Acceder

Horarios de Bankia... ¿Y el sueldo de los empleados?

17 respuestas
Horarios de Bankia... ¿Y el sueldo de los empleados?
Horarios de Bankia... ¿Y el sueldo de los empleados?
Página
1 / 3
#1

Horarios de Bankia... ¿Y el sueldo de los empleados?

Hoy he abierto una libreta de ahorro en Bankia pero me he enterado que a las 11:30 dejan de atender en caja (no sé ni si la persona hace otras tareas o está contratada hasta esa hora). Mi gestora ayuda a los clientes a hacer las operaciones por el cajero con la esperanza de que aprendan... Por contrapartida, existen unas pocas Oficinas Ágiles cuyo horario es de 8:15 a 18:00.

Parece que ya hace tiempo que esto ocurre pero lo he descubierto hoy: Bankia crea oficinas que abren por la tarde y reduce el horario de caja, ValenciaPlaza (vp) (27/09/2013).


VALENCIA. Cualquier cliente de Bankia que tenga que realizar operaciones de cobros y pagos por ventanilla en la ciudad de Valencia a partir de las once de la mañana tiene que asegurarse de dos aspectos para no llevarse una sorpresa.
Bien que su sucursal esté a menos de 600 metros o bien que se encuentre a 8 minutos de las oficinas ubicadas en la plaza de San Agustín, Mercado de Ruzafa, El Bachiller y Eduardo Marquina (Avenida del Cid), cuya estética exterior es similar al resto pero no así su aspecto funcional interno.
Son las llamadas 'Oficinas Ágiles' que la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha implantado este verano en la capital valenciana, tal y como lo ha hecho en el resto del territorio español. De momento, según fuentes conocedoras de la operación, se tiene previsto alcanzar cerca de una centena repartidas por toda España aunque dependerá de la evolución de las mismas, por lo que el número de estas peculiares oficinas podría aumentar.


MAYOR AGILIDAD


Las 'Oficinas Ágiles' de Bankia abren desde la 8:15 horas hasta las 18 horas de manera ininterrumpida, mientras que el resto que se encuentren bajo esos dos parámetros deja de prestar servicios operativos de ventanilla a las once de la mañana, cuando cierran la caja.
"Se trata de dar una mayor agilidad a la operativa propia de la caja como son transferencias, pago de recibos, impuestos, cobro de pensiones, reintegros de poca cuantía...", apuntan las mismas fuentes consultadas por Valencia Plaza. "Se entiende que la mayoría de las operaciones son de pequeño calado y que en esas casi tres horas hay tiempo suficiente para hacerlas", añaden.


Bankia ha acometido esta reestructuración teniendo en cuenta dos parámetros cuanto menos singulares para desviar la operativa propia de un banco a las 'Oficinas Ágiles'.
Bien que haya una distancia de 600 metros de distancia entre las sucursales o bien que estén a ocho minutos andando.
Es el nuevo modelo comercial de Bankia, cuyos responsables lo están exponiendo entre los grandes inversores institucionales, tanto dentro como fuera de España, para intentar captar dinero.

 

De nuevo me pregunto... ¿Volveremos a ser clientes de los pocos bancos de toda la vida, es decir, Santander, BBVA, Popular y el más nuevo Bankinter?. Lamentablemente, bancos centenarios como el Bco. de Valencia, fundado en 1900, ha caído victima de la negligente gestión de su principal accionista: Bancaja, también expoliada...

#2

Re: Horarios de Bankia... ¿Y el sueldo de los empleados?

La mayoría de entidades financieras ha limitado el horario de caja por las mañanas, pero no como para restringirlo hasta las 11:30 horas. Por ejemplo, en Evo Banco puedes realizar movimientos de efectivo hasta las 14:30 horas.

También me ha pasado lo que comentas, he ido a pagar un tributo al BBVA y la persona que estaba en caja me explicó como se hacía desde el cajero para que lo hiciera desde ahí a partir de ahora. ¿Vamos hacia delante o hacía detrás?

Un saludo.

#3

Re: Horarios de Bankia... ¿Y el sueldo de los empleados?

Yo lo que nunca entenderé es porque hay personas que no domicilian los recibos

#4

Re: Horarios de Bankia... ¿Y el sueldo de los empleados?

Está bastante claro que en no mucho tiempo cualquier operación de caja habrá que hacerla en el cajero

#5

Re: Horarios de Bankia... ¿Y el sueldo de los empleados?

Así es, el futuro pasa por hacer cualquier operación desde la banca online o desde los cajeros automáticos. Las oficinas bancarias se van a reducir a la máxima expresión. ¿Por qué? Las entidades tienen que mejorar la rentabilidad que obtienen y una manera de hacerlo es reduciendo gastos.

Un saludo.

#6

Re: Horarios de Bankia... ¿Y el sueldo de los empleados?

En Francia cualquier oficina bancaria tiene una "hilera" de jodidas maquinitas, para casi todo .. ingresar incluso cheques, reintegros, duplicados, movimientos ....!!!!! los empleados están para labores comerciales y normalmente tienes que pedir cita !!!! Sueles estar un cajero, pero vamos si la "rista " de maquinas no estuviera ahí, el cajero supongo que tendría colas tipo oficina del INEM. 

#7

Re: Horarios de Bankia... ¿Y el sueldo de los empleados?

Entre otros varios motivos, porque muchos tienen la cuenta apenas sin fondos, de manera involuntaria, y de esta manera se evitan devoluciones bancarias o que el banco pague primero recibos "no prioritarios". Si andas "a dos velas" controlas mejor las prioridades de gasto, las amenazas de corte de suministro etc (o por lo menos eso crees) teniendo "en mano" una serie de facturas que puedes ir pagando en correos o en el banco en la medida de prioridades o posibilidades.

No estoy diciendo que este sea el motivo de todos los que no domicilian, pero si que conozco a varias personas con economía apurada que lo hacen por eso

Saludos

#8

Re: Horarios de Bankia... ¿Y el sueldo de los empleados?

Habla el moderno, que solo saca dinero en el cajero si hay gente en la oficina.