Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 Eurocash... Ha perdido un 8,8% en 2008

19 respuestas
Renta 4 Eurocash... Ha perdido un 8,8% en 2008
Renta 4 Eurocash... Ha perdido un 8,8% en 2008
Página
2 / 3
#9

Re: Renta 4 Eurocash... Ha perdido un 8,8% en 2008

Yo veo muy complicada la valoración realista de los inmuebles... No es como otros activos que cotizan en mercados muy líquidos como los bonos y acciones.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: Renta 4 Eurocash... Ha perdido un 8,8% en 2008

Has dado en el clavo Rafael,por eso me parecen más atractivos las acciones y los bonos,por su liquidez,y por su "fácil valoración".

#11

Re: Renta 4 Eurocash... Ha perdido un 8,8% en 2008

Que un fondo monetario , como es renta 4 eurocash , tenga una perdidas tan altas , para este tipo de fondos , es un poco chocante , puede deberse a diferentes razones , este fondo incorpora un porcentaje alto en renta fija de corto plazo privado , el fondo este referenciado al Euribor a 3 meses , la fuerte caida de tipos del Euribor repercute automaticamte en sus activos , estos por consiguiente pierden valor , tampoco se puede descartar , como esta sucediendo en otros fondos monetarios , en el que se han incorporado a su cartera , activos toxicos , de origen subprime , la sensacion queda , que el riesgo nulo , que supuestamente se consideraban los fondos monetarios , quedan en entredicho , me imagino que solos los fondos monetarios ,que incorporen deuda publica tienen una cierta garantia , aunque en el escenario actual , puede que las dudas tambien esten presente , sobre todo si es deuda publica eapañola , la rebaja de calificacion de rating , mas el diferencial con el bono aleman , mas el galopante deficit publico ,se corre el riesgo que la prima de riesgo se dispare y este hecho repercuta en las carteras de este tipo de fondos

un saludo

#12

Re: Renta 4 Eurocash... Pérdida interanual a día de hoy... un 19,2%

¿Recordáis este post?

Hoy recibo información de este fondo en una cartera de morningstar y compruebo con pavor que la pérdida en un año es de la friolera del 19,2%

¿¿¿Cómo puede un fondo de esta naturaleza perder casi un 20% (la quinta parte de su valor) en un solo año???

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#13

Re: Renta 4 Eurocash... Pérdida interanual a día de hoy... un 19,2%

Pues es fácil, los resultados son contundentes:
año 2008: -8,80%
año 2009: -9,77%
Datos Morningstar a 23/07/2009

Desde luego, que el fondo debe estar lleno de "mierda" hasta arriba. Es que no se ha librado de ninguna: Lehman y a saber cuántos cadáveres más tiene dentro.

#14

Re: Renta 4 Eurocash... Pérdida interanual a día de hoy... un 19,2%

Una perdida del valor , en un fondo de esas caracteristicas , no se puede achacar simplemente a la fuerte caida del Euribor , me temo que la fuerte exposicion del fondo a activos toxicos , de origen subprime , sea la causa , claro habria que ver la composicion del fondo , para sacar conclusiones , mas alla de hipotesis posibles

un saludo

#15

Re: Renta 4 Eurocash... Pérdida interanual a día de hoy... un 19,2%

Yo le hice la cruz al fondo y a la gestora hace mucho tiempo.

El motivo muy simple. Falta de confianza en ellos.

Al leer la ficha del R4 Eurocash decían que no invertían en bonos de telecos porque eran de alto riesgo, en cambio había participaciones de France Telecom y de Deutsche Telecom.

No creo que ambas compañías, al igual que si las hubiese de Telefónica impagasen, pero no me parecía correcto que estuviesen invirtiendo en este tipo de activos cuando el folleto decía claramente que no lo harían. Lancé la pregunta a la gestora y todavía estoy esperando respuesta.

La mía fue clara, deshice todas las posiciones en R4 Eurocash y no veas lo que me he alegrado.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#16

Re: Renta 4 Eurocash... Pérdida interanual a día de hoy... un 19,2%

Según leo la política de inversión del fondo, por ningún lado veo que exista restricción a invertir en bonos de telecos
Detallo a continuación, su política de inversión

"a) Vocación del fondo y objetivo de gestión: Renta Fija Corto Plazo
Fondo de renta fija. Su cartera no incluirá activos de renta variable en su cartera, ni realiza derivados cuyo subyacente no sea de renta fija.
Este fondo tomará como índice de referencia el euribor a 3 meses
....

"b) Criterios de selección y distribución de las inversiones:
El fondo invertira de acuerdo con los siguientes criterios:
-Gestión activa en la selección de valores y en la elección de los momentos de entrada y salida.
-Emisores públicos y privados, tanto nacionales como extranjeros.
........
-Activos: Bonos, Obligaciones, letras, pagarés, acciones preferentes, y cualquier valor de renta fija, siempre que sean cotizados."

O sea que menos en renta variable, pueden invertir en cualquier activo de renta fija cotizado, sin preferencias.

El problema ha sido la selección, y en su cartera, hay muchos "cadáveres" en bonos de Lehman brothers(quebrada), Hypo Real Estate(intervenida por el estado alemán)...y esto claro, ha influido en los resultados de este fondo.

Yo le tuve hace muchísimo tiempo, antes de empezar esta caída libre y era un buen fondo; pienso que han hecho inversiones fuera(EEUU), en mercados donde no tienen conocimiento ni experiencia. Seguro que si hubieran quedado en el ámbito europeo/nacional, les hubiera ido mucho mejor.

Se habla de...
Brokers destacados