Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por que tanto empeño en usar tarjetas prepago para comprar por internet?

31 respuestas
¿Por que tanto empeño en usar tarjetas prepago para comprar por internet?
2 suscriptores
¿Por que tanto empeño en usar tarjetas prepago para comprar por internet?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Por que tanto empeño en usar tarjetas prepago para comprar por internet?

Yo también creo que es bastante seguro usar las tarjetas habituales en sitios de confianza, que en mi caso suelen ser la mayoría.

Pero si hablamos de seguridad y comodidad, creo que lo mejor a día de hoy es paypal. Cada vez más empresas lo añaden como forma de pago, incluso para el supermercado que antes no (carrefour, dia, el corte ingles...). Alsa, Renfe...

De todas maneras una tarjeta de prepago tiene su función. Tanto para retirar de una cartera virtual como la de paypal, o para algún sitio de suscripción que no te fies de que luego den la baja solicitada sin cobrarte otra cuota más, o sitios de menor confianza en los que haya que pagar con tarjeta...

#10

Re: ¿Por que tanto empeño en usar tarjetas prepago para comprar por internet?

Paypal? Lo veo un sistema con unas comisiones altísimas. ..

#11

Re: ¿Por que tanto empeño en usar tarjetas prepago para comprar por internet?

Como comprador no tienes ninguna comisión.

En cualquier sitio que vayas a pagar, eliges opción paypal, entras a la cuenta con el mail, pagar y ya está.
Si lo tienes configurado en pago contra cuenta bancaria, te lo cargan en unos días en esa cuenta como recibo de paypal.
Si en esa compra no se pudiese, o quieres elegir una tarjeta para pagar, seleccionas y listo.

Es rápido, cómodo, seguro...
Incluso podrias usarlo para sacar puntos estrella con la express, pagando a través de paypal en algún sitio que si no, no te la aceptaría.

#12

Re: ¿Por que tanto empeño en usar tarjetas prepago para comprar por internet?

No es empeño, lo bueno de la tarjeta prepago es que da seguridad, y además, evita posibles descubiertos en cuenta.

Yo a pesar de que mi ordenador es in-hackeable (uso Linux debian con toda la participación enc3riptada y con una buena configuración de permisos de usuarios y de cortafuegos, ahí no se cuela ni Dios) prefiero usar la tarjeta prepago (uso la wizzo que es libre de comisiones) porque una vez tuve u decubierto por una tarjeta de débito(tenía poco saldo en esa cuenta), y luego fue un rollo para que me devolviesen la comisión por reclamación de posiciones deudoras.

La única excepción es cuando hago compras muy caras que me interesa fraccionar el pago en 3 meses (para lo cual es precuiso tarjeta de crédito), o para viajes por el seguro de accidentes de la tarjeta de crédito (nunca se sabe...)

#13

Re: ¿Por que tanto empeño en usar tarjetas prepago para comprar por internet?

como bien dices, muchos robos ocurren en ordenadores de usuario, pero también ha habido ataques muy sonados a los servidores de ciertos comercios que almacenan los datos de cliente incluyendo tarjetas para aumentar la usabilidad a cambio de sacrificar la seguridad(como Target en EE.UU) y luego se vendían los datos de tarjetas en web especializadas que incluso permitían comprar tarjetas por zona geográfica (para comprar las que están cerca de la casa de quien la va a usar ilegalmente,así no salta la alarma en los sistemas de monitorización de fraude de los comerciantes o de los emisores de tarjeta).
Se supone que las prepago limitan las posibles pérdidas a lo que tengan cargado pero no usado.
Yo tengo ahora una Mastercard normal que envía un PIN al móvil en cada compra, pero en una compra que acabo de hacer para navidad, no lo ha hecho el comerciante, por lo que me da cierta grima.
Los nuevos protocolos como lo que está proponiendo Apple, van a guardar la información encriptada de la tarjeta bancaria en un elemento seguro del móvil y generarán un número de tarjeta distinto en cada transacción (lo que llaman tokenizacion), con lo cual se supone que será igual de seguro que la prepago, salvo que logren acceder físicamente al móvil, violar el elemento seguro del móvil y obtener los datos de la tarjeta bancaria ahí almacenada, lo que no está claro que se pueda hacer.

#14

Re: ¿Por que tanto empeño en usar tarjetas prepago para comprar por internet?

A mi PayPal me ha salvado de algunos pagos que luego el producto comprado era un fraude y menos mal porque pude recuperar el dinero en poco tiempo.

La última vez un cupón en groupalia, por cierto.

#15

Re: ¿Por que tanto empeño en usar tarjetas prepago para comprar por internet?

Marticc... No existe ningún sistema in-hackeable, como mucho difícil de hackear.

Haces bien en tomar precauciones.

#16

Re: ¿Por que tanto empeño en usar tarjetas prepago para comprar por internet?

Hay dos cosas claras que la gente que mas problemas tiene con fraudes informáticos suelen ser los que por falta de conocimientos no pueden prever los riesgos y por esas mismas razones no son conscientes del riesgo y segundo que cualquier medida de seguridad, y sobre todo aquellas que son sencillas, vale la pena usarlas como prevención, esta claro que usando una tarjeta de prepago para nuestras transacciones electrónicas minimizamos el riesgo al importe que carguemos en la tarjeta.

En cuanto al tema de la tokenización no es algo nuevo hace muchos años que existe y sobre todo el entorno de las grandes multinacionales ya se usaba para que los empleados pudiesen acceder remotamente a sus puestos de trabajo, generándose una clave diferente en cada acceso.

Saludos