Acceder

Psicosis : El Banco Santander tras la estela de Openbank ??

27 respuestas
Psicosis : El Banco Santander tras la estela de Openbank ??
Psicosis : El Banco Santander tras la estela de Openbank ??
Página
3 / 4
#17

Re: Psicosis : El Banco Santander tras la estela de Openbank ??

Somos como niños... :)

#18

Re: Psicosis : El Banco Santander tras la estela de Openbank ??

De pena ese señor norteamericano

#19

Re: Psicosis : El Banco Santander tras la estela de Openbank ??

Por favor, no mateis al "mensajero". Los informaticos, al fin y al cabo, acatan ordenes, son los de arriba quienes deciden el SW a utilizar, y la manera de programar.

Si con tu frase hablas de los dos directores de informatica, estoy deacuerdo, que les echen a la calle, y quien les contrato tambien, por malos y por no saber reaccionar. Dejemos a los informaticos que bastante tienen con sufrir la basura que tienen que desarrollar.

#20

Re: Psicosis : El Banco Santander tras la estela de Openbank ??

Sí y no... seguro que a ningún informático le han dicho que haga una web que no funcione en Firefox y a la que sea imposible acceder desde un Mac!! Los directores son los máximos responsables, pero en informáticos (y yo soy uno) también los hay buenos y los hay chapuzas. Y el director es responsable por partida doble:

- Por no supervisar que el producto sea bueno.
- Y por no contratar un informático bueno (me figuro que sale más barato un becario o uno que no sabe).

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#21

Re: Psicosis : El Banco Santander tras la estela de Openbank ??

Creo que sigues criticando sin criterio. Yo tambien soy informatico, no trabajo para este banco pero si para otro.
Pienses lo que pienses, se realiza el trabajo que el cliente (en este caso el director de informatica, o el usuario de negocio) pida, solo y exclusivamente eso, pues es lo que pagan. Si el banco solo paga que funcione en Explorer, solo se hace eso, porque nadie se va a aquedar sin dormir por hacer algo por lo que no le han pagado, ni le han ddado margen de tiempo.
Por desgracia para OpenBank, ni siquiera en Explorer funciona, y el unico culpable de todo eso es el director informatico, por comprar el Software que utilizan, y que no funciona.
Dado que eres informatico, espero que entiendas mi posicion, un saludo.

#22

Re: Psicosis : El Banco Santander tras la estela de Openbank ??

Fernan2, puesto que eres informático, me gustaría que comentases en este hilo qué es lo que falla en la web de Openbank, ya que yo opero sin dificultad tanto con IExplorer como con Firefox. Puedo hacer transferencias, consultar extractos, contratar depósitos... y en bolsa, comprar-vender acciones, limitar las pérdidas o ganancias, en fin, toda la operativa.
No hace mucho intenté cancelar un depósito y no me dejó el sistema, pero era porque han cambiado la estrategia y hay que hacerlo telefónicamente (supongo que para evitar las fugas fáciles de capital).
En fin, es cierto que tras la reforma de la web hubo problemas de uso, pero ahora se han solucionado (al menos en lo que a mí respecta, es mi impresión).
Saludos.

#23

Re: Psicosis : El Banco Santander tras la estela de Openbank ??

La verdad es que ya lo toco poquísimo, porque visto lo visto he ido sacando todo de ahí. Pero hace cosa de un mes intenté vender unas acciones, y en el último paso fallaba. Hace algo más de tiempo, quería hacer una transferencia, y a veces fallaba la parte de Operativa y otras veces ni siquiera cargaba tus cuentas y saldos... en fin, un desastre. Y eso aparte de que, incluso sin fallos, el diseño es penoso, nada intuitivo, y necesita muchos más clics para hacer algo que en otros bancos.

Si a ti te va bien, igual es que han arreglado los problemas, o que depende de la versión de Firefox... yo tengo la última versión para Mac, pero también probé en su día con el Firefox 3 para windows (del portátil) y fallaba igual, lo tuve que hacer con Explorer.

Y respecto al comentario de RM... a mí me da la sensación de que quizá le hayan hecho un encargo a un tercero, que igual te lo hace de cualquier forma para luego seguir sacando los cuartos con el mantenimiento. Porque si es un desarrollo interno... si a mí me dicen que haga una cosa mal hecha, yo me siento obligado a decirle a mis jefes lo que se debe hacer y lo que no, y aunque luego ellos siempre van a tener la última palabra, muy pocas veces cuando le he dicho a alguno de los jefes que he tenido que eso era una mala idea y que lo correcto sería aquello, no lo han tenido en cuenta... nadie quiere tirarse piedras a su tejado.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#24

Re: Psicosis : El Banco Santander tras la estela de Openbank ??

De todas formas, me gustaría decir que muchas veces le echamos la culpa al sistema informático, sea un banco, tienda, etc. cuando ciertas páginas nos dan errores o no hacen lo que esperamos. He visto evolucionar el mundo informático desde mi primer ordenador, hace ahora 20 años, cuando me movía por internet sin páginas web (ni existía el concepto de web aún, internet era como una gran BBS) y francamente, muchos de los problemas de los usuarios eran debidos a las configuraciones de sus propios equipos. Hoy en día, las posibilidades de personalizar un sistema son infinitamente mayores, y es por ello por lo que en muchas ocasiones observas que lo que a uno le funciona, a otro le da problemas y a un tercero ni siquiera le llega a funcionar. ¿Causas? una configuración de seguridad indebida; javascript, activex, etc., que si un programa ha reemplazado ciertas librerías necesarias... en fin, que en este mundillo hay demasiados tonos grises (no tanto en los Mac) como para hacer recaer todas las culpas sobre un mismo punto. Vamos, que muchas veces el problema radica en el usuario final!!

Saludos