Acceder

Duda Cuenta Inteligente - Evo Banco

12 respuestas
Duda Cuenta Inteligente - Evo Banco
Duda Cuenta Inteligente - Evo Banco
Página
1 / 2
#1

Duda Cuenta Inteligente - Evo Banco

Buenas noches a todos. Tengo una duda simple acerca de la Cuenta Inteligente.
Como sabéis son dos cuentas asociadas, una corriente al 0,5% y otra de ahorro asociada, al 1,5%.

Mi pregunta es: ¿qué pasa si hago una transferencia desde otro banco al Iban de la cuenta de ahorro? ¿Entraría el dinero?
En caso afirmativo es buen método de meter dinero a plazo sin tener que esperar al día 15 de cada mes.

#2

Re: Duda Cuenta Inteligente - Evo Banco

no
si acaso te llamarían para recordarte q esa cuenta no lo admite

#3

Re: Duda Cuenta Inteligente - Evo Banco

¿Entonces qué ocurre al hacer la transferencia? ¿El dinero vuelve a la cuenta de origen (¿esto ocasiona algún coste/comisión?). Igual alguien por aquí lo ha intentado alguna vez...

#4

Re: Duda Cuenta Inteligente - Evo Banco

No lo he probado, pero imagino que el dinero volverá a la entidad de origen. La cuenta tendrá bloqueados los adeudos, transferencias entrantes...

#5

Re: Duda Cuenta Inteligente - Evo Banco

Cuando me hice cliente de Evo Banco les pregunté lo mismo. Me dijeron que no lo intentara porque esa cuenta no admite transferencias. ¿Qué pasaría? Ni idea, pero tal vez lo que sucede con las transferencias en las que el nombre del beneficiario no coincide. En esos casos, si no me equivoco, las transferencias llegan al banco de destino, pero quedan en un limbo, "pendientes" en el sistema informático del banco hasta que un trabajador manualmente las comprueba y decide si la autoriza o la rechaza. En este caso, supongo que te la asignarían a la cuenta corriente cuando revisasen esas transferencias "erróneas".

#6

Re: Duda Cuenta Inteligente - Evo Banco

La Cuenta Inteligente incluyela cuenta corriente y la cuenta de ahorros, pero realmente la única cuenta que utilizas es la cuenta corriente, puesto que la cuenta remunerada sirve para "almacenar" todo el dinero que supere los 3.000€ de tu cuenta corriente. No puedes hacer una transferencia a la cuenta de ahorros, no va a llegar el dinero. Como el día 15 de cada mes es cuando pasa "el barrido" el ordenador, lo mejor sería que hicieras la transferencia unos días antes y así el dinero se traspase automáticamente a la cuenta que remunera al 1,5%.

#7

Re: Duda Cuenta Inteligente - Evo Banco

Entiendo. Me imaginaba que no se iba poder pero quería descartarlo del todo.

Un saludo y gracias a todos!

#8

Re: Duda Cuenta Inteligente - Evo Banco

Siento colarme en este hilo pero estoy Yo tambien con otra duda...

todavia sigue vigente los ingresos mensuales de 300€ para que te respetasen las condiciones de la cuenta y tener %tae en ceunta/deposito? resulta que hago cada mes 1transferencia automatica desde otro banco online hacia evo y hace unos dias he visto que No se hizo el mes pasado automaticamente y si esto afectaria algo a mi cuenta,lo raro es ue pasado mas de 1mes Nome mandasen nada para comentarme cambio en condiciones por No cumplir los requisitos que me pedian al abrir al cuenta hace 1 par de años... Gracias y 1 saludo