Acceder

Se acabó iSantander, ¿dónde voy?

22 respuestas
Se acabó iSantander, ¿dónde voy?
Se acabó iSantander, ¿dónde voy?
Página
1 / 3
#1

Se acabó iSantander, ¿dónde voy?

Yo utilizo iSantander como mi cuenta corriente principal, además de la tarjeta de débito. Ya iSantander se ha acabado, y aunque nos mantengan las condiciones a los antiguos clientes, seguro que el Santander dentro de un tiempo empezará a cobrarnos comisiones si no tenemos nómina domiciliada. Así que antes de que empiecen a cobrar me voy.

¿Cual sería la mejor opción? Necesito ingresar efectivo, así que dependo en parte de oficinas o cajeros donde se pueda ingresar dinero. El problema es que donde vivo solo hay La Caixa, Santander y Caja Rural. Tengo cuenta en OpenBank, pero tiene pinta de que lo quitarán también.

Había pensado en ActivoBank, ya que puedes sacar dinero en cualquier cajero Servired, pero no tengo ninguna oficina cerca ni mucho menos. De Uno-e (puede que me pille un BBVA más o menos cerca aunque tenga que coger coche) hace tiempo leí comentarios bastante negativos sobre que devolvían recibos teniendo dinero en la cuenta y demás, así que no sé.

¿Qué me aconsejáis?

#2

Re: Se acabó iSantander, ¿dónde voy?

Si quieres tener una cuenta corriente y una tarjeta asociada de manera gratuita, tienes que ir a parar a la banca online. Una vez ahí, decidir que es prioritario para ti, ¿sacar dinero en un cajero o ingresar en la oficina? Te lo digo, porque  por las sucursales que has dicho que tienes cerca de casa, no vas a encontrar ninguna cuenta que cumpla los requisitos que necesitas, y debes decidir.

Cuenta corriente + Tarjeta

Activobank ofrece la Cuenta Activa y una tarjeta de crédito y débito gratis. No tiene comisiones, las transferencias nacionales son gratuitas y puedes sacar dinero en cualquier cajero de la red Servired de manera gratuita con la tarjeta de débito. Pertenece al Banco Sabadell.

Unoe ofrece una cuenta corriente con una tarjeta de débito sin coste. La tarjeta de crédito es gratis el primero año y a partir del segundo exige vinculación. Pertenece al BBVA, por lo que se puede sacar gratis en cualquier cajero de la entidad.

Bancopopular-e ofrece la Cuenta Básica, una cuenta corriente sin gastos ni comisiones y con una tarjeta de débito gratuita. Puedes sacar dinero en cualquier cajero de Banco Popular, Bancos Pastor y Targobank.

Por lo que comentas, la que mejor se adaptaría a tus necesidades y podría cubrirlas, sería Unoe.

Un saludo.

#4

Re: Se acabó iSantander, ¿dónde voy?

La integración de iSantander me ha fastidiado bastante. Si supiera que se van a quedar con Openbank me podría apañar, pero como no será así las alternativas no me vienen del todo bien, la verdad. Podría aguantar con OpenBank de momento, o a ver qué hago. Si se pudiera ingresar efectivo en SelfBank en La Caixa... Pero tampoco.

Por cierto, ¿para abrir una cuenta en ActivoBank hay que ir a una oficina? Sé que antes sí, pero ahora no sé.

#5

Re: Se acabó iSantander, ¿dónde voy?

BankiaLink quizá te pueda venir bien. Lo que no sé es si por ingresos de efectivo en oficinas de Bankia te cobran algo.

#6

Re: Se acabó iSantander, ¿dónde voy?

Hola moray33

De momento no te corre prisa el cambio de banco, pues banco Santander no cambiará las condiciones a los clientes de iSantander de momento. Centrandome en las dos entidades que nombras veamos cual se adapta mejor a ti.

Cuenta corriente sin domiciliación de nómina, cajeros u oficinas para ingresas efectivo y tarjeta de débito

La Caixa

  • La cuenta corriente tiene un coste de mantenimiento de 3,9€ al mes,
  • Las transferencias entre cuentas de la propia entidad son gratuítas, a otras entidades la comisión es del 0,4% con una comisión mínima de 3.75€.
  • La tarjeta de débito es gratuita el primer año, los años siguientes la cuota anual es de 26€.

Caja Rural

  • La cuenta corriente tiene una cuota de camtenimiento de 12,02€ al año.
  • Las transferencias dentro de la entidad tienen un coste de 0,21€ por operación, si las cuentas son del mismo titular no hay comisiones, La comisión por transferencias a otras entidades se reparte en: propia plaza 0,75€ y otras plazas 0,2% con un mínimo de 1,5€.
  • La tarjeta de débito no tiene cuota de emisión o renovación.

Como puedes ver las tras entidades aplican comisiones por mantenimiento y por las transferencias. Como te comentan la opción interesante puede ser Uno-e que te permite utilizar sus cajeros para realizar ingresos. Tendrás que valorar el coste de las cuentas en comparación a al coste de coger el coche para deplazarte hasta los cajeros.

Si domicilias la nómina si que podrían interesarte las 3 entidades que tienes cerca de casa

Un saludo

#7

Re: Se acabó iSantander, ¿dónde voy?

Yo llevo un par de años en Unoe y de momento estoy satisfecho. Son bastante discretos en lo que a intereses y promociones se refiere pero por lo menos no te exigen nóminas o recibos para tener una cuenta y una tarjeta gratuita con ellos. Lo que más me gusta es poder usar la red de cajeros del BBVA (nada que ver con los "CutreB" que sigue usando el Santander) y poder ingresar dinero inmediatamente a mi cuenta.

#8

Re: Se acabó iSantander, ¿dónde voy?

Estás poniendo la venda antes que la herida.

¿cuando van a cambiaros las condiciones a los clientes de iSantander?

Y lo que comentas de OpenBank no lo entiendo, ¿quien se va a quedar con OpenBank y para qué?

El BBVA también tiene una cuenta corriente online sin comisiones, aunque por lo que dices la sucursal del BBVA no te pilla tan cerca como la del Santander.