Acceder

Popular-e deniega cuenta por estar desempleado

43 respuestas
Popular-e deniega cuenta por estar desempleado
Popular-e deniega cuenta por estar desempleado
Página
3 / 6
#17

Re: Popular-e deniega cuenta por estar desempleado

Los bancos así se protegen de posibles clientes insolventes. Es en cierto modo medio/normal que denieguen a una persona por estar desempleado, pero también es verdad que es pasarse y un poco abusivo, solamente buscan su propio beneficio sin pensar en los demás. Pero es que... si nosotros fuésemos una empresa, haríamos cliente nuestro a ciertas personas que están desempleadas??
pd.La pasta es la pasta!!

Saludos

#18

Re: Popular-e deniega cuenta por estar desempleado

Me parece una autentica "burrada" la cuestión planteada. Tanto, que me cuesta creer que el estar desempleado sea realmente la excusa para denegar la apertura de una simple cuenta.

¿Alguien ha intentado dar de alta un contrato de luz o telefono sin tener cta corriente? Sugún funcionan las cosas hoy, tener un a cta es indispensable para poder sobrevivir.

Supongo que los que estais a favor, o al menos sois comprensivos, no os importará que en la entrada de las tiendas, bares y restaurantes, se nos pregunte si estamos o no en paro para dejarnos entrar, no vayamos a marcharnos sin pagar.

Lo que hay que leer...

#19

Re: Popular-e deniega cuenta por estar desempleado

Pues mira todo lo que pide el banco popular para abrir una cuenta basica,trabajadores por cunta ajena, propia y pensionistas, donde estan los desempleados.
Hasta la fotocopia de la declaracion de la renta te piden.ver para creer

Para la correcta activación de su cuenta compruebe que todos los datos que aparecen en los contratos y en la carta contractual que le enviamos son correctos.
Una vez realizada dicha comprobación tiene que remitirnos los siguientes documentos:
El ejemplar para el banco de la carta contractual, que únicamente recibirá el primer titular, firmado por todos los titulares, junto con la fotocopia del DNI en vigor de cada uno de los titulares.
Fotocopia de su documentación económica en los siguientes supuestos:
TRABAJADORES POR CUENTA AJENA: Cualquiera de las siguientes:

Fotocopia de las nóminas o declaraciones de ingresos de los titulares
Fotocopia de la declaración de la renta de los titulares
TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA: Cualquiera de las siguientes:

Último trimestre pago fraccionado del IRPF
Último recibo Seguridad Social autónomos
Último pago trimestral del IVA
PENSIONISTAS: Fotocopia del certificado de revalorización de su pensión

La documentación nos la tiene que hacer llegar, utilizando el sobre franqueo pagado que se adjunta en la documentación, a:
Bancopopular-e
C/ Juan Ignacio Luca de Tena nº11
28027 - Madrid

#20

Re: Popular-e deniega cuenta por estar desempleado

"Supongo que los que estais a favor, o al menos sois comprensivos, no os importará que en la entrada de las tiendas, bares y restaurantes, se nos pregunte si estamos o no en paro para dejarnos entrar, no vayamos a marcharnos sin pagar."

Éso no creo que suceda.... éso que has dicho no tienen que mantener un producto financiero vivo como es una cuenta bancaria... ahí (bares, tiendas etc..) vas, consumes y te largas... y en un banco pues tienes que tener un mínimo de personas ahí contratadas "por si acaso llamas"...

A ver.. que haga lo que quiera el banco popular!!! peor para él!!! y no lo hace sólo con el banco online, lo hace tambien con las oficinas físicas, pero no sólo ellas, alguna que otra entidad financiera física tambien lo hace... de toda la vida de Dios..

Lo que pasa que las horas de "cuentas gratis pa todios".. pues algunas entidades se lo están replanteando... pero el 90% las siguen dando.... no se por que tanta alarma... los del banco popular son raritos en ese aspecto (como todo en esta vida, que no todos somos igual), pero siempre lo han sido, no hay que alarmarse...

#21

Re: Popular-e deniega cuenta por estar desempleado

Lacaseton, ya se que soy pesado, pero vuelvo a insistir en mis planteamientos. Si un cliente es libre de elegir un Banco, no veo los motivos por los que el Banco no es libre de elegir a sus clientes.
Dudo mucho que el amigo de bettico tenga problemas para que en España se le abra cuenta en muchas entidades bancarias, pero esta en concreto no lo desea, y no veo nada que justifique no respetar su estrategia comercial. No les resulta itereante como cliente (lo mismo que a él no le rsultan interesantes otros Bancos).

#22

Re: Popular-e deniega cuenta por estar desempleado

Yo sin problemas en todos los bancos, pero mi amigo que ahora se ha quedado en el paro, mas discriminaciones en este pais, hombre, yo con farmacia, ganando mi dinero, si puedo y el pobre no, a donde hemos vuelto. Por supuesto que hay cientos de bancos y estamos en el libre mercado, pero yo he puesto este post pues me parece una descrimacion total por estar mi amigo en paro la respuesta del banco popular( que de popular nada a partir de ahora, sino selectivo)y que sepa la gente que nos lea por que patio anda el banco popular.
saludos

#23

Re: Popular-e deniega cuenta por estar desempleado

Hombre Bético, se trata de la misma discriminación que tu marcas con una entidad bancaria cuando decides no trabajar con ella, entre otros motivos porque entiendes que no te resulta rentable. Aqui en Rankia todo el mundo aplaude discriminar entre Bancos, pues esto es lo mismo.

#24

Re: Popular-e deniega cuenta por estar desempleado

Para eso esta Rankia, para exponer tus opiniones , por eso he puesto este post, pues la respuesta del popular es lamentable, por estar desempleado no cumple sus condiciones internas, es lo que han querido decir.

Yo por ley no puedo negarme a dispensar en mi farmacia un medicamento con receta a una persona que me lleve mal con ella y estamos en un libre mercado.
Y eso si vale y al banco no.Si a mi me da igual el popular, ing o periquillo de los palotes. Pero creo que una entidad financiera importante de este pais (aparte de los millones que les estamos dando todos los españoles con las famosas subastas) como es el Banco Popular, para una simple cuenta corriente es lamentable su respuesta. Otra cosa es pedir un credito, una hipoteca, una tarjeta etc.
saludos
saludos