Acceder

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

1,16K respuestas
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
4 suscriptores
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Página
115 / 147
#913

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola Maikel:

En primer lugar decirte que no asesoro, solo intento ayudar a otros personas que también han contratado el segurfondo dinámico. Te aviso que cuando lo contraté mi cultura financiera merecía una nota de 0 a 1 y actualmente estará en 2 a 3 (sobre 10)

Si pides el extracto, claro que no vienen explicitamente las comisiones. Sería muy llamativo y los clientes detectarían su importancia en un porcentaje mucho mayor. Tienes que mirar el número de participaciones y, las mermas que observes (50.42, 49.8, 48.9,...)multiplicadas por el valor liquidativo, es la comisión que te han cobrado.

Si no tienes plusvalías no puedes compensar las minusvalías en la declaración de la renta. Es decir, si durante 4 años ganas dinero con los fondos, en lugar de quitarte el 19% de las plusvalias (solo si los vendes), te quitan el 19% de (plusvalías - minusvalías) en la declaración de IRPF.

Como dice Manolok, no te cobran por mantenimiento, si solo tienes fondos. Yo no he visto ninguno con penalización ni con cancelación.Tienes unos 2000 para elegir. La rentabilidad que observas en neta, no tienes que descontar nada (como en el ejemplo que te he puesto). En Valencia, calle Colón, tienes una oficina que te pueden informar (963 940 361). Entra en http://www.r4.com/go/main y puedes probar durante 15 días la web (FondoTop).

#914

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

hola manolok:
MUXAS GRACIAS POR RESOLVER MIS DUDAS ya rescate todo el dinero en segurestafa dinamico. he perdido 1.100 eurois en casi dos años, pero bueno ahora intentare recuperarlos por otro lado. UN SALUDO

#915

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

BUENAS NOXES RIOVERO:
en primer lugar decirte que esta mañana me acerque a una oficina de ing nn para cancelar el segurestafa dinamico, el chico que me atendio bastante amable, claro sabia yo mas de ese seguro que muchos de los trabajadores de alli, hay los conocimientos que tienen estos del producto en cuestión, nada el chico decia que aguantase unos meses para haber si ganaba algo invirtiendo en fondo variable con el ibex 35, y nada yo le dije que ni hablar, que no queria perder mas dinero.
al final me penalizaron lo que me dijiste 1080 euros mas o menos, por lo tanto me van abonar 1900 euros , perdiendo 1100 euros. el chico me ha dicho que me llamaran de la central para preguntar por que lo cancelo, sabes el tiempo que tardan en ingresarte todo el dinero?
me gustaria que me aconsejaras que hiciese para poder recuperar ese dinero, si ingresar un dinero a plazo fijo por ejemplo 14000 euros, o informarme lo que me comentaste de renta 4 o selfbank, la verdad es que no se que hacer despues del palo que me han dado con este producto, se podria recuperar algo con otro producto. UN SALUDO Y MUXISIMAS GARCIAS POR TUS CONSEJOS.

#916

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

En vistas de las comisiones tan elevadas saltar es lo menos malo.

#917

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

entonces te parece bien lo que hice al cancelar ese producto?????

#918

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?


con esas comisiones era casi imposible ganar!
Si pagabas un 12 % de comisiones y si vas a un fondo normal en R4 o selfbank o tressis la comisión es solo la del fobdo o sea de un 1.5 o 2.5 la diferencia es abismal
Ojo q pude salir mal los fondos pero es que al menos tienes posibilidades.

#919

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola Maikel:

Tardan unos 8 días. ¿Estaba puesta la fecha en el documento que firmastes? Ve llamando al 916021000 y preguntando si ha llegado el rescate. Si pasan tres días hábiles sin que lo reciban, llama al comercial.

No pienses en el dinero que has perdido y no te lances a la desesperada a recuperarlo, pues aunque tengas unas minusvalías de -37%, ahora necesitas unas plusvalías de +58% para estar en tablas. Repito: olvidate de ellos.

Ahora, si quieres, empieza a pensar en un plan de ahorro sistemático que, en función de tu edad e ingresos, te permita llegar a la jubilación con un margen de seguridad sobre la pensión que recibas.

Deberías antes documentarte leyendo:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/471475-fondos-inversion (Sobre fondos de inversión.Es un buen rato)

http://inversorinteligente.es/ (Otro punto de vista. Más volcado a ETF que ya te enterarás lo que son, pero sus consejos de ahorro son excelentes)

Prueba 15 días a Renta 4 y empápate leyendo 50 fichas de fondos.

Hazte cliente de Renta 4, mete los 1900 en los fondos que creas, calcula tu ahorro mensual y haz aportaciones constantes a varios fondos. Si te parece mucho trabajo, aquí también tienen carteras de fondos ya creadas según tu perfil (arriesgado, moderado o conservador). Eliges tu perfil y a ahorrar.

Léete también todo las descargas de responsabilidad y ten en mente todos los riesgos que corres, como perder tu inversión.

Un saludo

#920

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola Riovero,

Por ignorancia, un conocido me hizo caer en la trampa y mi SFD ha cumplido 4 años con los siguientes datos:
- Aportación mensual durante los 3 primeros años: 300 EUR.
- Aportación mensual desde el cuarto año: 100 EUR.
- Total aportado: 12.000 EUR.
- Valor actual de mis participaciones (50% Bolsa Gestión Activa y 50% Renta Gestión Activa): 10.785,66 EUR.
- Mi conocido (Asesor), me comentó que gestionaría el producto y me informaría de los cambios a realizar en los fondos, tras consultarle en numerosas ocasiones, siempre he mantenido la misma distribución, lo que indica que tiene poco conocimiento y sólo buscaba su comisión.

¿Qué recomendación me darías? Actualmente no necesito este dinero, pero no quiero seguir acumulando más pérdidas.

Gracias.

PD: Como podrás imaginar, hace meses que deje de tener relación con este conocido.

Guía Básica