Acceder

Renta 4 Eurocash... Ha perdido un 8,8% en 2008

19 respuestas
Renta 4 Eurocash... Ha perdido un 8,8% en 2008
Renta 4 Eurocash... Ha perdido un 8,8% en 2008
Página
1 / 3
#1

Renta 4 Eurocash... Ha perdido un 8,8% en 2008

Ya se comentó en el foro y en opiniones (reconozco que no con acertado título) que este fondo no es el que fue.

Mirando su rentabilidad, observamos que ha perdido en 2008 ni más ni menos que un 8,8%

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Renta 4 Eurocash... Ha perdido un 8,8% en 2008

Viendo su evolución, rescaté el 50% que tenía en el fondo y el otro 50% lo traspasé al openbank dinero. Su evolución en el contexto del mercado no es preocupante, pero este tipo de fondo no evolucionaba según mis expectativas y la cosa puede que vaya a peor o cuando menos siga igual este año.

#3

Re: Renta 4 Eurocash... Ha perdido un 8,8% en 2008

Yo ya recomendé en su día la salida de este fondo hacia otros fondos más seguros como OpenBank Dinero... Espero no haberme equivocado ;-)

A mí si me parece preocupante su evolución, pues quién lo ha contratado lo ha hecho por considerarlo seguro.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Renta 4 Eurocash... Ha perdido un 8,8% en 2008

Hanibal,quiero decir,Rafael,je,je,es broma,estamos viendo,como los productos seguros,encima que rentan poco,de seguros,pues na,de na.
Por ejemplo,el Openbank Dinero,hasta ahora es seguro,pero no me extrañaría que estuviese metido en berenjenales,como el Eurocash.
Como dice el refrán,el mundo está apalancado,quién lo desempalancará,pues todos,quitando un poquito de aquí,otro de allá...
S2

#5

Re: Renta 4 Eurocash... Ha perdido un 8,8% en 2008

Cuando invertimos en RF sabemos que existe un riesgo de impago por parte del emisor... Son los otros riesgos los que no me parecen bien. O sea, la de invertir en productos extraños.

Hasta donde miré del Openbank dinero, era un fondo de RF puro y duro que invertía en empresas de calidad... Si mañana quiebra el Santander o Telefónica, pues ese es el riesgo que sabemos que corremos.

Existen fondos como el Fonditel Dinero que hasta hace poco sólo estaba invertido en Repo sobre deuda española, en cambio, ya ha metido otros activos menos seguros.

La cosa está complicada para quién no tiene dinero y para quién lo tiene, aunque más para quién no lo tenemos, claro :D

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Renta 4 Eurocash... Ha perdido un 8,8% en 2008

Pero el problema,y creo que ya hemos comentado esto,es lo opaco de la gestión de los fondos de inversión.
Este fin de semana,he leido en la prensa economica que estám avisando a los participes de fondos de inversión inmobiliarios que van a ajustar los valores a la cruda realidad,¿entonces,hasta ahora eran estimaciones,como con la lectura del contador de la luz?
¿Esto quiere decir,que de un día a otro van a bajar un 10%?
En mi opinión,creo que hace falta una revisión completa del funcionamiento de los fondos,y recordar que un 10% en un fondo de renta variable se puede recuperar en una semana,pero en un fondo monetario,pueden pasar años y años.
S2

#7

Re: Renta 4 Eurocash... Ha perdido un 8,8% en 2008

Ya lo he comentado aquí (me refiero a los inmobiliarios).

Existen algunos fondos que sí son transparentes... Sólo hay que buscar.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Renta 4 Eurocash... Ha perdido un 8,8% en 2008

Gracias Rafael por la información.Efectivamente coincido contigo que no hay que generalizar,hay algunos,muy pocos,por desgracia, que si son trasparentes.
Otra cosa,y muy distinta,es la correcta valoración de esos fondos,y ahí,tienes que atinar mucho en la profesionalidad del gestor,y sobre todo en su honradez.
En cuanto a la valoración de los fondos inmobiliarios,estaba cantado,los caminos de la valoración y los fondos deben ir a la par,sino,existe gato encerrado.

Se habla de...
Brokers destacados