Acceder

Sacar dinero en Guatemala

16 respuestas
Sacar dinero en Guatemala
Sacar dinero en Guatemala
Página
1 / 3
#1

Sacar dinero en Guatemala

Buenas,
Me encuentro en Gatemala y necesito sacar efectivo, no tengo ni idea la comisión que se llevan, o hacer una transferencia RAPIDA.

Dispongo de las siguientes tarjetas de debito:

-unoe
-selfbank
-bankia

de credito:

-pass carreforur
-visa barcelo del bbva.

¿Que me aconsejais? Saludos a todos y MUCHAS gracias.

#2

Re: Sacar dinero en Guatemala

Hola _r_oberto

Vamos por partes:

  1. Disposición de efectivo en el extranjero Uno-e: 4,50%, mínimo 3 euros.
  2. Disposición de efectivo en cajeros en el extranjero Selfbank: 4,50%, mínimo 4€.
  3. Disposición de efectivo en el extranjero Bankia: 4%, mínimo 4€

Las tarjetas de crédito

  1. Disposición de efectivo en el extranjero Pass: 4,50%, mínimo 3€ 
  2. Disposición efectivo BBVA en el extranjero: 5%, mínimo 4€

No se exactamente que cantidad deseas sacar, suponiendo que superarás el mínimo la mejor tarjeta para disponer de efectivo en el extranjero sería la Visa Bankia. Las entidades suelen aplicarse un tipo de cambio ventajoso respecto al oficial.

En este post podrás encontrar las tarifas por las transferencias: ¿Qué opción es más barata para enviar dinero al extranjero?

Un saludo

#3

Re: Sacar dinero en Guatemala

Que saques con una tarjeta de débito en un cajero automático.

#4

Re: Sacar dinero en Guatemala

Gracias por responder,
Javier a ese % del que hablas, dependiendo de la tarjeta ¿tengo que sumar otro % por cambio de divisa?
Gracias.

#5

Re: Sacar dinero en Guatemala

Gracias por responder,
Javier a ese % del que hablas, dependiendo de la tarjeta ¿tengo que sumar otro % por cambio de divisa?
Gracias.

#6

Re: Sacar dinero en Guatemala

Depende. Algunos bancos sí que cobran además de la comisión por utilización de cajero extranjero la comisión por cambio de divisa. Y si además utilizas una tarjeta de crédito te añadirían la comisión por disposición a crédito.

Pero otros bancos solo cobran una comisión por utilización de cajero extranjero y no suman la comision por cambio de divisa. Por ejemplo, el santander la última vez que lo utilicé un cajero fuera de la zona euro no me cobraron por el cambio de divisa, solo me cobraron por utilizar cajero extranjeo. No tengo ni idea de lo que harán tus bancos.

#7

Re: Sacar dinero en Guatemala

Muchas gracias. He preguntado en selfbank, ya OS lo diré
A ver si aalguien aporta mas luz. Gracias y saludos

#8

Re: Sacar dinero en Guatemala

¿alguien sabe si al retirar efectivo en un pais que no sea de la zona euro, bankia aplica otra comision al cambio de divisa aparte del 4%?

saludos y gracias