yo no pagaba comisiones en Bankinter hasta que decidieron cambiar las condiciones.

Aún no me han devuelto todas las comisiones cobradas.

Un saludo.

#15

Re: Bankinter incurre en una mala práctica según me comunica la CNMV

Ya digo que yo me voy de este banco que se ha aprovechado de tenernos pillados con la hipoteca. En su tiempo fue un buen banco, tenia una muy buena hipoteca, sus tarjetas devolvían dinero y no cobraban comisiones, pero luego decidió convertirse en un banco mas y cobrar por nada, porque al menos los otros bancos malos tienen sucursales. Quizá sea un buen banco para invertir en bolsa pero para el ciudadano de a pie hay opciones mas rentables para tener la nomina y los ahorrillos.

#16

Re: Bankinter incurre en una mala práctica según me comunica la CNMV

Llevas razón Romago, yo entré en Bankinter por las buenas opiniones que había entonces en Internet. Si ves alguna posibilidad, creo que antes de irte deberías reclamar.

Al final lo he conseguido, ¡me han devuelto TODAS las comisiones cobradas!

¡Feliz año!