Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Titularidad y límite 100.000 FGD en niños menores

13 respuestas
Titularidad y límite 100.000 FGD en niños menores
Titularidad y límite 100.000 FGD en niños menores
Página
2 / 2
#9

Re: Titularidad y límite 100.000 FGD en niños menores

Tanto el titular como el autorizado pueden realizar operaciones en la cuenta. Aquí puedes ver las diferencias entre un titular y un autorizado. Si apareces sólo como representante legal, significa que tienes la potestad legal para disponer del dinero, pero no estás cubierto por el FGD.

#10

Re: Titularidad y límite 100.000 FGD en niños menores

La cuestión es más por ser menor que titular, en mi caso particular me pasa lo siguiente:

- En el contrato de cuenta bancaria aparece "Nombre de titulares: XXXX MENOR REPRESENTADO POR YYYY".
- En el contrato IPF sólo parece el nombre del menor.

En principio me dijeron que yo no era titular pero que tenía que declarar las rentas al ser menor, y por otro lado, que no sumaba ingresos para mi límite de 100.000 euros como titular/entidad del FGD, así que si te he entendido bien, esto es lo que está sucediendo.

Un saludo.

#11

Re: Titularidad y límite 100.000 FGD en niños menores

Perdona pero el menor puede hacer su declaración individual si el dinero, como parece es de él. Otra cosa es que te merezca la pena hacer la declaración como unidad familiar deduciéndote por hijos más la retención que será en el ejerccio qeu corresponda. Se abre otra posibilidad que tengas pareja y declares conjunta o separadamente con las dos pisibilidades sobre el menor ... Varias combinaciones.

Salud!

#12

Re: Titularidad y límite 100.000 FGD en niños menores

El dinero es de él, sí.

¡Uf que rollo tener que hacer también su renta!, ¿es obligatorio y hasta que cantidad por la remuneración del IPF?

Miraré si me merece la pena hacerla conjunta con el niño.

Gracias.

#13

Re: Titularidad y límite 100.000 FGD en niños menores

No te he dicho que "tengas que"= obligación como te ha dicho el banco ,estimo que erróneamente, te he dicho que "puedes"= opción. Eres tú quien tiene que sopesar lo que te conviene cuando hagas el borrador.

Salvo mejor opinión.

Salud!

#14

Re: Titularidad y límite 100.000 FGD en niños menores

¡Señor, sí, señor! :)

Perdona fue un mensaje redactado en viernes y con prisas. Ok entendido, miraré si me interesa.

Gracias a todos.

#15

Re: Titularidad y límite 100.000 FGD en niños menores

Pues, te podías haber ahorrado éste y si me obligas los demás ... porque te he respodido con suma educación.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar