Acceder

Consejo sobre declaracion renta (IRPF)

6 respuestas
Consejo sobre declaracion renta (IRPF)
Consejo sobre declaracion renta (IRPF)
#1

Consejo sobre declaracion renta (IRPF)

Es sobre el tema de la renta, mi mujer trabaja nomina 800 euros yo nomina 1160 tenemos hipoteca 460 euros. Mi pregunta es la siguiente yo no cobro por nomina cobro mas entonces a mi que me interesaria que me deduccieran mas del irpf actualmente 8.54 o que me ampliaran esa deducciones para que me devuelvan mas. El año pasado me devolvieron 100 euros o es que la cuota del irpf es fija y no se puede mover muchas gracias pd no tengo hijos

#2

Re: Consejo sobre declaracion renta (IRPF)

Por cierto a mi mujer le retienen un 2% del irpf

#4

Re: Consejo sobre declaracion renta (IRPF)

Creo que estás preguntando sobre las posibilidades de incremento del porcentaje de retención, para que la declaración te salga a devolver más dinero del que te sale.

Ciñéndome exclusivamente a esa pregunta, puedes solicitar a tu empresa, por escrito ese incremento del porcentaje de retención...

Pero metiéndome dónde quizás nadie me llama... las retenciones en realidad deben de considerarse como un pago a cuenta de la liquidación definitiva del impuesto. Si el resultado de la declaración es a devolver, quiere decir que durante el año he pagado más de la cuenta, no es ningún regalo. Entiendo que el mejor resultado de la declaración es el que no sale ni a pagar ni a devolver, o en tal caso el que sale a pagar; querrá decir que el dinero, de momento, lo has podido aprovechar tú.

Y vayan por adelantado mis excusas si he sido demasiado "meticón".

Saludos.

#5

Re: Consejo sobre declaracion renta (IRPF)

No te preocupes mira hago esto por que en mi empresa tengo la nomina yo tengo un sueldo establecido con ellos entonces me da igual la nomina pero si me retienen mas a la hora de hacer la renta pues se supone que me devolveran mas y como no tengo pagas extras pues esto me ayuda

#6

Re: Consejo sobre declaracion renta (IRPF)

Pues si es así que vas a cobrar el mismo sueldo neto aún subiéndote la retención, inténtalo hablar con la empresa, lo que pasa que a ella dudo yo que le interesa, tén en cuenta que tendrá que ingresar más de retenciones cada trimestre por el modelo 110 de retenciones del trabajo. Pero por intentarlo que no queda, el no ya lo tienes.
s2.

#7

Re: Consejo sobre declaracion renta (IRPF)

Hola.Yo particularmente prefiero que me quiten lo menos posible de IRPF, porque así el dinero lo tengo yo y puedo jugar con él, metiéndolo por ejemplo en depósitos o cuentas de alta remuneración. Eso sí, deberás tener en cuenta que al final te saldrá a pagar la declaración, pero si haces cuentas, de la manera que te digo sales ganando.

Por lo menos yo lo veo así, aunque luego te dé penilla ver que no te devuelve hacienda, jeje.

Espero haberte ayudado. Un saludo.