Acceder

Popular-e deniega cuenta por estar desempleado

43 respuestas
Popular-e deniega cuenta por estar desempleado
Popular-e deniega cuenta por estar desempleado
Página
2 / 6
#9

Re: Popular-e deniega cuenta por estar desempleado

Se va haciendo cada vez más difícil abrir cuentas en bancos on-line.

Al principio, con unos pocos datos, la fotocopia del D.N.I. y un talón como primer ingreso se podía.

Luego empezaron a pedir otro número de cuenta para hacer una OTE.

Lo de pedir una copia de la declaración de la renta es algo por lo que casi ningún cliente ha tenido que pasar, yo creo.

Los bancos han pasado de regalar la casa y el coche a gente insolvente de profesión a no arriesgarse ni a tener un descubierto de 300 EUR en una cuenta básica.

#10

Re: Popular-e deniega cuenta por estar desempleado

Pues no entiendo que pierde el banco al abrir una cuenta a un desempleado. Lo que importa es que meta dinero y no creo que le cueste dinero al banco el que un desempleado abra una cuenta.
Que le denieguen una tarjeta, un préstamo, una hipoteca lo veo normal, pero ¿una cuenta?.
Como dicen los borrachos en los bares cuando no quieren servirles "¿es que mi dinero no vale aquí o qué?".

#11

Re: Popular-e deniega cuenta por estar desempleado

Ya Davof, pero aquí el meollo del asunto no está en lo que pierde el banco al abrir una cuenta a un desempleado, sino más bien en lo que deja de ganar al abrírsela a este y no a otro. Creen que con el cliente X van a ganar pero no tanto a lo mejor que con el cliente Y. Es triste pero los bancos funcionan así.

Echevarri lo ha explicado muy bien Re: Popular-e deniega cuenta por estar desempleado

S2

#12

Re: Popular-e deniega cuenta por estar desempleado

Pero es que aceptar al cliente x implica no aceptar al cliente y? Esa afirmación la vería correcta a la hora de dar un préstamo (dar dinero del banco) pero para abrir una cuenta no veo que tenga que proporcionar dinero a nadie. Y si tienen miedo a descubierto, pues como ha dicho alguno, que no faciliten préstamos, tarjetas de crédito pero no dejar abrir una simple cuenta lo veo muy fuerte, ¿no lo diréis por las simples comisiones de mantenimiento de la cuenta? Si es así, tienen que ser míseros los bancos.
s2.

#13

Re: Popular-e deniega cuenta por estar desempleado

Pues si te niegan la cuenta te vas a otro banco...
es como si te niegas a que un tío de la calle entre a tu casa... pues tendrás derecho a negarle la entrada...
otra cosa es que, una vez sea cliente te cierren la cuenta por sus narices, o no te hagan ciertas operaciones a las que tengas derecho, etc...
pero que yo sepa... la cuenta corriente de un banco privado (publico haylo, aunque no de servicio abierto, al menos ahora) no es un servicio público....

#14

Re: Popular-e deniega cuenta por estar desempleado

Muy bueno éso de "mis labores"!!!!
lo intentaré a la próxima vez.... de mantenedora pondré a mi mujer!!! A ver que dicen... igual les espeto que si su mujer tambien está en la misma situación y si la consideran una insolvente por estar casadas con un pringao como ellos.... pero dicho elegantemente, vaya.

#15

Re: Popular-e deniega cuenta por estar desempleado

Los bancos no son un servicio público pero bien que chupan en estos momentos de dinero público de las famosas subastas del estado, y encima a unos tipos bajos, bajos, lo mínimo que podían tener es un poco moralidad...aunque ya sé que no son ong precisamente...
s2

#16

Re: Popular-e deniega cuenta por estar desempleado

Por chupar, chupan los sindicatos, partidos politicos (entre ellos ANV-Batasuna), empresas paralelas de familiares de politicos, y un larguísimo et cetera....
que les den dinero es una cosa, que no hagan lo correcto con ese dinero es algo imperdonable... pero de ahí a decir que cualquiera podemos entrar hasta la cocina del banco.... :/
a ver.. que yo por mí, les ponía un nivel impositivo en el impuesto de sociedades del 80%, pero si hay que decir las cosas claras se dicen.. y si te deniegan la entrada a un banco, pues te tendrás que fastidiar e ir a otro...

Por cierto.. dicen que antes se podía hacer úno la cuenta y la hipoteca incluso en el Banco de España.. lo suyo es que existiera un banco para los que no pueden entrar en los demás (al estilo del consorcio de seguros).. pero ya se sabe de las medidas antimonopolio y dinamizadoras de la economía y Adam Smith... la mano del estado que no se vea!!!