Acceder

Bankinter incurre en una mala práctica según me comunica la CNMV

15 respuestas
Bankinter incurre en una mala práctica según me comunica la CNMV
Bankinter incurre en una mala práctica según me comunica la CNMV
Página
1 / 2
#1

Bankinter incurre en una mala práctica según me comunica la CNMV

Reclamé ante la CNMV el hecho de que Bankinter empezara a cobrarme comisiones por una cuenta soporte de fondos de inversión contratados a través de Bankinter. La CNMV ha contestado que mientras que la cuenta sirva de forma exclusiva, como soporte de mis inversiones en fondos de inversión, Bankinter no debería cobrarme ninguna comisión por el mantenimiento de esa cuenta corriente. Como conclusión termina: "Bankinter habría incurrido en una mala práctica al cobrarle comisiones por su mantenimiento".

Se lo he comunicado al Servicio de atención al cliente de Bankinter y me contestan por escrito que no han recibido la resolución.

Opino que si la CNMV es la encargada de proteger de las malas prácticas bancarias debería de actuar. ¿Algún forero sabe cómo puedo recuperar las comisiones que me han cobrado?

Un saludo.

#2

Re: Bankinter incurre en una mala práctica según me comunica la CNMV

Hola Helat

Deberías enviar una carta con acuse de recibo donde indicaras que deseas la devolución íntegra de las comisiones cobradas y adjuntases copia del documento donde la CNMV indica que se ha realizado una mala práctica.

Puedes señalar que en caso de no recibir respuesta en X meses (lo que estimes oportuno) presentarás una denuncia en consumo y presentarás una queja ante el Banco de España.

Un saludo

#3

Re: Bankinter incurre en una mala práctica según me comunica la CNMV

Bienvenido al club! Bankinter cobra por TODAS las cuentas, quizá al principio no lo haga pero en cuanto te enganche acabará cobrándote. Yo estoy acabando una hipoteca con ellos y me cobran 45 al año. Es una mala practica porque solo uso la cuenta para la hipoteca pero les da igual. Saludos.

#4

Re: Bankinter incurre en una mala práctica según me comunica la CNMV

Me acaban de devolver las comisiones cobradas en un año 45€, he reclamado online las demás. Si no lo hacen haré lo que escribe Manuel Naverro Olmos.

Romago, la comisión en la cuenta por tener la hipoteca parece que es común en muchas entidades http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/216172702/banca-finanzas/noticias/6237117/11/14/Facua-denuncia-a-diez-bancos-por-cobrar-comisiones-en-cuentas-usadas-solo-para-pagar-hipotecas.html#.Kku8WMFmgba3XGD
A pesar de ser (mala) práctica habitual creo que debes reclamar.

Un saludo.

#5

Re: Bankinter incurre en una mala práctica según me comunica la CNMV

Y yo me pregunto, ¿porque en este País de las Maravillas que nos vende Mariano?, las autoridades teniendo conocimiento de estos problemas no actúa e impone sanciones a estas entidades que les quite las ganas de volver a cometer malas prácticas. Y lo peor es que en todas las instituciones hay la misma dejación.
Lo más improductivo y negligente de este país es el parlamento que no es capaz de legislar para evitar estos y otros abusos similares.

Saludos

#6

Re: Bankinter incurre en una mala práctica según me comunica la CNMV

Hola Furioso

La respuesta fácil es que los que las autoridades hoy se sentarán mañana en esas entidades... todos sabemos que a nadie le gusta el mal rollo laboral y por eso intentan llevarse bien...

Fuera coñas. En este caso la CNMV tiene un caso aislado de malas prácticas, para iniciar un tramite sancionador contra la entidad debe  demostrar que la aplicación de esta mala práctica está generalizada por la entidad y que esta a parte de conocerla, la permite.

Un saludo

#7

Re: Bankinter incurre en una mala práctica según me comunica la CNMV

Pienso que esta práctica es generalizada y no solo en Bankinter sino también en otras entidades, la cuestión es que como no les pasa nada ellos lo hacen y luego eres tu el que tienes que realizar un sin fin de trámites con su consiguiente perdida de tiempo para que te devuelvan lo que es tuyo.

Además incluso en el caso de que solo fuese un caso, en el momento que les haces ver su error deberían reintegrarte tu dinero de forma inmediata y pedirte las oportunas disculpas, algo que evidentemente no hacen incumpliendo las normativas del Banco de España.

Dentro de unos días en el foro de consumo, y una vez tenga una resolución definitiva, explicaré también un caso que me ha ocurrido con Gas Natural de incumplimiento de las normas y la legislación vigente y en las que tuve que amenazarles con interponer una queja en el Departamento de Industria de la Generalitat, otro ejemplo de incumplimiento de la legislación ya que actúan con impunidad porque saben que no les ocurre nada, cuando al primer ejecutivo de una de estas compañías le metiesen en la cárcel 10 o 15 años por pasarse por el forro las respectivas legislaciones, verías como no se volvían a repetir casos similares, espero que llegue al poder un partido que trabaje en este sentido, y no los mangantes presentes y pasados.

Saludos

#8

Re: Bankinter incurre en una mala práctica según me comunica la CNMV

¡Pues reclama!

A mí dos veces al año me mandan una carta diciéndome que me van a aplicar 45€ de comisión, y ya tengo una carta tipo que les envío nada más recibir la suya.

A los tres o cuatro días me contestan que no me cobran la comisión. Si te interesa me lo dices y te mando la carta que les envío yo. Eso sí, tienes que tener la cuenta exclusivamente para pagar la hipoteca, ni tarjeta, ni transferencias ni nada. Sólo ingresar dinero para que ellos te cobren la hipoteca.

Un saludo