Acceder

La caixa, ¿me cobrará dinero por esto?

16 respuestas
La caixa, ¿me cobrará dinero por esto?
La caixa, ¿me cobrará dinero por esto?
Página
1 / 3
#1

La caixa, ¿me cobrará dinero por esto?

Hola a todos,

Os cuento, tengo un dinero ahorrado en una cuenta de la caixa. Estoy interesado en abrirrme una en ing direct y meter ese dinero en la cuenta naranja para que rente algo, entonces mi consulta es, ¿me cobrara la caixa comision por hacer el traspaso?, ellos dicen que si, pero en la web de ing creo haber leido algo asi como que ellos hacen la transferencia gratis.

Como veis no estoy muy puesto en esto de los bancos, y como hay que andar con mil ojos os lo consulto antes a ustedes.

Un saludo y gracias por la atención.

#2

Re: La caixa, ¿me cobrará dinero por esto?

Puedes llevarte el dinero de La Caixa a ING de manera gratuita a través de los adeudos directos. Una vez acudas a una oficina de ING y des la orden de realizar el adeudo, ese mismo día o al día siguiente, se ejecutará la operación y llegará el dinero a la entidad de destino. Es una operación que no tiene costes para el cliente, pero que tiene el inconveniente de que el dinero no lo tendrás disponible hasta dentro de entre 9 y 60 días hábiles.

La entidad de origen (La Caixa), es la que realiza está retención de hasta 8 semanas, por si decides cancelar el adeudo. El dinero te generará intereses en ING, pero no podrás "tocarlo", hasta que La Caixa no lo libere.

Por si no lo sabes, la Cuenta Naranja va a disminuir la rentabilidad a partir de Enero de 2015 del 0,7% al 0,5%.

Un saludo.

#3

Re: La caixa, ¿me cobrará dinero por esto?

Uff, y tener que hacer eso todos los meses para meter algo de dinero en ing... ¿Puedo sacar el dinero de la caixa en metálico y llevarlo a una oficina de ing e ingresarlo allí mismo?

Gracias por la ayuda y el aviso, lo tendré en cuenta.

#4

Re: La caixa, ¿me cobrará dinero por esto?

Si tienes nómina en La Caixa que te la cambien a La Cuenta Nómina Multiestrella, que te da 24 transferencias gratuitas al año (creo que con un tope por cada una de 20.000,00€), pero mira el resto de condiciones por si acaso.

Si vives en alguna de las ciudades donde hay sucursales de ING Direct, puedes llevar el dinero en mano, habiendolo sacado previamente de La Caixa. Entra en la web de Ingdirect y te sale que puedes hacer en cada sucursal, con temas de ingresos no creo haya problemas.

#5

Re: La caixa, ¿me cobrará dinero por esto?

Dependiendo de la cantidad que desees traspasar de una entidad a otra, podrás retirarlo en efectivo en La Caixa e ingresarlo en ING. Otra manera de mover el dinero sería a través de un cheque, aunque lo normal es que te cobren por pedir el talonario en la entidad de origen y por ingresarlo en la entidad de destino.

#7

Re: La caixa, ¿me cobrará dinero por esto?

Pues muchas gracias por vuestra ayuda, me acercare con el dinero a su oficina y me abriré allí mismo la cuenta.

Un saludo!

#8

Re: La caixa, ¿me cobrará dinero por esto?

si son cantidades pequeñas mes a mes lo mejor es que lo ingreses en la oficina de ING, tienen un cajero dentro de la oficina donde lo haces tú mismo y es muy facil.